El deporte dentro de la vida moderna

Las actividades deportivas son llevadas a cabo por millones de personas alrededor del mundo, donde muchos la practican de manera profesional, siendo una parte fundamental dentro de su desarrollo de vida, por lo cual necesitan de implementos que faciliten comodidad dentro de su utilización.

Continuar leyendo

Entrenamiento con kettlebells

Definición de kettlebells: Son como un tipo de mancuerna formada por una bola de acera fundido con un mango ubicado en la parte superior, de modo que el peso no está distribuido uniformemente y es lo que provoca la necesidad de producir contrapeso, para balancear y estabilizar durante su uso o entrenamiento.

Su forma es esférica, parece una bala de cañón con una base plana para que no ruede con un asa solada a la parte alta. Las hay de diferentes pesos los cuales suelen oscilar entre os 4kg. y los 50kg. pero incluso hay ya de más kilos para competiciones profesionales. Incluso han sacado ya un modelo de kettlebell con el peso variable, pudiendo cambiarlo según nuestras necesidades sin tener que cambiar de pesa.

Dentro de los modelos de kettlebell, existen también diferentes tamaños, se pueden observar en las salas de gym y centros fitness o salas de entrenamiento. Un detalle que se observa es que las pesas rusas para competir todas suelen tener las mismas dimensiones, variando el peso; para modelos mucho más pesados, las dimensiones cobran bastante importancia.

Las pesas rusas permiten realizar movimientos funcionales, ya que para su manejo es preciso activar diversos grupos musculares para contrarrestar el desequilibrio que produce su manejo.

La filosofía del entrenamiento con kettlebells es buscar un cuerpo que sea una máquina coordinada y poderosa, no músculo exclusivamente.

Ideal para los recién llegados al kettlebell y también para aquellos que han estado entrenando pero que desean perfeccionar su técnica, es tomar un Curso Kettlebell, con profesionales capacitados para ello.

Así que lo que los entrenamientos con kettlebells tienen como axioma principal aprender a involucrar tantos músculos como sea posible para realizar una gran variedad de ejercicios, es decir, que todo el cuerpo sepa trabajar en equipo, y no aisladamente tal y como se hace en muchos ejercicios clásicos del gimnasio.

Si nos remitimos a los ejercicios clásicos de pesas la muchos de ellos asilan los movimientos, trabajando el cuerpo por partes, sin embargo, con los kettlebells se realiza un entrenamiento más funcional, donde se trabaja el cuerpo como un todo, sin asilar partes.

Trabajar el cuerpo como un todo es mucho más natural ayudando a fortalecer los músculos estabilizadores y activar constantemente los músculos centrales (cadera-pelvis-zona lumbar, columna torácica y cervical), algo muy importante para darle al cuerpo una gran simetría, corregir la postura corporal y mejorar la movilidad y el equilibrio.

Al ser un ejercicio más aeróbico favorece al sistema cardiovascular algo que mucha gente, que se dedica exclusivamente a realizar pesas, lo despreocupa completamente. Esto hace que sea una actividad que gasta más calorías que los ejercicios clásicos de gimnasio

Los ejercicios con kettlebell son adecuados para todos los que quieran variar su entrenamiento fitness y de fuerza. El entrenamiento funcional con pesas rusas trabaja la fuerza, la condición física y la coordinación a la vez. Con solo un aparato se puede trabajar el cuerpo entero, independientemente del nivel de forma de la persona que entrene.

Cualquier persona interesada en profundar en el conocimiento del manejo de las kettlebells cómo recurso para la ganancia de fuerza. (Licenciados en EF, Entrenadores, Fisioterapeutas, Instructores de cualquier disciplina de movimiento, apasionados de la actividad física y la salud), pueden realizar el curso Kettlebell, el cual es el ideal para los recién llegados al kettlebell y también para aquellos que han estado entrenando pero que desean perfeccionar su técnica.

Cuando se quiere trabajar el cuerpo por partes los ejercicios clásicos de pesas son los recomendados, cuando se requiere trabajar el cuerpo de manera integral, los kettlebells, son los indicados, ya que el entrenamiento es mas funcional, donde se trabaja el cuerpo como un todo.  Trabajando el cuerpo de esta manera, permite a fortalecer los músculos estabilizadores y activar constantemente los músculos centrales, compuestos por: cadera, pelvis, zona lumbar, columna torácica y cervical, dándole al cuerpo simetría, permite corregir la postura corporal, mejora la movilidad y el equilibrio.

La técnica para utilizar las pesas rusas, esta basado tanto en el tiempo, la técnica y la calidad de la ejecución, y muchos deportistas como triatletas, las están utilizando con mas frecuencia, ya que les aporta resistencia, y mantienen un ritmo cardiaco elevado durante las sesiones de entrenamiento.

¿Cuáles son los tipos de pesas rusas o kettlebells?

