Como eliminar la acidez estomacal con remedios caseros

Muchas personas se preguntan como quitar la acidez estomacal y el reflujo gastroesofágico con remedios caseros y por esa razón decidí hacer este artículo, para darte a conocer algunos remedios que puedes utilizar para eliminar la acidez. Algo muy importante que quiero mencionarte es que no te recomiendo utilizar medicamentos tradicionales, estos medicamentos solo eliminan la acidez parcialmente, combatiendo el efecto, pero no combaten la causa. Es importante que mires todo el artículo ya que al final tengo una pequeña sorpresa preparada para ti, donde hablo más al respecto.

 

Bien, ahora vamos a conocer algunos remedios para quitar la acidez estomacal y el reflujo gástrico. Te recomiendo que los pongas en práctica ya que no son más que algunas clases de “tés medicinales” que no contienen demasiada cafeína. Los tés que contienen mucha cafeína sí provocan acidez estomacal, pero los que voy a recomendarte a continuación son tés provenientes de hierbas secas y hierbas frescas. Este tipo de hierbas no contienen demasiada cafeína, contienen propiedades antioxidantes que quitan los ardores estomacales constantes y lo mejor de todo es que los puedes encontrar en cualquier supermercado o tienda naturista.

 

Té Para Quitar La Acidez Estomacal y El Reflujo

 

  1. Té de lavanda

 

Una de las hierbas más importantes para eliminar la acidez y el reflujo gástrico es la lavanda. El té de lavanda es uno de los más efectivos ya que ayuda a reducir las cicatrices de todas aquellas pequeñas quemaduras. Este té es uno de los más efectivos para calmar la acidez ya que es un té calmante y además muy tranquilizante que ayudará a quitar todos los síntomas de la gastritis, haciendo más blando tu estómago y lo mejor de todo es que es 100% natural.

 

  1. Té de Achicoria

 

La achicoria es una de las plantas medicinales más efectivas que existen para tratar todo tipo de enfermedades de tipo digestivo. Para algunas personas puede ser un poco complicado el conseguir este té, pero te recomiendo que hagas un esfuerzo en conseguirlo ya que la achicoria es una hierba medicinal que ayuda a que tu estómago trabaje más rápidamente y evita que los ácidos (que causan el reflujo), suban por tu esófago ya que el proceso digestivo se hace más rápidamente.

 

  1. Té de Jengibre

 

El jengibre es una de las plantas medicinales más efectivas para combatir los problemas de la gastritis. Te recomiendo comprar las bolsitas de té o bien conseguir una raíz fresca y picarla en pequeños pedacitos. El resultante lo puedes poner en una taza de agua y dejarla hervir no más de 10 minutos. No uses jengibre en polvo ya que puede ser muy caliente. Lo más recomendable es conseguir bolsitas ya preparadas; si bebes este té, te recomiendo que lo hagas después de las comidas ya que mejora tu proceso digestivo. Ahora bien, cuando tengas un reflujo constante y quieres quitar la acidez rápidamente, te recomiendo que bebas una taza de té de jengibre frio, en lugar de tomar cualquier tipo de antiácidos que lo único que contienen es bicarbonato de sodio.

 

  1. Té de Manzanilla

 

El té de manzanilla es uno de los más efectivos para mejorar el proceso digestivo y acelerar el mismo. Es una hierba antiinflamatoria y por eso es que es muy recomendable para eliminar la acidez y reflujo que provoca la gastritis. Puedes tomar una taza de té de manzanilla después del almuerzo o bien puedes tomar una taza inmediatamente cuando tengas acidez ya que por ser una hierba antiinflamatoria, puede ayudarte a que tengas un alivio inmediato. Este té te ayudará a mejorar tu proceso digestivo en el corto, mediano y largo plazo.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.