Jul 21

Prueba: Volkswagen Polo 1.4 TDI 90 CV

Prueba: Volkswagen Polo 1.4 TDI 90 CVAl acercarse al nuevo Polo, hay que fijarse con detenimiento para distinguirlo del modelo anterior, pues el lavado de cara sufrido el pasado año ha sido realmente leve.

Cambian los paragolpes delanteros y traseros de forma sutil, con una entrada de aire rediseñada delante y la incorporación de los catadióptricos detrás que redundan en una mayor sensación de anchura y aplomo.

Los grupos ópticos son también ligeramente diferentes, mientras que la parrilla recurre a elementos cromados horizontales en línea con los últimos modelos de la marca.

Dentro ocurre lo mismo: nuevos tapizados, equipos multimedia, consola central con aspecto de mayor calidad y un volante completamente nuevo tomado del Golf.

Llantas y ruedas de 15 pulgadas de aleación.

Este último elemento le hacía bastante falta a mi juicio, pues recuerdo el anterior demasiado grande y con un aro muy fino.

Por lo demás, el Polo mantiene un interior amplio para su tamaño, con unas plazas traseras que gozan de buenas cotas en altura y espacio para las piernas.

En cuanto a la anchura, es suficiente para dos adultos, y puestos a ir tres la banqueta no resulta del todo incómoda, pero el túnel central es demasiado voluminoso.

Por último, el maletero cubica unos aceptables 280 litros, pero ahora se puede optar por un piso movible en dos alturas que, en su posición más elevada permite enrasar con los respaldos de los asientos traseros y crear una superficie de carga completamente plana que llega hasta los 952 litros.

Lo que sí varía es su oferta de motorizaciones Diesel (para los nuevos 1.0 TSI aún hay que esperar). Y es que se sustituye el anterior cuatro cilindros de 1.6 litros por un inédito bloque de 3 cilindros y 1.4 litros de cilindrada (nada que ver con el antiguo 1.4 TDI que montaban los Polo hace más de una década).

Es un bloque que se irá extendiendo a otros modelos del Grupo, incluidos los Audi A1 y A3, con el objetivo de reducir emisiones y consumos y cumplir, así, la normativa Euro6.

Y esa es su razón de ser, porque el que escribe prefiere de largo el funcionamiento de los anteriores 1.6 TDI. Como aquél, el 1.4 se ofrece también con tres niveles de potencia de 75, 90 y 105 CV.

En el caso de la unidad probada, la intermedia, Volkswagen promete -obviamente- consumos más bajos, pero también mejores prestaciones pese a la menor cilindrada, un cilindro menos y el mismo valor de par.

De esta manera, el 1.4 TDI de 90 CV acelera de 0 a 100 km/h en 6 décimas menos y aumenta su velocidad máxima hasta los 184 km/h (antes 180).

Resulta curioso porque la sensación al conducirlo es la contraria.Y es que el 1.4 es perezoso a bajas revoluciones, a lo que se une un funcionamiento del Start/Stop un tanto engorroso que redunda en una pérdida de comodidad al movernos por ciudad al salir de un semáforo o un ceda. Una vez ganamos velocidad se aprecia un considerable salto entre 4ª y 5ª marcha, siendo uno de esos casos en los que se echa en falta una sexta velocidad.

Y ya no sólo como desahogo, sino porque la caída de vueltas al pasar a la marcha más larga penaliza la aceleración en grandes distancias, presumiendo que en el 0-1000 metros no será tan rápido como un 208 1.6 HDi, por ejemplo.

Al menos no vibra ni suena como se podría pensar de un tres cilindros, siendo casi comparable al sedoso motor del francés.

Sí que favorece los consumos en carretera, la mayor baza de este nuevo 1.4 como decía antes. Lo corroboran los 3,4 litros de media, ocho décimas menos que el anterior 1.6.

En la práctica es difícil ver esas cifras en el ordenador al realizar una conducción mixta.