Podemos encontrar modelos de pesas rusas de cualquier tipo de material, formas o tamaños: hierro fundido, de acero, recubierto de caucho, relleno de arena blanda, ajustable, de plástico. De igual manera se pueden encontrar diferentes tamaños, en salas y centros fitness o de entrenamiento; en cambio, todas las pesas rusas de competición suelen tener las mismas dimensiones, y tan sólo lo que varía es el peso. Obviamente, para modelos mucho más pesados, las dimensiones cobran bastante importancia (modelos superiores a 50kg).

¿Qué tipo de entrenamientos se pueden realizar con los kettlebells?

  • Entrenamiento en Circuito y de Fuerza
  • Potencia
  • Movilidad
  • Movimientos olímpicos
  • Circuitos metabólicos
  • Entre otros

¿Cuáles son los beneficios de entrenar con los kettlebells?

  • Son funcionales
  • Se realizan diversidad de ejercicios
  • Innovación, siempre existe la posibilidad de realizar nuevos ejercicios
  • Combinan entrenamiento de fuerza y resistencia
  • Es una alternativa para realizar ejercicios de cardio
  • Con su uso se queman muchas calorías
  • Permiten entrenar con gran intensidad en poco tiempo
  • Se pueden utilizar en casa
  • Corrigen y mejoran la postura corporal
  • Las puede utilizar cualquier persona

¿Qué la diferencia de las mancuernas?

Una de las diferencias mas notorias es la forma de construcción, por lo que el kettlebell, no tiene el peso distribuido de manera uniforme, por lo tanto, el centro de gravedad queda desplazado de la empuñadura.

La pesa rusa está asociada al movimiento balístico: se mantienen en movimiento tras el impulso inicial; se pueden acelerar para generar más potencia. Las pesas rusas añaden un nuevo componente: el movimiento balístico, reflejado perfectamente en el balanceo o swing y arrancada. Este movimiento, aunque es posible entrenarlo con mancuernas (o dumbbells…), no es tan productivo.

¿Cuáles son las ventajas de entrenar con pesas rusas?

  • Las pesas rusas favorecen en dos sentidos: ganar fuerza o incrementar nuestra fuerza-resistencia. Estas dos componentes que se encuentran ligadas, se deben a que, para aproximarnos hacia un extremo u otro, es tan sencillo como variar el peso de la kettlebell e intervenir en según qué vía energética (fosfógenos, glucolítica u oxidativa).
  • En cuestiones de agarre, las pesas rusas favorecen también de dos formas: potencian el agarre, además que para aquellos cuya movilidad de muñeca sea reducida, puede suponer una ventaja entrenar ciertos movimientos (sentadilla frontal…) ya que el mango permite mayor amplitud de movimiento.
  • Por supuesto, como se ha hecho mención, la funcionalidad de las pesas rusas respecto a la necesidad de trabajar en la estabilidad y equilibrio de nuestro cuerpo (sobre todo en movimientos por encima de la cabeza).

Pueden realizar el curso Kettlebell, para todas aquellas personas que han estado entrenando pero que desean perfeccionar su técnica, o todas aquellas que deseen incursionar en esta técnica.

Importar o exportar, la importancia de una buena traducción en este proceso

Las empresas que deciden realizar operaciones de comercialización de sus productos en otros países, o que van a realizar procesos de exportación o de importación, siempre van a requerir los servicios de una agencia de traducción o de un traductor profesional para realizar el proceso de internacionalización, ya que normalmente estos procesos se realizan entre países desde donde se hablan diferentes idiomas.

No importa el tamaño de la empresa, siempre estará expuesta a los acontecimientos, efectos y los eventos globales cuando se habla de internacionalización, es por esta razón que cuando se busca el posicionamiento de los productos o servicios en el exterior, de igual manera se debe presentar un servicio o producto con un nivel de exigencia mucho mayor, buscando por supuesto, la calidad, la atención en la venta y en la post venta y sobre todo con una excelente traducción, bien sea en la traducción paginas web, en la traducción de marketing, o en la traducción técnica.

¿Cuáles son los elementos que se deben tener en cuenta para que una empresa pueda operar internacionalmente?

  • Las leyes y reglamentación gubernamental, en cuanto a la parte fiscal, contable, financiera, importación y exportación de productos, aranceles, laboral, sindical, entre otras.
  • Tener presente la influencia e impacto en las utilidades del establecimiento de la empresa en un ámbito internacional.
  • Cuál es la misión, visión, valores de la empresa, definiendo los objetivos a corto, mediano y largo plazo e irlos evaluando y ajustando de acuerdo a las circunstancias presentadas.
  • Establecimiento de estrategias, es decir los medios por los cuales conseguirá los objetivos planteados.
  • Establecimiento de un buen sistema de comunicación interna y externa.
  • Revisar el proceso de introducción del producto o servicio en el mercado nuevo.
  • Tener presente las barreras que se puedan presentar con el idioma del país destino.

