«

»

Jul 10

Aire acondicionado y cadenas

aire acondicionado y cadenas de nieveLa generalización del aire acondicionado de los vehículos permite a los viajeros un viaje mas confortable y una seguridad pasiva de conducción no discutida por nadie.

El aire acondicionado tiene múltiples propiedades como que deshumidifica el aire del habitáculo, impide la condensación de las lunas, permite ir con las ventanillas subidas con el
consiguiente ahorro de combustible y el minino ruido a bordo en marcha y poder aprovechar las horas centrales del día las de más calor para viajar ya que es la hora en la que menos trafico hay.

 

El sistema de aire acondicionado se compone de filtro del habitáculo, botella deshidratante, la válvula de expansión, el evaporador, el compresor y el condensador.

 

El filtro del habítalo es el responsable de filtrar elementos indeseables, el polen, el polvo, si como partículas de gasoil y protege tu salud.

 

La botella deshidratante filtra las impurezas y recupera la humedad del circuito para proteger el compresor contra limaduras, aceite quemado, etc…

 

La válvula de expansión permite que el fluido se convierta de liquido a gaseoso y asi crear frio.

 

El evaporador permite enfriar el aire del habitáculo y le quita humedad.

 

El compresor es el responsable de comprimir el gas y relanzar el ciclo de funcionamiento del sistema de climatización.

 

El condensador es el responsable de enfriar el gas y es el que pasa el gas a liquido que ha sido comprimido por el compresor.

 

Pistas para saber si tengo que cambiar o revisar mi sistema de aire acondicionado.

 

Haga una revisión en profundidad cada 2 años y eso evitara costosas reparaciones o la sustitución de un todo el equipo y alargara la vida del climatizador.

 

Recargue el sistema de aire acondicionado cada 2 años, cambie el filtro del habitáculo en cada recarga de sus sistema de aire acondicionado y revise su estado anualmente, para evitar proliferación de hongos y bacterias, es aconsejable que apage el aire acondicionado unos cinco minutos antes de parar su coche y deje el ventilador encendido, para que el evaporador se seque por completo.

 

Si la temperatura del habitáculo no desciende por ausencia de producción de frio es posible que el nivel de fluido este bajo, la botella deshidratante, del filtro del habitáculo o de un sistema que se ha quedado bloqueado, no dude en acudir a  Su Taller de confianza y que se haga un diagnóstico de su equipo.

 

Si el equipo le produce poca ventilación en el habitáculo seguramente el filtro este obstruido y el aire no pasa correctamente, es el principal problema en equipos de aire acondicionado.

 

El que produzca olores desagradables el equipo de aire acondicionado la mayoría de las veces es porque los conductos de ventilación esta infectado de hongos, bacterias y polvo y debe llevarse el vehículo a hacer un tratamiento antibacterias.

 

La producción de vaho en el vehículo es una señal de insuficiencia de gas en el equipo por lo que tendrá que traerlo a su taller mecánico de confianza para que te hagamos un diagnostico y en caso necesario cargarte el aire.

 

Producto que se ubica en el circuito del motor  y su función principal es refrigerar el motor y a su vez en invierno evitar la congelación de los sistemas mecánicos del motor.

 

Se recomienda cambiar el liquido refrigerante cada 2 años o 40000km ya que en este tiempo o uso el liquido ha perdido sus cualidades sobre todo la cualidad anticorrosiva.

 

 

Elemento primordial de seguridad durante el periodo invernal o cuando las condiciones climatológicas son muy adversas, como ayuda al neumático  a ofrecer al vehículo una adherencia mayor a la
calzada.

 

Los principales factores a la hora de elegir unas cadenas de nieve son: revisar que son unas cadenas de una calidad homologada que nos certifique una calidad necesaria. Otra factor es el sistema
de tracción que proporcionan a nuestros neumáticos sobre la calzada y importantísimo el sistema de montaje, embalaje, las cadenas deben ser cómodas a la hora de montar, desmontar y practicas a la
hora de embalar.

 

Para elegir su cadena de nieve optima, primero tiene que identificar la medida de sus neumáticos.

 

Las directrices para montarlas son: siempre van montadas en las ruedas motrices, no se debe de superar los 50km/h.

 

Es recomendable en condiciones adversas o en invierno llevar cadenas de nieve, depósito lleno, ropa de abrigo, linterna, alimentos, lámparas, rasqueta, bote de alcohol, gafas, etc…

 

Es recomendable en época invernal y si ha nevado, limpiar la nieve acumulada en el parabrisas y en el guardabarros de las ruedas delanteras para evitar que se hielen y afecte a la dirección.

 

Es aconsejable en caso de emergencia si se queda bloqueada, permanezca en el vehículo, con el motor encendido a intervalos irregulares para aprovechar al máximo la calefacción, renovando de vez en
cuando el aire.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>