Consejos de posicionamiento web en Girona

El posicionamiento web Girona es fundamental para avanzar en su sitio web con herramientas de búsqueda web, especialmente si está administrando herramientas basadas en robots. Debido a esta realidad, el avance de la web también está firmemente relacionado con el plan de su sitio web, y en este artículo, analizaremos una parte de los pensamientos que puede utilizar para mejorar el SEO de su página web y, por lo tanto, incrementar la actividad de su sitio web.

La razón por la que especifico el plan de la página web en la conexión al posicionamiento web en Girona es la siguiente: las herramientas de búsqueda web basadas en robots utilizan rastreadores o programas programados, que analizan los destinos web y deciden su pertinencia y posiciones utilizando parámetros y cálculos específicos. Uno de estos parámetros es que pasan por alto las imágenes, el video y todo el resplandor. Esto implica que las páginas extravagantes no temen a los rastreadores, a pesar de lo que podría esperarse, las ignoran y bajan sus posiciones.

Este es el lugar donde puede comenzar la disputa entre los creadores web y los promotores. Por lo tanto, recuerde que una página de contenido de plano simple puede ser tan activa o mucho más fructífera para producir actividad web a través de un mayor posicionamiento web en Girona, una extravagante. Los rastreadores son contenido desaprobado y siempre que su sustancia sea importante, una palabra avanzada, robots con frecuencia y únicos, los robots pueden ponerle alto en los resultados del índice web.

Para hacer que su contenido web sea tanto robot como humano, debe recordar que ambos ‘precursores’ tienen un objetivo similar. Las personas buscan datos y los robots escanean las páginas instructivas que se incorporarán en los elementos importantes de la lista. En este sentido, diseñar el contenido de sus páginas de una manera determinada los satisfaría a ambos.

Utilice un número razonable de frases clave, llamadas grosor de palabras clave en sus páginas. Por lo general es de 4-7 por ciento. Utilice lemas en sus conexiones y títulos. Trate de no dejar uniones “claras”, por ejemplo, haga clic aquí. Pon tus consignas allí. Si tiene un montón de imágenes, utilice etiquetas Alt para colocar su contenido y sus palabras clave allí. Te ayudará mucho en tu posicionamiento web en Girona.

Además, conecta cada una de tus páginas entre sí. En este sentido, los rastreadores verán cada una de sus páginas y no solo su URL original.

Un método convencional para construir su sitio como incentivo para los robots y para crear más actividades de devolución es hacer que sus invitados permanezcan más tiempo en su sitio al investigar una cantidad más significativa de sus páginas. Se puede terminar muy bien poniendo enlaces a otros artículos relacionados en sus páginas web o dando indicaciones y consejos gratuitos sobre sus artículos o administraciones, guiando a sus invitados a páginas de preguntas frecuentes, etc.

La llegada del buen tiempo

Sin lugar a dudas el invierno le gusta a mucha gente, pero yo creo que hay muchas más a las que el verano les apasiona, eso de ir a tomar unas cañas con las amigas, o a la salida del trabajo con los compañeros, la verdad es que son muchos a los que les gusta sentarse frente al solecito y disfrutar así de una bebida refrescante. Los negocios de hostelería lo saben, nadie mejor que ellos conocen a sus clientes y por ello en muchas ciudades no se han desmontado las terracitas, ya que en muchas comunidades autónomas el sol no brilla precisamente por su ausencia, sino todo lo contrario, con fuerza que hasta en pleno invierno apetece sentarse al sol. Por eso es que se dan cuenta de que a pesar de haber muchas provincias a la que el frío y la lluvia no les ha dado tregua, ahora es cuando llega la hora de prepararse, de engalanarse, de sacar lo mejor y de preparar para que la gente se sienta lo más a gusto posible en nuestro bar.