Es importante destacar que dentro de los objetivos que debe tener presente una organización que se va a internacionalizar están:

  • El aumento de sus ventas
  • La adquisición de recursos
  • La diversificación de sus fuentes de ventas y suministros
  • La reducción al mínimo del riesgo competitivo

Es por ello que dentro del proceso de ventas es muy importante escoger a buen traductor, ya que esta en juego la utilidad de la empresa en un porcentaje bastante amplio. En la traducción páginas web y traducción de marketing se conjugan estos elementos que tienen como común denominador las ventas, y del servicio de traducción dependerá en gran medida que en el país de llegada se perciba el producto o servicio de manera correcta y nunca se note que es producto de una traducción, la promoción o publicidad con la que esta entrando a ese mercado dicho producto o servicio. Una mala traducción o una barrera lingüística insalvable pueden tener consecuencias económicas desastrosas para una empresa que decide salir de sus fronteras y lanzarse al mercado internacional.

Si lo que se quiere es llevar a cabo una venta con éxito es imprescindible ser muy cuidadoso y certero en todo el proceso de comunicación y marketing, para lo cual, contar con una empresa de traducción e interpretación profesional, como aliada, es indispensable.

El idioma ingles es considerado el idioma de los negocios y por ende hay que tomarse en cuenta a la hora de iniciar un proceso de internacionalización, para la consecución de los objetivos planteados, sobre todo cuando se realiza la traducción paginas web, una empresa que tiene en mente la comercialización en mercados foráneos debe tener una pagina multilingüe.

Contar con profesionales de nivel en todas las áreas involucradas en la internacionalización garantiza el éxito del proyecto, áreas estratégicas como contabilidad, fiscal, legal, tesorería, informática, marketing, ventas, junto con la asociación estratégica de socios, proveedores y empleados, permitirá afianzarse en el mercado cautivo. Una excelente opción a la hora de contratar un responsable de exportaciones o formar un departamento de ventas internacionales es contar con un export manager que a su vez sea traductor profesional. Esta persona no sólo poseerá la formación necesaria para poner en marcha un plan estratégico de internacionalización, sino que manejará el idioma requerido a alto nivel y se convierte en un mediador cultural al conocer con más profundidad que una persona con otro perfil profesional la historia, la sociedad o la cultura del país al que nos dirigimos. También hará las traducciones e interpretaciones necesarias durante el proceso de manera profesional y sin que tengamos que recurrir a un traductor/intérprete externo. Con esto lo que conseguimos es un equipo de calidad y reducimos costes al reducir externalizaciones.

¿Cuáles son los documentos a traducir aparte de traducción páginas web y traducción de marketing?

Pueden existir muchos documentos a traducir, entre estos tenemos:

Documentos comerciales:

Factura pro forma. Es un documento provisional sobre los elementos que componen una operación. Tiene una estructura similar a la factura comercial, aunque no lleva sello ni firma, y sustituye a la oferta comercial cuando las relaciones entre las partes son frecuentes.

Factura comercial. Es el papel emitido por el exportador para que el comprador abone los productos y servicios adquiridos. Es el documento contable clave para la Aduana.

Lista de contenido. Como su nombre indica, se refiere al contenido de la mercancía detallado por el exportador para facilitar la inspección de la misma.

Factura aduanera. La exigen las Aduanas de algunos países con fines estadísticos o informativos.

Factura consular. Sirve para verificar la mercancía y su origen. Es un documento emitido por el exportador y visado por un consulado del país importador.

Certificados de origen. Prueban el origen de las mercancías con vistas a satisfacer las exigencias de la aduana de destino o comerciales.

Documentos de transporte:

Conocimiento de embarque marítimo. Emitido por la empresa naviera para especificar que se ha recibido la mercancía transportada.

Conocimiento de embarque aéreo. Similar al anterior, pero para los casos en los que el transporte se hace por avión.

Carta de porte por carretera CMR. Igual a las anteriores, se usa en las exportaciones terrestres.

Cuaderno TIR. Permite el transporte internacional por carretera sin tener que pasar los pertinentes controles aduaneros. Los contenedores deben ir precintados y no ser manipulados.

Carta de porte ferroviario CIM. Es el documento utilizado en el transporte de mercancías mediante el sistema ferroviario.

Conocimiento de embarque multimodal FIATA. Cuando en el transporte se utilizan diversos medios (avión, camiones, etc.) es necesario utilizar este documento.

Documento de seguro:

El seguro de transporte es un contrato que acredita la cobertura de riesgos por parte de las compañías aseguradoras. Puede ser individual (para una operación determinada) o global (válido por un periodo de tiempo estipulado).

Legalización de documentos:

Si el país de destino es firmante del Convenio de La Haya de 1961, se realiza la legalización única o ‘Apostilla de La Haya’. Consiste en colocar sobre un documento público una ‘apostilla’ o anotación que certifica la autenticidad de la firma. En caso contrario, es necesario hacer una legalización diplomática y consular de los documentos públicos que intervienen en la operación.