En autopista, a velocidades legales es sencillo moverse en torno a los 4 litros, pero a poco que hagamos ciudad o nos movamos por nacionales la media rozará los cinco; muy buenos datos en cualquier caso.

Con este motor, el Polo se ofrece en dos niveles de acabado: Advance y Sport.

El primero parte de una tarifa de 16.025 euros con la actual promoción que incluye, además, equipamiento adicional como los sensores de aparcamiento o las llantas de aleación.

El Sport añade por 1.280 euros más el climatizador automático, faros antiniebla, Bluetooth y en promoción un paquete que incluye control de crucero adaptativo, sensor de lluvia y luces o la pantalla táctil de 6,5 pulgadas.

Son precios en línea con sus rivales, pues un 208 1.6 HDi 92 con acabado Allure cuesta 16.480 € y un Opel Corsa 1.3 CDTI 95 Excellence 16.353.

En definitiva, el Polo resulta un coche muy equilibrado destacando en consumos, nivel de acabado o posibilidades de equipamiento. La única pega viene dada por su motor, más enfocado a la eficiencia que al agrado de uso.

Jul 13

La decision de cambiar de coche

la decision de cambiar de cocheSi ya lo tienes decidido, si ya hay marcha atrás, si tras mucho meditarlo has llegado a la conclusión de que es lo mejor, adelante, hazlo, no mires hacia otro lado y empieza a hacerte a la idea de que lo mejor es cambiar de coche. Ya no puede más, esta viejo y prácticamente se cae a pedazos, en otras ocasiones le has ido arreglando cosillas que lo han reanimado, pero ya no puede ser, es duro, pero es así.

Como ya no le vas a dar más vueltas lo ideal es que hagas clic aquí y te quites el problema de encima, ellos se encargaran de todo. Y ya, para mañana es tarde puedes empezar a ver coches que te gusten, por su línea, por su motor, por su poco consumo, por todos esos detalles que hay que tener en cuenta antes de comprar un coche de segunda mano. Déjate asesorar por los que te rodean, por lo profesionales,  y por tu familia que jamás van a querer algo que no te convenga a ti.

Lo ideal es que fuese un coche nuevo, pero la economía no permite un gasto tan elevado a esta altura. No tienes ahorros y t sueldo no es de los mejores que digamos por lo que un vehículo de segunda mano será ideal tal y como está la situación actual. Además si sabes buscar y no te da pereza, puedes encontrar algún coche que este muy  bien por poco dinero. Lo ideal sería que tuvieras bastante con el presupuesto que tienes y no tuvieras que estar pidiendo préstamos personales ni prestado a tus padres,  el problema es que no es mucho y no crees que te llegue para nada en condiciones.

Lleva contigo a tu padre  a un amigo o familiar que entienda un poco de coches, para que no te engañen, aunque parezca mentira hay personas que engañan con los kilómetros del coche o con el uso que le han dado, por eso es mejor que si te decides por alguno, lo lleves antes de firmar nada a un taller mecánico para que te digan el estado general y real del vehículo, porque puede estar perfecto por fuera y no tener ni un rasguño pero muy cascado en el motor que es lo que realmente es importante. No te eches atrás y sal ya buscarlo, no te arrepentirás.

 

Jul 10

Aire acondicionado y cadenas

aire acondicionado y cadenas de nieveLa generalización del aire acondicionado de los vehículos permite a los viajeros un viaje mas confortable y una seguridad pasiva de conducción no discutida por nadie.

El aire acondicionado tiene múltiples propiedades como que deshumidifica el aire del habitáculo, impide la condensación de las lunas, permite ir con las ventanillas subidas con el
consiguiente ahorro de combustible y el minino ruido a bordo en marcha y poder aprovechar las horas centrales del día las de más calor para viajar ya que es la hora en la que menos trafico hay.

 

El sistema de aire acondicionado se compone de filtro del habitáculo, botella deshidratante, la válvula de expansión, el evaporador, el compresor y el condensador.

 

El filtro del habítalo es el responsable de filtrar elementos indeseables, el polen, el polvo, si como partículas de gasoil y protege tu salud.