En ese sentido los hosteleros se lo curran mucho, si algo quieren es que todo aquel que llegue se vaya satisfecho y que vuelva lo antes posible, por eso es que durante el invierno preparan sus estancias para el verano, es ahora cuando con ya todo preparado dan el pistoletazo de salida hacia el trabajo duro, hacia grandes cantidades de gente y a recibirlas como se merecen, ahora es cuando se deben preocupar por alegrar al personal. Está claro que un negocio hay que cuidarlo siempre no debéis malinterpretar mis palabras, a lo que yo me refiero es a que en invierno se debe trabajar, pero no tanto, sin embargo la llegada del buen tiempo es como si tuviera una ventosa hacia la que todos van dirigidos, es ahora cuando la clientela aumenta y es ahora cuando se debe confiar en distribuidores como resuntex.es ya que será gracias a él como se pueden conseguir los manteles a medida para lucir de esa manera en la calle mesas que llaman, mesas que te incitan a sentarte, mesas con encanto, mesas que nos hacen ver que el verano ya está más cerca de lo que pensamos. Por eso si hace buen tiempo en tu ciudad no lo pienses más y sal cuanto antes a tomar ese fresquito que te dará fuerzas para continuar con el duro trabajo del día.

 

La especialidad de un sitio con encanto

A la hora de comprar siempre hay un sitio que nos gusta más que otro, siempre hay tiendas que nos encandila más que otras, sin lugar a dudas siempre hay tiendas que se convierten en nuestras preferidas. Y es que bien sea a la hora de comprar nuestro jamón favorito o a la hora de mirar las sandalias de la próxima temporada, nos damos cuenta de que debe ser en nuestro sitio de confianza, hay quien incluso no da ni el beneficio de la duda, ni siquiera se atreve a comprar en un sitio que no sea ese y la verdad es que llega un punto en el que gusta descongestionar, gusta cambiar y ver que otras posibilidades nos muestran otro tipo de sitios. Porque, aunque haya veces que pensemos en que se repiten los mismos modelos nos equivocamos hay sitios en los que intentan cambiar buscar la forma en la que atraer a sus clientes intentando ser un tanto originales, sin ir más lejos hay sitios que intentan conseguir atrapar a sus clientes de una manera muy ingeniosa a través de sus hijos, con productos revolucionarios que los hacen no poder echarse atrás, ni siquiera mirar para otro lado.

Es aquí donde nos encontramos a la tienda online, para más inri hipermaterial.es una tienda completamente ambientada en niños y en mayores donde cualquiera de ellos va a poder comprar sin problema. Que ocurre pues que estamos ante una papelería online, en la que su propio encanto llama ya de por sí la atención, su gran catálogo la lleva a convertirse en una de la tienda preferida de mucha gente, sobre todo de las madres, ya que gracias a ella pueden encontrar todo lo relacionado con el material que necesitan sus hijos para trabajar. Y es que encontrar una tienda completamente especializada hoy en día resulta ser muy difícil ya que todas intentan meter el dedo en la llaga, intentando meterse en camisas de once varas, tiendas que no tienen no idea e intentan llevar un negocio con productos que no saben ni para que se utilizan.

A cualquiera le gusta comprar unos paquetes de folios en un sitio especializado, en el que por lo menos sepan decirle que tipo de folio se va a llevar a su casa, es por eso importante comprar en un sitio así, donde por lo menos nos llevamos la seguridad de estar haciendo las cosas bien.

 

Sitos en los que confiar tu coche y gastar poco dinero

 

 

 

 

 

 

 

Hay quien suele creer en los milagros, gente que tiene mucha fe y que cree que rezando se pueden arreglar sus problemas, yo la verdad que me quedo con la idea de buscar sitios que me ayuden a resolverlos. Pensar en una avería de un coche es un problema que trae de cabeza hasta el más pintado, sobre todo cuando se trata de esas averías que te ponen un nudo en la garganta difícil de quitar, esas averías que hacen que pierdas toda esperanza de continuar con tu coche, llevarlo al taller es lo mejor que podemos hacer y no esperar a que la avería se arregle sola. Son muchas las personas que se despiertan cada día con este problema, muchas personas que se quedan sin coche varios días y deben buscar la solución primero de encontrar quien se la arregla y de saber si su bolsillo no se resentirá en demasía. La posibilidad de arreglarlo por poco dinero se encuentra latente solo que no tenemos más que recurrir al sitio adecuado y ver como nuestros problemas empiezan a tener pinta de poder solucionarse.

