¿Es Beneficioso el Aceite de Oliva para mi Piel?

Los pueblos mediterráneos ya habían reconocido los beneficios del aceite de oliva como un producto cosmético para el cuerpo, la piel y el cabello desde hace décadas.

En el antiguo Egipto, Roma y Grecia el aceite de oliva era un producto utilizado para la elaboración de cosméticos y productos farmacéuticos. Durante muchas generaciones, el aceite ha sido la fuente principal de muchos tratamientos de belleza, desde la parte superior de la cabeza hasta las plantas de los pies.

El aceite de oliva fue considerado como un ingrediente de lujo que pertenecía a personas de las clases sociales más altas. Gracias a su rica composición, el aceite de oliva deja la piel limpia y suave. En consecuencia, se utilizaba como agente de limpieza que a menudo se aromatizaba con varios aceites esenciales. De este modo, cubrían el fuerte olor corporal y dejaban sobre la piel una fragancia suave y agradable.

 

Beneficios del Aceite de Oliva en el Cuidado de la Piel

 

Hoy en día, se utiliza como un ingrediente independiente o básico para la elaboración de cosméticos y productos de belleza. Los geles de ducha, las cremas faciales, las cremas de día y de noche, los aceites corporales, las lociones de protección solar y los jabones son algunos de los innumerables productos producidos con aceite de oliva.

El aceite de oliva es un aceite vegetal que se compone principalmente de ácidos grasos insaturados y más particularmente de ácidos grasos monoinsaturados.

El principal ácido graso es el ácido oleico y, además, el aceite de oliva también cuenta con el ácido linoleico.

El ácido oleico es un ácido graso monoinsaturado que pertenece a la familia de los ácidos grasos omega. Es muy importante para el mundo de la belleza ya que ayuda a nutrir y suavizar la piel y tiene la capacidad de penetrar profundamente además de mantenerla hidratada.

Por otro lado, el ácido linoleico es especialmente valioso para las cremas contra el envejecimiento de la piel y a la hora de favorecer la renovación. Por esta razón, se utiliza en productos para tratar las quemaduras y cosméticos para diversas afecciones de la dermis.

Sigue siendo un ácido necesario para la piel y las membranas celulares. Hidrata y aporta a la dermis los nutrientes necesarios. Al final, su uso en la fabricación de jabones aporta propiedades emolientes e hidratantes.

El ácido palmítico pertenece a la familia de los ácidos grasos saturados y tiene propiedades suavizantes. Mantiene la piel hidratada, mejora barrera de la dermis y evita la pérdida de humedad. Además, el ácido esteárico contenido en el aceite de oliva es un lubricante importante.

Los ácidos grasos son muy importantes tanto para la alimentación como para la cosmética. Tienen la capacidad de penetrar profundamente en la piel y actuar como humectante, evitando la pérdida de agua. También ayuda a mantener la hidratación y la suavidad de la piel.

Además, el aceite de oliva contiene vitamina A y betacaroteno, sustancias que protegen la piel de todo rango de radiación solar, reduciendo la sensibilidad al sol.

El aceite de oliva ocupa una posición especial en el mundo de la belleza. Rico en ingredientes beneficiosos tiene la capacidad de nutrir, hidratar y regenerar la piel dejándola suave y tersa. Tiene excelentes propiedades que penetran en las capas más profundas y son capaces de “atrapar” la humedad naturalmente, evitando así la piel seca.

Además, es innegable que sus propiedades antioxidantes protegen la piel contra el envejecimiento prematuro. Esto sucede porque el aceite de oliva tiene la capacidad natural de atacar las células epidérmicas y estimular la síntesis de colágeno y elastina, mejorando así el buen aspecto de la piel.

 

Medicación y cirugía para la hiperplasia prostática benigna

La hiperplasia prostática benigna produce el agrandamiento fuera del rango normal de la próstata, no es cancerosa y tampoco eleva los riesgos de padecer de cáncer.

Sin embargo, es un mal que afecta a muchos hombres, sobre todo después de los 45 años aproximadamente. Pero no debes asustarte porque tiene medicación y varios tipos de cirugías indicadas para ello. Y a continuación, te explicamos en que consiste.