 

La botella deshidratante filtra las impurezas y recupera la humedad del circuito para proteger el compresor contra limaduras, aceite quemado, etc…

 

La válvula de expansión permite que el fluido se convierta de liquido a gaseoso y asi crear frio.

 

El evaporador permite enfriar el aire del habitáculo y le quita humedad.

 

El compresor es el responsable de comprimir el gas y relanzar el ciclo de funcionamiento del sistema de climatización.

 

El condensador es el responsable de enfriar el gas y es el que pasa el gas a liquido que ha sido comprimido por el compresor.

 

Pistas para saber si tengo que cambiar o revisar mi sistema de aire acondicionado.

 

Haga una revisión en profundidad cada 2 años y eso evitara costosas reparaciones o la sustitución de un todo el equipo y alargara la vida del climatizador.

 

Recargue el sistema de aire acondicionado cada 2 años, cambie el filtro del habitáculo en cada recarga de sus sistema de aire acondicionado y revise su estado anualmente, para evitar proliferación de hongos y bacterias, es aconsejable que apage el aire acondicionado unos cinco minutos antes de parar su coche y deje el ventilador encendido, para que el evaporador se seque por completo.

 

Si la temperatura del habitáculo no desciende por ausencia de producción de frio es posible que el nivel de fluido este bajo, la botella deshidratante, del filtro del habitáculo o de un sistema que se ha quedado bloqueado, no dude en acudir a  Su Taller de confianza y que se haga un diagnóstico de su equipo.

 

Si el equipo le produce poca ventilación en el habitáculo seguramente el filtro este obstruido y el aire no pasa correctamente, es el principal problema en equipos de aire acondicionado.

 

El que produzca olores desagradables el equipo de aire acondicionado la mayoría de las veces es porque los conductos de ventilación esta infectado de hongos, bacterias y polvo y debe llevarse el vehículo a hacer un tratamiento antibacterias.

 

La producción de vaho en el vehículo es una señal de insuficiencia de gas en el equipo por lo que tendrá que traerlo a su taller mecánico de confianza para que te hagamos un diagnostico y en caso necesario cargarte el aire.

 

Producto que se ubica en el circuito del motor  y su función principal es refrigerar el motor y a su vez en invierno evitar la congelación de los sistemas mecánicos del motor.

 

Se recomienda cambiar el liquido refrigerante cada 2 años o 40000km ya que en este tiempo o uso el liquido ha perdido sus cualidades sobre todo la cualidad anticorrosiva.

 

 

Elemento primordial de seguridad durante el periodo invernal o cuando las condiciones climatológicas son muy adversas, como ayuda al neumático  a ofrecer al vehículo una adherencia mayor a la
calzada.

 

Los principales factores a la hora de elegir unas cadenas de nieve son: revisar que son unas cadenas de una calidad homologada que nos certifique una calidad necesaria. Otra factor es el sistema
de tracción que proporcionan a nuestros neumáticos sobre la calzada y importantísimo el sistema de montaje, embalaje, las cadenas deben ser cómodas a la hora de montar, desmontar y practicas a la
hora de embalar.

 

Para elegir su cadena de nieve optima, primero tiene que identificar la medida de sus neumáticos.

 

Las directrices para montarlas son: siempre van montadas en las ruedas motrices, no se debe de superar los 50km/h.

 

Es recomendable en condiciones adversas o en invierno llevar cadenas de nieve, depósito lleno, ropa de abrigo, linterna, alimentos, lámparas, rasqueta, bote de alcohol, gafas, etc…

 

Es recomendable en época invernal y si ha nevado, limpiar la nieve acumulada en el parabrisas y en el guardabarros de las ruedas delanteras para evitar que se hielen y afecte a la dirección.

 

Es aconsejable en caso de emergencia si se queda bloqueada, permanezca en el vehículo, con el motor encendido a intervalos irregulares para aprovechar al máximo la calefacción, renovando de vez en
cuando el aire.