Todos sabemos la repercusión que los desguaces están teniendo en nuestra sociedad últimamente, y aunque es verdad que hay gente que no quiere ni oír hablar de ellos, es bueno que sepan la cantidad de gente que queda satisfecha cada día. Y es que el uso de los desguaces no se limita solo a la venta de piezas de segunda mano, no solo se dedican a eso, sino que también podemos llevar un coche que ya no queremos seguir utilizando, ellos lo tasan y nos dicen cuanto nos puede dar por dejarlo en sus instalaciones, además entregando la documentación pertinente le darán de baja directamente sin tener que molestarnos en absoluto, Además también se encargan de reciclarlo como lo marca la ley, es así como sacan el jugo que pueden a un coche que ya no va a ser utilizado, pero que cada una de sus piezas pueden volver a ser utilizadas. Y ¿Dónde podemos encontrar desguaces de este tipo? Pues muy sencillo entrando en la página de tudesguace allí veremos la gran selección de sitios que tenemos a nuestra disposición siempre con la idea de dejarnos completamente satisfechos, desguaces que hacen que vuelvas ya que lo que te ofrecen es pura calidad al mejor precio.

El uso de maquinaria agricola cada vez mas necesaria

 

 

 

 

 

 

 

 

Que nos parecería si nos dijeran que en nuestro puesto de trabajo nos van a quitar las comodidades que nos hacen realizar un trabajo más cómodo, la verdad que no creo que nos sentara muy bien que digamos, sería una autentica barbarie ya que deberíamos trabajar mucho más y eso al final del día se acaba notando. Si nos damos cuenta cualquiera de las comodidades con las que podamos contar se convierten en un verdadero aliado ya que nos hace trabajar mucho menos de lo que en realidad pensamos, por ejemplo en el caso de las personas que trabajan diariamente en el campo, para las que nos existen ni festivos ni fines de semana, para quien trabaja de sol a sol sin un atisbo de descanso, en este caso imaginemos por un momento que no tiene máquinas con las que trabajar, con las que no hacer mucho esfuerzo, con las que tardar algo menos, imaginemos que es como antaño donde se dejaban la piel día tras día para que todos tuviéramos en la mesa una buena variedad de frutas y verduras.

Hoy en día por suerte se tiene todo ese tipo de máquinas, lo que ocurre  es que se presenta otro problema con el que se debe lidiar cada día, el tema de las averías es algo que trae de cabeza a cualquiera, es un tema delicado que no deja a nadie indiferente sobre todo a los dueños que deben hacer frente a las temidas facturas. Por supuesto no hablamos de cualquier tipo de maquinaria, sino de una muy cara que hace que se deba gastar mucho en su mantenimiento y sobre todo en sus reparaciones, una maquinaria que cuando dice de romperse o hay que cambiar cualquier recambio que con el tiempo se ha podido desgastar cuesta un ojo da la cara y parte del otro. Es por eso que estas circunstancias no se debe dejar pasar la oportunidad de utilizar desguaces zamora o cualquier desguace que tengamos a mano sea de la provincia que sea, ya que sitios así son los que van a conseguir que de verdad este tipo de maquinaria pueda responder a la primera sin titubear, la utilización de los desguaces se ha convertido en una verdadero desahogo  para quienes no pueden estar sin su maquinaria ni un solo día, una maquinaria cada día más necesaria.

La utilidad de los detectores de billetes

detectores de billetes falsosSeguro que estamos acostumbrados a ir a cualquier tienda y que el que nos atiende antes de meter los billetes en la caja los pase por una pequeña máquina a la que se le enciende una luz verde.

Que levante la mano a quien en más de una ocasión no le ha molestado ese simple gesto, sintiéndose mal ya que creemos que el señor piensa que lo queremos engañar de algún modo.