Hay que tener en cuenta que en algunos casos hay que presentar documentos en formato bilingüe. Esto sucede cuando hay que presentarlos ante instituciones, en ese caso la traducción debe ser jurada, cuando la finalidad es meramente informativa con una traducción simple es suficiente

En el contexto de inversión en empresas internacionales como pueden ser fusiones y adquisiciones, compra de acciones o inversiones en general nos encontramos los siguientes documentos a traducir: balances, cuentas de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo.

En casos de constitución de sociedades en países extranjeros o firma de acuerdos internacionales por ejemplo nos encontramos ante la traducción de documentos como contratos de compraventa, de franquicia, de joint venture, de agencia, de arrendamiento, de confidencialidad, etc.

Alimentación para combatir la artritis reumatoide

En esta vida, podemos pasar por etapas muy buenas o por etapas muy malas, podemos sufrir un robo en casa que implica llamar a cerrajeros de Móstoles para potenciar la seguridad de nuestra casa o podemos disfrutar de un buen momento económico, amoroso y de salud.

Por desgracia, en muchas ocasiones, por mucho que cuidemos de nuestra salud, con el envejecimiento es normal comenzar a desarrollar toda clase de enfermedades realmente complejas y difíciles de sobrellevar, como sucede con la artritis reumatoide.

Alimentación para combatir la artritis reumatoide

Si bien es cierto que es una enfermedad reumática crónica con la que se deberá vivir durante toda la vida, existen una serie de alimentos que ayudan a combatir esta enfermedad, permitiendo que la misma sea mucho más llevadera. Los alimentos que deberás incluir en tu dieta son los siguientes:

  • Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como el pescado graso y los frutos secos
  • La ingesta de aceite de oliva (3 cucharadas diarias) gracias a su contenido en óleo cantal
  • Alimentos con alto contenido en vitamina C (pimientos, cítricos, etc.), pero sin abusar
  • La ingesta de nueces de Brasil, ya que poseen un alto contenido en selenio
  • Añadir a tus platos puerros y las cebollas debido a su contenido en quercetina
  • El té verde, gracias a determinados antioxidantes que redicen la severidad de esta enfermedad

Añadiendo estos alimentos en tu dieta podrás disfrutar de un mejor estado de salud y combatir hasta cierto punto esta enfermedad desde dentro a través de los alimentos que ingieras. Si no dispones de estos alimentos y deseas salir de casa para comprar, recuerda que un despiste puede generar que los ladrones entren en tu hogar y se hagan con el botín deseado.

Contactar con una empresa de cerrajeros Aluche te permitirá aumentar la seguridad de tu vivienda y minimizar las posibilidades de que entren a robar cuando no estés dentro. La salud y la seguridad es lo más importante.

 

¿Qué pasa si una persona deja de tener sexo?

Seguramente si dejas de tener sexo vas a estar mucho más triste y hasta el punto de llegar a estar estresado, además debes de saber que también pueden llegar hasta bajarte las defensas de tu cuerpo. Por eso si dejas de tener sexo ningún día es más probable que puedas coger más fácilmente una enfermedad.

Los genitales pueden llegar a debilitarse

Al no tener sexo puede llegar a pasar de todo que te puedas llegar a imaginar como por ejemplo a los genitales, tanto en los hombres como en las mujeres por supuesto. En el caso de los hombres ellos la suelen expandir en el eréctil: Además debes de saber también que en el coito regular suele proteger más contra el desarrollo de la difusión entre los 55 y 75 años de edad.

Y por ejemplo en el caso de las mujeres pueden correr el riesgo de que la vagina pueda perder su elasticidad por atrofia. En lo que va a producir menos sensibilidad y dolor, por eso muchos especialistas hoy en día advierten de que es muy importante cuidar nuestra relación sexual con vuestra pareja o con algún juguete sexual que podréis comprar online en picansex.

La menopausia

Por ejemplo las mujeres que padecen de la menopausia pueden llegar a ser baja porque además pueden sufrir algunos problemas en las paredes vaginales. En toda relación sexual es muy importante la salud sobre vaginal, ya que sus tejidos podrían probablemente llegar a secarse ya que una gran parte de todo esto es debido al flujo sanguino.

Y en cambio si eres una mujer en la que no está pasando por la menopausia vas a tener algunos problemas como por ejemplo en la dificultad de la lubricación, donde se pueden mejorar con lubricantes que venden en varias tiendas eróticas .

Enfermedades

Una persona al no tener sexo va a tener más enfermedades en su cuerpo, con el riesgo hasta de contraer infecciones urinarias. Una buena noticia que tiene el tener sexo en las mujeres es que cuando ellas estén con el periodo van a tener menos dolor, ya que todas sabemos que el útero es un músculo y que muchas mujeres seguramente tendrán una contracción uterina a la hora de tener algún orgasmo.

Bajo autoestima

Por ejemplo si eres una persona que tiene mucho sexo hoy en día eso es muy positivo para ti ya que no te ocurriría esto que es que la función cerebral y el crecimiento de las células cerebrales.