 

 

 

Jul 07

Comprar coche en diciembre: ofertas fin de año

Se suele decir que diciembre es el mejor año para comprar un coche por aquello de que los concesionarios han de cumplir objetivos y, por tanto, se deciden a ofrecer suculentos descuentos.

Para no quedarnos con las dudas de saber si es una leyenda más, nos hemos puesto en contacto con varios concesionarios para hacerles directamente la pregunta de si es verdad que comprar en diciembre compensa.

La respuesta es en general afirmativa, aunque lo cierto es que para este año hay que hacer algún matiz.

 

“En el amplio mercado español del automóvil te puedes encontrar muchos casos. Bien es verdad que a final de año los fabricantes suelen hacer más presión con ofertas, novedades, etc.

Por lo tanto, yo diría que Diciembre es un buen mes para adquirir un buen vehículo”, nos comentan desde el Departamento de Marketing de un grupo de concesionarios madrileño.

Otro añade “Este año en concreto en nuestro caso sí es así, pero debido a una campaña especial que se ha activado con grandes descuentos en un número limitado de unidades para renovar el stock.

Pero no tiene que ver precisamente con ser final de año, tiene más que ver con campañas que se activan y pueden ocurrir durante cualquier mes del año”.

Esto nos hace pensar que debido a las malas cifras con las que comenzamos el 2013, los concesionarios han estado más centrados en las ofertas de “hasta fin de mes” que con vistas a más largo plazo.

Ha influido a su vez la incertidumbre de si el Gobierno seguiría con la campaña del Plan PIVE dándoles un respiro.

Al final ha sido así, y el PIVE llega a su cuarta edición en un ambiente de cierto optimismo para acabar el ejercicio con datos positivos tras los buenos resultados de los dos últimos meses.

Por tanto, puede que estemos ante el mejor mes de la historia para hacernos con un coche nuevo.

Ofertas, desde luego, no faltan. A continuación encontrarás algunos ejemplos, pero en general, la media de descuentos ronda los 4.000 €.

Eso sí, ya debes saber que hay que leer la letra pequeña, ya que la mayoría de ellas incluyen la “obligación” de financiar con la marca, ser familia numerosa…

 

Alfa Romeo

 

Mito desde 9.900 €

 

Giulietta desde 14.990 €

 

Audi

 

A1 desde 14.900 €

 

A4 Advanced edition 150 CV por 30.910 €

 

BMW

 

Serie 1 Essential Edition desde 18.700 €

 

Serie 3 Limited Edition desde 26.200 €

 

Chevrolet

 

Cruze desde 11.530 €

 

Trax desde 13.940 €

 

Captiva 2.2 LT por 20.965 €

 

Citroën

 

DS3 por 125 euros al mes

 

C-Elysée 1.6 HDI 92 por 12.990 €

 

C4 Aircross 1.6 HDI 115 18.950 €

 

C8 HDI con descuento de hasta 8.215 €

 

Fiat

 

Panda desde 5.990 €

 

Punto desde 6.990 €

 

500 desde 8.100 €

 

500 L desde 11.990 €

 

Sedici con descuentos de hasta 6.300 €

 

Ford

 

Ka desde 6.190 €

 

Fiesta desde 8.290 €

 

Focus desde 12.790 €

 

Honda

 

Civic desde 14.000 €

 

CR-V 1.6 i-DTEC por 21.900 €

 

Hyundai

 

i20 desde 7.600 €

 

i30 desde 9.990 €

 

ix35 desde 15.790 €

 

i40 desde 19.490 €

 

Jaguar

 

XF 2.2 D Classic por 39.950 €

 

Jeep

 

Compass desde 20.700 €

 

Nuevo Cherokee con descuentos de hasta 3.850 €

 

Grand Cherokee desde 48.900 €

 

Kia

 

Cee´d desde 10.900 €

 

Carens desde 13.990 €

 

Sportage desde 15.900 €

 

Lancia

 

Descuentos de hasta 9.900 € en “LANCIA TAKE AWAY”

 

Ypsilon Elefantino desde 8.990 €

 