Son muchas las personas que se lo toman como algo personal y nada más lejos de la realidad, el dinero circula viene y va de una mano a la otra, es hasta posible que el billete que dejemos hoy en la tienda vuelva a nuestras manos pasado algún tiempo y ni cuenta nos demos.

La posibilidad de que en nuestras manos caiga un billete falso igual no son muy altas pero no son imposibles, sobre todo ahora que en poco tiempo la locura de la Navidad nos embriagará y el dinero comenzará a circular más deprisa todavía.

Cuando las ventas son más altas es cuando de verdad hay más posibilidad de que un billete falso pueda caer en nuestras manos, por lo que debemos estar mucho más alerta y saber diferenciarlos bien antes de guardarlos en la cartera.

Una empresa o tienda lo tiene mucho más fácil, ya que compran un detector de billetes y con su ayuda pueden estar tranquilos de que nadie podrá colarles un billete que no sirve para nada.

Pero qué pasa con la gente de a pie, quienes tiene igualmente el miedo de que en cualquier tienda puedan dárselo, porque si algo está claro es que ellos se pueden proteger con ese tipo de máquinas pero ¿y el resto?

Echando un vistazo en selfpaper.com en busca de una solución que pueda servir me he dado cuenta que no hay necesidad de ir con miedo ni con el pie echado, que es verdad que no todo el mundo sabemos diferenciar un billete bueno de uno malo, por lo que de la mano de este sitio podemos encontrar detectores hasta de bolsillo, dándonos la seguridad de que por muchos billetes que pasen por nuestras manos nosotros también vamos con la seguridad de que no nos la van a colar.

Una precaución para asegurarnos de que no nos engañan y de poder salir tranquilos siempre a cualquier sitio que queramos.

Prueba: Volkswagen Polo 1.4 TDI 90 CV

Prueba: Volkswagen Polo 1.4 TDI 90 CVAl acercarse al nuevo Polo, hay que fijarse con detenimiento para distinguirlo del modelo anterior, pues el lavado de cara sufrido el pasado año ha sido realmente leve.

Cambian los paragolpes delanteros y traseros de forma sutil, con una entrada de aire rediseñada delante y la incorporación de los catadióptricos detrás que redundan en una mayor sensación de anchura y aplomo.

Los grupos ópticos son también ligeramente diferentes, mientras que la parrilla recurre a elementos cromados horizontales en línea con los últimos modelos de la marca.

Dentro ocurre lo mismo: nuevos tapizados, equipos multimedia, consola central con aspecto de mayor calidad y un volante completamente nuevo tomado del Golf.

Llantas y ruedas de 15 pulgadas de aleación.

Este último elemento le hacía bastante falta a mi juicio, pues recuerdo el anterior demasiado grande y con un aro muy fino.

Por lo demás, el Polo mantiene un interior amplio para su tamaño, con unas plazas traseras que gozan de buenas cotas en altura y espacio para las piernas.

En cuanto a la anchura, es suficiente para dos adultos, y puestos a ir tres la banqueta no resulta del todo incómoda, pero el túnel central es demasiado voluminoso.

Por último, el maletero cubica unos aceptables 280 litros, pero ahora se puede optar por un piso movible en dos alturas que, en su posición más elevada permite enrasar con los respaldos de los asientos traseros y crear una superficie de carga completamente plana que llega hasta los 952 litros.

Lo que sí varía es su oferta de motorizaciones Diesel (para los nuevos 1.0 TSI aún hay que esperar). Y es que se sustituye el anterior cuatro cilindros de 1.6 litros por un inédito bloque de 3 cilindros y 1.4 litros de cilindrada (nada que ver con el antiguo 1.4 TDI que montaban los Polo hace más de una década).

Es un bloque que se irá extendiendo a otros modelos del Grupo, incluidos los Audi A1 y A3, con el objetivo de reducir emisiones y consumos y cumplir, así, la normativa Euro6.