 5 cosas importantes que le pasarían a tu cuerpo

  • Tu sistema inmune vas a ver que se va a ir debilitando poco a poco
  • No debes alarmarte pero podrías a llegar a perder el deseo sexual que tienes ahora mismo.
  • Si no tienes sexo en algún día a la semana vas a notar más estrés en tu cuerpo.
  • Lo peor de todo es que tu salud gastrovascular puede llegar a cambiar
  • También vas a tener perdida de la libio

Cuando una mujer deja de tener sexo

  • A la hora de volver a tener sexo va hacer mucho más doloroso que cuando lo tenías.
  • También vas a encontrar dificultades a la hora de tener cualquier orgasmo.
  • Seguramente podrás padecer de vaginismo.

 

 

Qué la despedida de soltera no nos salga cara

despedidas de soltera

Una boda es un momento de celebración, pero también es uno  de los eventos en los  que más dinero gastamos. Desde las despedidas de soltera (https://www.actionlive.es/) soltero, el traje o vestido, los regalos o pagar el cubierto.

De media podremos  llegar a gastarnos unos seiscientos euros por cabeza contando con todos los gastos que supone asistir a una boda. Está claro que no todos los bolsillos están preparados para asumir este coste, y más si tenemos varias bodas a la vista.

En el principio de la lista de gasto se encuentra la despedida de soltera o soltero que le vayamos  a organizar a los novios. Desde las  actividades, las copas o cañas, el alojamiento o el transporte hasta los  disfraces que hayamos elegido.

Si tienes que acudir a una despedida de soltero o soltera y quieres ahorrar al máximo pero también disfrutar del momento lee con atención los siguientes consejos. 

Atento que de aquí puede salir la  gran diferencia  de que una despedida salga cara o sea toda una experiencia.

 

Busca ahorrar al máximo en:

Entre las primeras cosas que tendréis que tener claras es cuánto presupuesto os queréis gastar en la despedida. En muchas ocasiones empezamos a reservar,o reservamos un alojamiento y el resto luego nos sale caro.

Si  hubiésemos tenido en cuenta de cuánto dinero disponíamos igual hubiéramos descartado desde un principio ciertos alojamientos.

Si no hay dinero para hacer una escapada fuera, o eres autónomo y no puedes permitirte días sin trabajar intenta cuadrar con festivos o hacer la despedida en  la misma ciudad. No significa que esta vaya a ser peor.

Si haceís un viaje fuera apostar por los free tour para hacer un recorrido por la ciudad, será una experiencia diferente, podréis ver las zonas más interesantes de la ciudad y sin pagar demasiado.

Intentad viajar en temporada baja, los precios de los apartamentos y de los hoteles bajan bastante, además de  tener seguramente mayor disponibilidad de opciones.

 En nuestro país tenemos la suerte de seguir teniendo días de sol hasta Octubre, por lo tanto si quereís hacer  la despedida en sitios de playa o hacer actividades al aire libre podréis elegir prácticamente de mayo a octubre.

Intendad planificar la despedida con tiempo en vez de dejarla en el último momento. cuanto más tiempo  tengaís seguramente podréis encontrar mejores ofertas de vuelos o de alojamiento.

Si vais a viajar en avión los días más baratos son de lunes a miércoles para elegir fechas. Esto a la hora de calcular las idas y las vueltas os podrá ahorrar un buen pellizco  a cada una.

 

Hacedlo vosotros mismos:

Si hay en algo  en  lo  que nos gastamos dinero innecesario es en las pruebas o en los disfraces. Si teneís un  poco de imaginación y con un poco de ayuda de cualquier tutorial de youtube podréis fabricaros  a vosotros y a los novios un disfraz o carteles para acompañar.

Lo mismo pasa con las gymkanas o las pruebas. En muchas ocasiones pagamos gymkanas por las ciudades que nosotros podríamos haber hecho. Encontraréis muchas de estas ideas por las redes, unas cartulinas, gente que os ayude y un poco de imaginación y ya lo teneís.

Podéis usar este tipo de pruebas como relleno entre una actividad u otra o mientras tomáis unas cañas por la ciudad.

 

Apuesta siempre por empresas especializadas

Acudir a empresas como ActionLive os ahorrará tiempo y dinero. En ellas podréis encontrar packs a diferentes precios y para diferentes tipos de actividades. En ellas también se suelen ofertar actividades para la noche como cenas, espectáculos o discotecas.

Es mucho más barato pagar todo en un pack especial para despedidas de soltera o soltero  que ir pagando una actividad y luego el resto por separado.

3 Consejos útiles para redactores principiantes

 

Cuando estás dando tus primeros pasos en el mundo del copywriting, y quieres sumarte en empresas que se encargan de contratar redactores es fundamental tomar en cuenta algunos consejos para pisar sobre seguro.

 

Saber captar la atención de los lectores, manejar las herramientas del marketing digital, junto con una escritura correcta te permitirá proyectar de manera profesional en el mundo de la redacción freelance.