Voyager Gold desde 35.500 €

 

Land Rover Freelander 2 TD4 S desde 27.150 €

 

Range Rover Evoque desde 30.560 €

 

Discovery 4 S desde 42.900 €

 

Lexus CT 200h con 4.000 euros de equipamiento por 23.900 €

 

RX 450h por 490 € al mes

 

Mazda Nuevo Mazda3 1.5 100CV Style + Pack Comfort por 16.331 €

 

CX-5 desde 20.900 €

 

Mercedes Clase A desde 23.900 €

 

C 200 CDI por 30.900 €

 

CLA 200 CDI por 33.400 €

 

E 200 CDI por 42.900 €

 

MINI Countryman por 18.900 €

 

Mitsubishi ASX con descuento de 5.330 €

 

Outlander con 5.500 € de ahorro

 

Nissan Micra Naru Edition por 7.900 €

 

Note Naru Edition por 9.700 €

 

Qahqai desde 15.950 €

 

Leaf desde 19.990 €

 

Opel Astra CDTI por 14.990€ con 4.000€ de equipamiento

 

Mokka CDTI por 18.300€ con 4.000€ de equipamiento

 

Antara CDTI 2.2 163 CV por 21.990€ con 4.500€ de equipamiento

 

Peugeot 208 desde 8.900 €

 

Nuevo 308 desde 13.900 €

 

508 HDI desde 18.900 €

 

Renault Mégane TCe 115 CV por 11.690 €

 

Koleos 2.0 dCi 150 CV por 20.990 €

 

SEAT Mii por 2 euros al día

 

Ibiza desde 8.900 €

 

Toledo desde 12.900 €

 

León SC desde 12.900 €

 

Altea XL desde 13.900 €

 

Skoda Citigo desde 6.490 €

 

Fabia desde 6.990 €

 

Yeti desde 14.020 €

 

Ssangyong Korando desde 16.660 €

 

Rodius desde 22.900 €

 

Suzuki SX4 S-Cross desde 14.690 €

 

Tata Vista desde 5.960 €

 

Toyota Yaris desde 9.991 €

 

Auris desde 14.751 €

 

Verso desde 18.991 €

 

Volkswagen Scirocco desde 16.600 €

 

Golf desde 17.300 €

 

Passat desde 19.600 €

 

Volvo V40 desde 18.950 €

 

S60 Edición limitada desde 23.985 €

Jun 15

25 años del Opel Vectra

25 años del Opel Vectra de gmTodo en el Opel Vectra era nuevo cuando salió a la calle en el otoño de 1988- exactamente hace 25 años: el nombre, la forma y la tecnología que contenía.

El nuevo modelo de tamaño medio de Opel tenía un reto difícil para reemplazar el exitoso Ascona, que fue lanzado en 1970 y que evolucionó a través de tres generaciones.

El nombre Vectra y su diseño aerodinámico estaban inspirados en el aspecto progresivo del Omega. Disponible como un sedán y un cinco puertas, el Vectra introdujo nuevas tecnologías en la producción en serie: fue el primer modelo de Opel que se podía pedir con tracción a las cuatro ruedas.

A finales del verano de 1995, el Vectra había ganado ya  más de 20 premios nacionales e internacionales, proporcionó la base técnica para el coupé deportivo Calibra y  alcanzó el 20% de la cuota de mercado en su mejor momento.

Con 2,5 millones de unidades vendidas por toda Europa, el Vectra fue el modelo de tamaño medio más exitoso en la historia de Opel hasta ese momento.Progresivo diseño y avanzada tecnología

Opel vectra único en su sector

 

Más de 3,9 millones de Asconas se habían vendido durante sus 18 años de producción, pero cuando llegó el Vectra hace 25 años era el futuro y relegó al Ascona a su lugar en la historia.

Solo su diseño de tracción delantera y su tamaño se mantuvieron como estaban, mientras su espacio fue aumentado drásticamente.

Con cinco plazas y 530 litros de volumen de maletero, el nuevo Vectra rivalizaba con el Senator, el modelo de acabado superior de Opel.