Y esa es su razón de ser, porque el que escribe prefiere de largo el funcionamiento de los anteriores 1.6 TDI. Como aquél, el 1.4 se ofrece también con tres niveles de potencia de 75, 90 y 105 CV.

En el caso de la unidad probada, la intermedia, Volkswagen promete -obviamente- consumos más bajos, pero también mejores prestaciones pese a la menor cilindrada, un cilindro menos y el mismo valor de par.

De esta manera, el 1.4 TDI de 90 CV acelera de 0 a 100 km/h en 6 décimas menos y aumenta su velocidad máxima hasta los 184 km/h (antes 180).

Resulta curioso porque la sensación al conducirlo es la contraria.Y es que el 1.4 es perezoso a bajas revoluciones, a lo que se une un funcionamiento del Start/Stop un tanto engorroso que redunda en una pérdida de comodidad al movernos por ciudad al salir de un semáforo o un ceda. Una vez ganamos velocidad se aprecia un considerable salto entre 4ª y 5ª marcha, siendo uno de esos casos en los que se echa en falta una sexta velocidad.

Y ya no sólo como desahogo, sino porque la caída de vueltas al pasar a la marcha más larga penaliza la aceleración en grandes distancias, presumiendo que en el 0-1000 metros no será tan rápido como un 208 1.6 HDi, por ejemplo.

Al menos no vibra ni suena como se podría pensar de un tres cilindros, siendo casi comparable al sedoso motor del francés.

Sí que favorece los consumos en carretera, la mayor baza de este nuevo 1.4 como decía antes. Lo corroboran los 3,4 litros de media, ocho décimas menos que el anterior 1.6.

En la práctica es difícil ver esas cifras en el ordenador al realizar una conducción mixta.

En autopista, a velocidades legales es sencillo moverse en torno a los 4 litros, pero a poco que hagamos ciudad o nos movamos por nacionales la media rozará los cinco; muy buenos datos en cualquier caso.

Con este motor, el Polo se ofrece en dos niveles de acabado: Advance y Sport.

El primero parte de una tarifa de 16.025 euros con la actual promoción que incluye, además, equipamiento adicional como los sensores de aparcamiento o las llantas de aleación.

El Sport añade por 1.280 euros más el climatizador automático, faros antiniebla, Bluetooth y en promoción un paquete que incluye control de crucero adaptativo, sensor de lluvia y luces o la pantalla táctil de 6,5 pulgadas.

Son precios en línea con sus rivales, pues un 208 1.6 HDi 92 con acabado Allure cuesta 16.480 € y un Opel Corsa 1.3 CDTI 95 Excellence 16.353.

En definitiva, el Polo resulta un coche muy equilibrado destacando en consumos, nivel de acabado o posibilidades de equipamiento. La única pega viene dada por su motor, más enfocado a la eficiencia que al agrado de uso.

La decision de cambiar de coche

la decision de cambiar de cocheSi ya lo tienes decidido, si ya hay marcha atrás, si tras mucho meditarlo has llegado a la conclusión de que es lo mejor, adelante, hazlo, no mires hacia otro lado y empieza a hacerte a la idea de que lo mejor es cambiar de coche. Ya no puede más, esta viejo y prácticamente se cae a pedazos, en otras ocasiones le has ido arreglando cosillas que lo han reanimado, pero ya no puede ser, es duro, pero es así.

Como ya no le vas a dar más vueltas lo ideal es que hagas clic aquí y te quites el problema de encima, ellos se encargaran de todo. Y ya, para mañana es tarde puedes empezar a ver coches que te gusten, por su línea, por su motor, por su poco consumo, por todos esos detalles que hay que tener en cuenta antes de comprar un coche de segunda mano. Déjate asesorar por los que te rodean, por lo profesionales,  y por tu familia que jamás van a querer algo que no te convenga a ti.

Lo ideal es que fuese un coche nuevo, pero la economía no permite un gasto tan elevado a esta altura. No tienes ahorros y t sueldo no es de los mejores que digamos por lo que un vehículo de segunda mano será ideal tal y como está la situación actual. Además si sabes buscar y no te da pereza, puedes encontrar algún coche que este muy  bien por poco dinero. Lo ideal sería que tuvieras bastante con el presupuesto que tienes y no tuvieras que estar pidiendo préstamos personales ni prestado a tus padres,  el problema es que no es mucho y no crees que te llegue para nada en condiciones.