 

Ahora repasaremos tres consejos a tener en cuenta para aquellos redactores principiantes:

 

  • Conocer al lector: Siempre es fundamental conocer al público que nos tendremos que dirigir. El gran reto es la persuasión del internatura y saber hacia dónde apuntar en cuanto a sus necesidades.
  • Brevedad: Algo agotador es la lectura de una frase interminable, sobre todo si viene con un exceso de comas. El ritmo viene dado y se apoya en las frases cortas.
  • El día para empezar: La práctica hace al escritor y será fundamental para obtener buenos textos extensos.

 

Imagen cortesía de ingresopasivointeligente.com – Todos los derechos reservados

 

 

Las mejores ideas de disfraces años 60

La época de los 60 es característica por su ropa colorida, las mini faldas, los colores vibrantes, los peinados altos y esponjosos en las mujeres, cabellos largos en hombres, pantalones campana, las botas y bailes go-go y la moda hippie. Al pensar en esos años, nos viene a la mente la frase “Paz y Amor”, el uso del símbolo de la paz y también el característico gesto con los dedos en V promoviendo la paz. Todos estos aspectos deben ser tomados en cuenta si necesitas, o si tan solo deseas lucirte con disfraces años 60.

Hay diferentes razones por las que puedas necesitar disfrazarte.  Halloween y Carnavales son las ocasiones más comunes para usar disfraces, sin embargo en cualquier momento puede surgir la ocasión de asistir a una fiesta temática, y las mejores ideas de disfraces años 60 pueden, no solo sacarte de apuros, sino hacerte destacar dentro de la multitud. Tanto los chicos como las chicas pueden lucirse con los disfraces años 60.

Muchos factores influenciaron esta época y la forma de vestir. Algunos de estos factores fueron la liberación femenina, lo que se evidenció marcadamente en el largo de las faldas, en una sociedad muy conservadora, el movimiento hippie, la música pop, los Beatles y el rock, entre otros, sin lugar a dudas, impactaron en los diferentes estilos que caracterizaron esta época.

En casi cualquiera de las tiendas de disfraces puedes conseguir los disfraces años 60, aunque también puedes hacerlo con mucha facilidad en casa, seguramente encontraras en tu propio hogar muchísimas de las cosas que te servirán para volver al pasado y convertirte en una chica o chico de los 60´s.

  • Disfraces años 60 para chicas.

Para un disfraz de la época, se pudiera optar por cualquier de estos dos estilos: naif o hippie. El estilo naif muy femenino y elegante, estaba caracterizado por colores solidos o estampados elegantes de corte recto, siempre por encima de las rodillas. En esta época se dio más énfasis a la cintura, por lo que muchas de las prendas se acentuaban con cinturones anchos. Aunque comenzó a usarse el escote también era muy común el uso de los cuellos altos y los vestidos sin mangas, aunque también estaban de moda las chaquetas en conjunto con minifaldas. Los estampados eran predominantes y los vestidos rectos podían combinarse con chaquetas de estampado como lunares, rallas, y cuadros.

También  puede acompañarse el atuendo con sombreros de ala corta, bandas o cintillos anchos de tela. Se utilizaban zapatos de tacón bajo como estilo colegial o de niña, aunque también era comunes los tipos mocasines, o por el contrario, botas muy altas que llegaban a la rodilla con tacones gruesos. Las medias pantis también estaban muy de moda así que puedes valerte de ellas para poder impactar con tus disfraces años 60, bien sea de color sólido o estampadas con diseños psicodélicos. El maquillaje también te ayudara a perfeccionar tu disfraz, el uso del delineador grueso terminando en picos y las pestañas postizas, son un haz bajo la manga que no debes dejar de utilizar. Las pestañas postizas agrandaban la mirada, eran gruesas y anchas. También se usaban pestañas coloridas y con diseños impactantes.

Para el peinado se puede optar por el cabello cardado con volumen en la parte de arriba, sujetado con un broche o una cinta, o bien recogido en una alta cola de caballo con flequillo a lo Brigitte Bardot. Las pelucas también se usaban mucho en esa época, largas o cortas de pelo lacio o rulo, son un buen accesorio que se puede incluir para completar el conjunto.

Por otro lado está el estilo hippie, y para lograr este look es imprescindible el uso de prendas muy coloridas con estampados psicodélicos, floreados, con rombos y muchos otros. Si se trata de vestidos, siempre por encima de la rodilla con corte recto, bien sea sin mangas o mangas largas acampanadas, con colores llamativos. También pudieras optar por jeans bota ancha y cintura alta, acompañados por camisas de estampados coloridos, preferiblemente por dentro de los jeans, o también holgadas de manga larga acampanada, o las muy atrevidas camisas ombligueras que dejaban al descubierto el área del abdomen y ombligo. Los accesorios imperdibles para lograr un look indiscutiblemente de los años 60 son las gafas de sol, mientras más grandes y de colores vistosos sean, más a la moda de la época estarás. Los grandes aretes, collares y pulseras de colores llamativos y el símbolo de la paz deben estar presentes. No podemos olvidar las botas hasta la rodilla o zapatos de plataforma tacón alto y  cuadrado. Para el cabello, pudieras dejarlo al natural y suelto, con la raya al medio.