Y cuando los respaldos de los asientos traseros se plegaban, el volumen aumentaba  hasta los  840 litros.

 

Opel invirtió más de cinco millones de horas en el desarrollo del Vectra, con 20.000 horas dedicadas sólo a perfeccionar la aerodinámica de su nueva carrocería afilada.

Con un impresionante coeficiente de resistencia aerodinámico de 0,29, el Vectra fue uno de los coches más aerodinámicos de su clase, que al igual que su modelo posterior, el Omega, trajo consigo un avanzado lenguaje de diseño y una nueva nomenclatura dentro de la gama de vehículos Opel en 1986.

El Vectra, concebido para el mercado europeo de la década de los 90, era “progresivo en materia de diseño y líder en aerodinámica y tecnología avanzada”, según el dossier de prensa.

 

Los cambios en su construcción fueron numerosos.

Además de una transmisión automática de cuatro velocidades opcional, con tres modos de conducción (economía, deporte e invierno) de reciente desarrollo, el Vectra fue el primer turismo Opel disponible con sistema de tracción a las cuatro ruedas de fábrica. Desarrollado en cooperación con Steyr-Daimler-Puch, el sistema contó con un embrague de acoplamiento viscoso que permitía  la distribución de potencia al eje trasero de acuerdo a las condiciones de conducción y de la carretera y su embrague multidisco se desacoplaba del eje trasero durante la frenada, garantizando una  gran estabilidad direccional.

 

La opción de tracción a las cuatro ruedas estaba disponible para el Vectra con motores de 1.8 o 2.0 litros.

El modelo tope de la gama era el Vectra 2000 16V 4×4 de cuatro puertas, con un motor 2.0 litros y 150 CV de cuatro cilindros con tecnología de cuatro válvulas, doble árbol de levas en cabeza DOHC,  tracción a las cuatro ruedas, ABS controlado electrónicamente, con suspensión trasera independiente con un eje de brazos semi-tirados del Omega, así como frenos de disco en las cuatro ruedas.

Los 215 km/h del Vectra 2000 16V también estaban disponibles sólo con tracción delantera y ocupó un lugar especial en la gama Vectra, con un carácter deportivo similar a los modelos Kadett GSi y Omega 3000.

 

El Vectra venía de serie con el motor de 75 CV y 1,6 litros de cuatro cilindros, árbol de levas en cabeza  y un catalizador de tres vías con sonda lambda. Los modelos más potentes eran los motores de cuatro cilindros con 1.8 litros y 88 CV y el 2.0 CAT con 115CV. El diésel de 1.7 litros y 57 CV era nuevo en la gama.

El Vectra fue ofrecido en dos tipos de carrocerías, una clásica de cuatro puertas y otra más moderna de cinco puertas, y cuatro líneas de equipamiento.

El sedán cuatro puertas estaba disponible como GL, GLS o el lujosos CD y el tres volúmenes en versiones GL y la deportiva GT. Una carrocería familiar como el Voyage de la primera generación del Ascona no estaba en la oferta.

Líder del mercado en la clase de tamaño medio

 

Durante el primer año, se construyeron 364.000 unidades del modelo Opel Vectra y del Vauxhall Cavalier, su hermano británico.

A finales del verano de 1989, se introdujo el Calibra, la versión coupé de estilo dinámico.

El Vectra sirvió como la base técnica para el coupé deportivo de dos puertas. Después de apenas 30 meses, en abril de 1991, el vehículo un millón salió de la línea de ensamblaje.

 

El continuo desarrollo de la gama de modelos, que a veces se fabricó simultáneamente en Alemania, Bélgica, Reino Unido y Turquía, desempeñó un papel importante en este éxito.