Lleva contigo a tu padre  a un amigo o familiar que entienda un poco de coches, para que no te engañen, aunque parezca mentira hay personas que engañan con los kilómetros del coche o con el uso que le han dado, por eso es mejor que si te decides por alguno, lo lleves antes de firmar nada a un taller mecánico para que te digan el estado general y real del vehículo, porque puede estar perfecto por fuera y no tener ni un rasguño pero muy cascado en el motor que es lo que realmente es importante. No te eches atrás y sal ya buscarlo, no te arrepentirás.

 

Aire acondicionado y cadenas

aire acondicionado y cadenas de nieveLa generalización del aire acondicionado de los vehículos permite a los viajeros un viaje mas confortable y una seguridad pasiva de conducción no discutida por nadie.

El aire acondicionado tiene múltiples propiedades como que deshumidifica el aire del habitáculo, impide la condensación de las lunas, permite ir con las ventanillas subidas con el
consiguiente ahorro de combustible y el minino ruido a bordo en marcha y poder aprovechar las horas centrales del día las de más calor para viajar ya que es la hora en la que menos trafico hay.

 

El sistema de aire acondicionado se compone de filtro del habitáculo, botella deshidratante, la válvula de expansión, el evaporador, el compresor y el condensador.

 

El filtro del habítalo es el responsable de filtrar elementos indeseables, el polen, el polvo, si como partículas de gasoil y protege tu salud.

 

La botella deshidratante filtra las impurezas y recupera la humedad del circuito para proteger el compresor contra limaduras, aceite quemado, etc…

 

La válvula de expansión permite que el fluido se convierta de liquido a gaseoso y asi crear frio.

 

El evaporador permite enfriar el aire del habitáculo y le quita humedad.

 

El compresor es el responsable de comprimir el gas y relanzar el ciclo de funcionamiento del sistema de climatización.

 

El condensador es el responsable de enfriar el gas y es el que pasa el gas a liquido que ha sido comprimido por el compresor.

 

Pistas para saber si tengo que cambiar o revisar mi sistema de aire acondicionado.

 

Haga una revisión en profundidad cada 2 años y eso evitara costosas reparaciones o la sustitución de un todo el equipo y alargara la vida del climatizador.

 

Recargue el sistema de aire acondicionado cada 2 años, cambie el filtro del habitáculo en cada recarga de sus sistema de aire acondicionado y revise su estado anualmente, para evitar proliferación de hongos y bacterias, es aconsejable que apage el aire acondicionado unos cinco minutos antes de parar su coche y deje el ventilador encendido, para que el evaporador se seque por completo.

 

Si la temperatura del habitáculo no desciende por ausencia de producción de frio es posible que el nivel de fluido este bajo, la botella deshidratante, del filtro del habitáculo o de un sistema que se ha quedado bloqueado, no dude en acudir a  Su Taller de confianza y que se haga un diagnóstico de su equipo.

 

Si el equipo le produce poca ventilación en el habitáculo seguramente el filtro este obstruido y el aire no pasa correctamente, es el principal problema en equipos de aire acondicionado.

 

El que produzca olores desagradables el equipo de aire acondicionado la mayoría de las veces es porque los conductos de ventilación esta infectado de hongos, bacterias y polvo y debe llevarse el vehículo a hacer un tratamiento antibacterias.

 

La producción de vaho en el vehículo es una señal de insuficiencia de gas en el equipo por lo que tendrá que traerlo a su taller mecánico de confianza para que te hagamos un diagnostico y en caso necesario cargarte el aire.

 

Producto que se ubica en el circuito del motor  y su función principal es refrigerar el motor y a su vez en invierno evitar la congelación de los sistemas mecánicos del motor.