  • Disfraces años 60 para los chicos.

Los chicos pudieran elegir entre un estilo hippie o disco para sus disfraces años 60. Si se trata del estilo hippie, puede optar por jeans acampanados, acompañados de camisa manga larga holgada blanca con chaleco marrón o de cuero con flecos, muy de moda para la época, típico de uso masculino, aunque también lo podían lucir las chicas. Las bandas en la cabeza o pañoletas con cabello largo también garantizan que sus disfraces años 60 tengan ese look hippie muy propio de la época.

La otra opción para ellos, es seguir la moda disco para sus disfraces años 60. Para lograr lucir con un atuendo propio de esta moda de los años 60 es recomendable usar un pantalón unicolor de un tono vistoso, que por supuesto deberá ser de bota ancha y ajustado al cuerpo, con los imperdibles zapatos plataforma y tacón cuadrado. El pantalón lo puedes combinar con una camisa estampada que pudiera ser manga larga y acampanada o manga ancha ajustada a la muñeca, pero siempre ceñida al cuerpo.

Debes combinar tus disfraces años 60 también con gafas de sol grandes y de colores llamativos o pequeños y redondos al estilo John Lennon, collares metálicos vistosos que pudieran tener o no, el símbolo de la paz grande y llamativo.

Seguro de viaje y Tarjeta Sanitaria Europea: el tándem perfecto

En el momento que planificamos nuestro vuelo por Europa deberíamos tener presente que se nos podrían presentar problemas que impliquen a nuestra integridad física, tal como pueden ser un incidente o bien una dolencia que necesite atención médica en un estado que no es el nuestro.

 

Los seguros de viaje son una opción genial para viajar por el globo con la tranquilidad de que podemos abordar cualquier eventualidad sanitaria sin llevarnos sustos, eludiendo tener que abonar más dinero del preciso. No son excesivamente costosos y podemos solicitarlos ya antes de efectuar un viaje específico.

 

Para cualesquiera viaje que hagamos por la UE, el Espacio Económico Europeo o bien Suiza, es aconsejable obtener previamente la Tarjeta Sanitaria Europea para eludir muchos incidencias. Si queremos dirigirnos a otras zonas del planeta, aquí no nos resta más alternativa que suscribir un seguro médico privado que nos proteja.

 

Este documento se puso en actividad en el año dos mil cuatro, después del Consejo Europeo de Barna, que se celebró entre el quince y el dieciseis de marzo de dos mil dos. En este acontecimiento se tomó la determinación de terminar con los documentos de permanencia temporal que se utilizaban hasta ese instante por un documento único para la totalidad de los ciudadanos de la UE. La Tarjeta Sanitaria Europea se otorga a los ciudadanos que tengan adhesión a la Seguridad Social, jubilados y otros grupos similares, por poner un ejemplo, ciudadanos carentes de recursos pecuniarios.

 

De qué forma pedir la Tarjeta Sanitaria Europea

 

Por lo general, cualquier europeo podría pedir la Tarjeta Sanitaria Europea por vía telemática, menos en los casos mostrados aquí:

 

– los que necesiten conseguir inicialmente este documento, tendrán que llevarlo a cabo acudiendo a una Oficina de Atención y también Información de la Seguridad Social (CAISS)

 

– los europeos que estén recibiendo una contraprestación por desocupación, o bien sus adjudicatarios directos

 

– las personas que dispongan de un contrato de tipo temporal

 

– los que sean beneficiarios de una pensión no contributiva

 

– ciudadanos sin recursos monetarios que tengan justificado el derecho a la asistencia sanitaria

 

Los europeos que no se hallen en ninguno de los supuestos previos, afrontarán menos dificultades en el momento de conseguir el documento. Conectados a internet, en la Oficina Online de la SS, podemos tramitar la tarjeta y conseguirla sin necesidad de personarnos. Además, los europeos actualmente adjudicatarias que pidan una reexpedición, además van a poder efectuarlo por internet. Únicamente sería necesario ir otra vez al sitio web anteriormente citado y encontrar la sección “Renovar” de la Tarjeta Sanitaria. Acto seguido el sistema nos va a pedir nuestra información personal. Cuando estén cumplimentados, ya va a haber acabado el trámite y obtendremos nuestra Tarjeta Sanitaria Europea en alrededor de un par de semanas.

 

Beneficios de ser beneficiario de la TSE

 

Los poseedores de la TSE van a poder disfrutar de una atención médica semejante a la que disfrutan los habitantes del estado al que viajan. Así pues, no deberíamos tomarla como un seguro sanitario de viaje privado, puesto que sus funciones son diferentes. Es importante comprender que la posesión de la Tarjeta Sanitaria Europea no supone atención sanitaria gratis, puesto que esto no es de esta forma en la totalidad de los lugares de la UE.