En 1990 la gama se amplió con un nuevo desarrollo del motor de 1.8 litros de cuatro cilindros, con inyección de combustible y catalizador con  sonda lambda (90 CV), así como un motor turbo diésel de 1.7 litros (82 CV). A partir de junio de 1992 el Vectra fue el único vehículo de su clase en Europa que incluía el ABS de serie y en agosto de 1992 el superventas recibió un look mucho más moderno con un nuevo diseño frontal, parachoques de color de la carrocería, así como equipamiento de seguridad optimizado con pretensores de los cinturones de seguridad y protecciones para impactos laterales en las puertas de serie.

Fue de los primeros modelos que saco neumáticos con llanta de 16 pulgadas de serie.

 

En 1993 en  la línea de modelos aparecen dos modelos completamente nuevos, innovadores y diseñados de forma muy diferente en sólo seis meses. En la primavera de 1993 fue presentado el lujoso Opel Vectra V6, el primer modelo de Opel en su clase que ofrecía un motor de seis cilindros.

La planta motriz del V6 también fue una novedad para la empresa: la unidad ECOTEC de 2.5 litros con 170 caballos y 24V, fue el primer motor Opel con una disposición de los cilindros en V.

El Vectra GT 16V con 150 CV sustituyó al Opel Vectra 2000 como el modelo de punta de lanza en la línea deportiva.En otoño de 1993 la familia Vectra creció de nuevo con el Vectra Turbo.

Contó con la tecnología de propulsión de los modelos tope del Calibra y combinó las cuatro ruedas motrices con una transmisión manual de seis velocidades de serie y con un motor sobrealimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros con 204 CV.

El Turbo era el único miembro de la primera generación de Vectra en alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y venía con llantas 6J x 16 de aleación ligera de serie.

 

La última actualización ya anticipó el futuro.

En la primavera de 1994 el Opel Vectra CDX fue presentado con motor de 2.0 litros, 16 V, de cuatro cilindros con 136 CV, recientemente desarrollado, que también fue utilizado en el modelo sucesor Vectra B.

En esa época de su séptimo año de producción el Vectra A era el número dos en las estadísticas de matriculaciones  europeas.

Cuando fue sustituido en 1996 se habían vendido alrededor de 2.5 millones de unidades, convirtiéndolo en el coche de más éxito de su clase en ese momento.

Más noticias interesantes encontraras en los nuevos post de nuestro blog!!!!

Jun 14

Beneficios del chocolate para la salud

beneficios del chocolate en nuestro bienestarBeneficios del chocolate para la salud y el bienestar

Pese a su fama de “alimento prohibido”, lo cierto es que el chocolate es uno de los alimentos que más beneficios aportan a nuestra salud. Obviamente, por su alto contenido calórico es recomendable tomarlo en cantidades moderadas, sin embargo, teniendo en cuenta esto hemos de saber que su ingesta puede traernos importantes beneficios para la salud, estos son algunos de los más destacados:

Beneficios del chocolate en la salud

 

El chocolate es, por ejemplo, excelente frente a la irritabilidade, la tristeza, y la ansiedad ya que contiene teobromina, cafeína y teofilina, sustancias que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo las relacionadas con el sistema nervioso y la circulación de la sangre.

 

Otros de los componentes del cacao, materia prima fundamental en la elaboración del chocolate, y que normalmente está presente en éste en cantidades, dependiendo del tipo de chocolate, de entre el 30 y el 70%, que aportan beneficios para nuestra salud son los siguientes:

Triptófano: Favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que transmite una señal nerviosa que produce felicidad.

Anandamina: Compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental.

Fibra dietética: Beneficiosa para favorecer el movimiento intestinal.

Polifenoles: Sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención del proceso aterosclerótico y de la aparición de algunos tipos de cáncer.

 

Por último, cabe señalar que la concentración de minerales en el cacao es muy alta en minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio.

A este último, por ejemplo se atribuye la capacidad de mejorar el estado de ánimo en las mujeres, fundamentalmente en el periodo premenstrual.

 

Como véis son muchos y muy variados los beneficios que aporta el chocolate a nuestra salud, algunos de ellos bastanten desconocidos.

Esperamos que te haya gustado este post y nos sigas leyendo en los proximos, te esperamos por aquí!!!!