 

Se recomienda cambiar el liquido refrigerante cada 2 años o 40000km ya que en este tiempo o uso el liquido ha perdido sus cualidades sobre todo la cualidad anticorrosiva.

 

 

Elemento primordial de seguridad durante el periodo invernal o cuando las condiciones climatológicas son muy adversas, como ayuda al neumático  a ofrecer al vehículo una adherencia mayor a la
calzada.

 

Los principales factores a la hora de elegir unas cadenas de nieve son: revisar que son unas cadenas de una calidad homologada que nos certifique una calidad necesaria. Otra factor es el sistema
de tracción que proporcionan a nuestros neumáticos sobre la calzada y importantísimo el sistema de montaje, embalaje, las cadenas deben ser cómodas a la hora de montar, desmontar y practicas a la
hora de embalar.

 

Para elegir su cadena de nieve optima, primero tiene que identificar la medida de sus neumáticos.

 

Las directrices para montarlas son: siempre van montadas en las ruedas motrices, no se debe de superar los 50km/h.

 

Es recomendable en condiciones adversas o en invierno llevar cadenas de nieve, depósito lleno, ropa de abrigo, linterna, alimentos, lámparas, rasqueta, bote de alcohol, gafas, etc…

 

Es recomendable en época invernal y si ha nevado, limpiar la nieve acumulada en el parabrisas y en el guardabarros de las ruedas delanteras para evitar que se hielen y afecte a la dirección.

 

Es aconsejable en caso de emergencia si se queda bloqueada, permanezca en el vehículo, con el motor encendido a intervalos irregulares para aprovechar al máximo la calefacción, renovando de vez en
cuando el aire.

 

 

 

Comprar coche en diciembre: ofertas fin de año

Se suele decir que diciembre es el mejor año para comprar un coche por aquello de que los concesionarios han de cumplir objetivos y, por tanto, se deciden a ofrecer suculentos descuentos.

Para no quedarnos con las dudas de saber si es una leyenda más, nos hemos puesto en contacto con varios concesionarios para hacerles directamente la pregunta de si es verdad que comprar en diciembre compensa.

La respuesta es en general afirmativa, aunque lo cierto es que para este año hay que hacer algún matiz.

 

“En el amplio mercado español del automóvil te puedes encontrar muchos casos. Bien es verdad que a final de año los fabricantes suelen hacer más presión con ofertas, novedades, etc.

Por lo tanto, yo diría que Diciembre es un buen mes para adquirir un buen vehículo”, nos comentan desde el Departamento de Marketing de un grupo de concesionarios madrileño.

Otro añade “Este año en concreto en nuestro caso sí es así, pero debido a una campaña especial que se ha activado con grandes descuentos en un número limitado de unidades para renovar el stock.

Pero no tiene que ver precisamente con ser final de año, tiene más que ver con campañas que se activan y pueden ocurrir durante cualquier mes del año”.

Esto nos hace pensar que debido a las malas cifras con las que comenzamos el 2013, los concesionarios han estado más centrados en las ofertas de “hasta fin de mes” que con vistas a más largo plazo.

Ha influido a su vez la incertidumbre de si el Gobierno seguiría con la campaña del Plan PIVE dándoles un respiro.

Al final ha sido así, y el PIVE llega a su cuarta edición en un ambiente de cierto optimismo para acabar el ejercicio con datos positivos tras los buenos resultados de los dos últimos meses.

Por tanto, puede que estemos ante el mejor mes de la historia para hacernos con un coche nuevo.

Ofertas, desde luego, no faltan. A continuación encontrarás algunos ejemplos, pero en general, la media de descuentos ronda los 4.000 €.