 

Como aviso previo a iniciar el viaje, os aconsejamos revisar el modelo de asistencia médica existente en el estado al que vamos a desplazarnos, para conocer por adelantado qué derechos médicos vamos a disfrutar con la TSE y calibrar si estos se adaptan a nuestras necesidades.

Nuevos estudios descubren la influencia de los probióticos en la calidad del esperma

Los recientes estudios que revelan la habilidad de los probióticos para manejar la subfertilidad masculina con obesidad y dolor crónico coexistentes, aumentarán significativamente el interés de los científicos por los probióticos para el tratamiento de la infertilidad, revelaron los investigadores en una reciente conferencia Probiota 2019.

Los investigadores de la Universidad de Aalborg (Aalborg, Dinamarca) y Bifodan (Hundested, Dinamarca) han llevado a cabo tres estudios sobre cómo los probióticos afectan el dolor crónico, la obesidad y la subfertilidad de los hombres y presentaron sus hallazgos durante la conferencia Probiota en Copenhague.

 

Sus resultados sugieren que la suplementación oral de la cepa Lactobacillus rhamnosus BIFOLAC PB01 tiene la capacidad de mejorar el potencial de fertilidad de los hombres así como de controlar el peso y la nocicepción (la respuesta del sistema nervioso sensorial a ciertos estímulos).

 

La principal investigadora Fereshteh Dardmeh, postdoctorada en la Universidad de Aalborg, Facultad de Medicina, afirma que esta es la primera vez que se ha descubierto que un probiótico tenía una influencia positiva en la calidad del esperma en los casos de estas condiciones coexistentes.

 

“La novedad del estudio es el descubrimiento de que que los probióticos pueden afectar el potencial de fertilidad mediante la mejora de la motilidad del esperma y la reducción del nivel de fragmentación del ADN espermático, especialmente en casos de obesidad y dolor crónico coexistentes”.

 

“Ya se demostró previamente que la obesidad influye tanto en el potencial de fertilidad como en la sensibilidad al dolor. Nuestro estudio evaluó esta conexión triangular y descubrió que el manejo de la obesidad y el dolor crónico utilizando suplementación probiótica puede mejorar el potencial de fertilidad de los hombres”.

 

“Creemos que la identificación de este potencial aumentará significativamente el interés científico por los probióticos en el campo del tratamiento y manejo de la infertilidad”.

Potencial de fertilidad

Dardmeh dice que se están llevando a cabo investigaciones adicionales sobre el efecto de los probióticos en el dolor crónico y el potencial de fertilidad masculina en los humanos, y se espera que los resultados se anuncien este año.

 

Ella dice: “También se necesitan más investigaciones sobre el posible efecto modulador de los probióticos en las hormonas reproductivas como otro factor influyente en la calidad del esperma para proporcionar un conocimiento más profundo de los mecanismos subyacentes del efecto potencial de los probióticos en la calidad del esperma”.

 

Los estudios

La fase con animales se realizó en modelos de ratones macho de peso normal y obesidad inducida por la dieta (DIO, por sus siglas en inglés) que se dividieron aleatoriamente en dos subgrupos que recibían una única dosis diaria (1×109 UFC) de L. rhamnosus BIFOLAC PB01 o solución salina fisiológica con la misma dieta durante cuatro semanas.

 

La sensibilidad a la estimulación mecánica se evaluó mediante un dispositivo electrónico Von Frey cada dos semanas y se correlacionó con la concentración de esperma, la motilidad y los parámetros cinemáticos.

 

El resultado sugirió que la cepa probiótica puede reducir la sensibilidad al dolor y aumentar el potencial de fertilidad del esperma en ratones obesos y delgados.

 

En el estudio en humanos, la concentración de esperma, la motilidad y los parámetros cinemáticos, la fragmentación del ADN y la morfología fueron evaluados por el sistema análisis de semen asistido por computadora (CASA) SCA (Microptic S.L., Barcelona, España) y correlacionado con el umbral de dolor a la presión (PPT).

 

Colectivamente, los resultados demostraron el efecto negativo del dolor crónico y la obesidad en el potencial de fertilidad masculina.

 

Referencias

 

Dardmeh F, Nielsen H, Alipour H, Kjærgaard B, Brandsborg E, Gazerani P. Potential Nociceptive Regulatory Effect of Probiotic Lactobacillus rhamnosus PB01 (DSM 14870) on Mechanical Sensitivity in Diet-Induced Obesity Model. Pain Res Manag. 2016;2016:5080438.

 

Dardmeh F, Alipour H, Nielsen HI, Rasmussen S, Gazerani P. Effects of Chronic Musculoskeletal Pain on Fertility Potential in Lean and Overweight Male Patients. Pain Res Manag. 2017;2017:4628627.

 

Dardmeh F, Alipour H, Gazerani P, van der Horst G, Brandsborg E, Nielsen HI. Lactobacillus rhamnosus PB01 (DSM 14870) supplementation affects markers of sperm kinematic parameters in a diet-induced obesity mice model. PLoS One. 2017 Oct 10;12(10):e0185964.