Eso sí, ya debes saber que hay que leer la letra pequeña, ya que la mayoría de ellas incluyen la “obligación” de financiar con la marca, ser familia numerosa…

 

Alfa Romeo

 

Mito desde 9.900 €

 

Giulietta desde 14.990 €

 

Audi

 

A1 desde 14.900 €

 

A4 Advanced edition 150 CV por 30.910 €

 

BMW

 

Serie 1 Essential Edition desde 18.700 €

 

Serie 3 Limited Edition desde 26.200 €

 

Chevrolet

 

Cruze desde 11.530 €

 

Trax desde 13.940 €

 

Captiva 2.2 LT por 20.965 €

 

Citroën

 

DS3 por 125 euros al mes

 

C-Elysée 1.6 HDI 92 por 12.990 €

 

C4 Aircross 1.6 HDI 115 18.950 €

 

C8 HDI con descuento de hasta 8.215 €

 

Fiat

 

Panda desde 5.990 €

 

Punto desde 6.990 €

 

500 desde 8.100 €

 

500 L desde 11.990 €

 

Sedici con descuentos de hasta 6.300 €

 

Ford

 

Ka desde 6.190 €

 

Fiesta desde 8.290 €

 

Focus desde 12.790 €

 

Honda

 

Civic desde 14.000 €

 

CR-V 1.6 i-DTEC por 21.900 €

 

Hyundai

 

i20 desde 7.600 €

 

i30 desde 9.990 €

 

ix35 desde 15.790 €

 

i40 desde 19.490 €

 

Jaguar

 

XF 2.2 D Classic por 39.950 €

 

Jeep

 

Compass desde 20.700 €

 

Nuevo Cherokee con descuentos de hasta 3.850 €

 

Grand Cherokee desde 48.900 €

 

Kia

 

Cee´d desde 10.900 €

 

Carens desde 13.990 €

 

Sportage desde 15.900 €

 

Lancia

 

Descuentos de hasta 9.900 € en “LANCIA TAKE AWAY”

 

Ypsilon Elefantino desde 8.990 €

 

Voyager Gold desde 35.500 €

 

Land Rover Freelander 2 TD4 S desde 27.150 €

 

Range Rover Evoque desde 30.560 €

 

Discovery 4 S desde 42.900 €

 

Lexus CT 200h con 4.000 euros de equipamiento por 23.900 €

 

RX 450h por 490 € al mes

 

Mazda Nuevo Mazda3 1.5 100CV Style + Pack Comfort por 16.331 €

 

CX-5 desde 20.900 €

 

Mercedes Clase A desde 23.900 €

 

C 200 CDI por 30.900 €

 

CLA 200 CDI por 33.400 €

 

E 200 CDI por 42.900 €

 

MINI Countryman por 18.900 €

 

Mitsubishi ASX con descuento de 5.330 €

 

Outlander con 5.500 € de ahorro

 

Nissan Micra Naru Edition por 7.900 €

 

Note Naru Edition por 9.700 €

 

Qahqai desde 15.950 €

 

Leaf desde 19.990 €

 

Opel Astra CDTI por 14.990€ con 4.000€ de equipamiento

 

Mokka CDTI por 18.300€ con 4.000€ de equipamiento

 

Antara CDTI 2.2 163 CV por 21.990€ con 4.500€ de equipamiento

 

Peugeot 208 desde 8.900 €

 

Nuevo 308 desde 13.900 €

 

508 HDI desde 18.900 €

 

Renault Mégane TCe 115 CV por 11.690 €

 

Koleos 2.0 dCi 150 CV por 20.990 €

 

SEAT Mii por 2 euros al día

 

Ibiza desde 8.900 €

 

Toledo desde 12.900 €

 

León SC desde 12.900 €

 

Altea XL desde 13.900 €

 

Skoda Citigo desde 6.490 €

 

Fabia desde 6.990 €

 

Yeti desde 14.020 €

 

Ssangyong Korando desde 16.660 €

 

Rodius desde 22.900 €

 

Suzuki SX4 S-Cross desde 14.690 €

 

Tata Vista desde 5.960 €

 

Toyota Yaris desde 9.991 €

 

Auris desde 14.751 €

 

Verso desde 18.991 €

 

Volkswagen Scirocco desde 16.600 €

 

Golf desde 17.300 €

 

Passat desde 19.600 €

 

Volvo V40 desde 18.950 €

 

S60 Edición limitada desde 23.985 €