Tratamientos: los medicamentos

Se utiliza para la hiperplasia prostática benigna un tipo de medicamentos llamados bloqueadores alfa, destinados a relajar los músculos de la vejiga, para que así el hombre pueda vaciar toda la orina contenida en ella.

Con este tratamiento más de la mitad de los hombres que padece esta enfermedad, siente mucha mejoría con respecto a los síntomas obstructivos.

Estos medicamentos pueden ocasionar efectos adversos como lo son: mareos, cansancio y baja tensión arterial.

Los medicamentos que bloquean la testosterona ayudan a reducir el tamaño de la próstata y con esto todos los malestares que la hiperplasia prostática benigna conlleva.

Pero una gran desventaja es que tardan mucho tiempo en hacer el efecto deseado, pudiera demorar de 3 a 6 meses e incluso pudiera provocar impotencia.

Según investigaciones afirman que la unión de estos dos tipos de medicamentos; bloqueadores alfa y bloqueadores de testosterona pueden dar mejores resultados.

Tipos de cirugías para la hiperplasia prostática benigna

Resección transuretral

Es el más utilizado y consiste en quemar el tejido prostático adicional, mediante un lazo eléctrico y un telescopio.

Incisión transuretral

Se realizan cortes de pequeño tamaño en el inicio de la vejiga, con la finalidad de ensanchar la uretra.

Termoterapia transuretral con microondas

Con una antena de microondas se elimina la parte agrandada de la próstata.

Ablación con aguja transuretral

Con una aguja caliente se queman pequeñas porciones de la próstata.

Prostatectomía por láser

Se elimina el tejido prostático agrandado mediante laser.

Cirugía abierta

Se realiza en caso de que el agrandamiento sea excesivo y todo lo que se hace es una incisión por el hueso púbico para poder acceder a la próstata y eliminarla.

Hay diferentes formas de intervenir la hiperplasia prostática benigna, sea por medicación o por cirugía como lo acabamos de ver.

Actualmente una de las opciones más utilizadas es la cirugía con láser, la cual no tiene muchas complicaciones y posibilidad de continuar su rutina en tiempo corto.

Pero no olvides que antes de tomar una decisión, necesitarás de la consulta de un médico en cuanto a tu Hiperplasia prostática benigna. Si ya has pasado por esto antes ¡no dudes en dejarnos tu experiencia en los comentarios!

¿La nutrición y la traducción, como se complementan?

El aumento de las enfermedades relacionadas con una mala alimentación y el sobrepeso, presentes de manera alarmante en muchos países desarrollados y en vías de desarrollo, hace que cada vez más personas comprueben la información nutricional de los alimentos al comprarlos o antes de consumirlos, para ello es necesario que la información nutricional presente en estos envases este correctamente traducida cuando corresponda. Las traducciones de este tipo de documentos deben ser realizada por profesionales en el área, con experiencia y conocimientos especializados en el tema en cuestión.

A la hora de realizar una correcta traducción de información nutricional, el traductor debe conocer el vocabulario técnico y las normas relacionadas con la correcta presentación de su etiquetado.

La nutrición se refiere al aprovechamiento que puede hacerse de los nutrientes por parte del organismo y a la relación que existe entre los diferentes alimentos y la salud. Partiendo de esto se hace necesario que el profesional encargado de realizar las traducciones, domine la terminología y algunos conceptos relacionados con la biología y la nutrición a la hora de traducir la información nutricional de los productos.

La importancia de la nutrición en la salud de la población es algo en que todo el mundo está de acuerdo, tanto dentro de las ciencias de la salud como en círculos políticos y diferentes sectores sociales. Sin embargo, resulta llamativo, la ligereza con que se emplean ciertos conceptos, se interpretan algunos estudios o se maneja la información existente sobre aspectos etiológicos o preventivos de la dieta en numerosas enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes o el cáncer, no solo por los sectores ajenos a las ciencias de la salud, sino también por profesionales sanitarios.

Conozca las normas del etiquetado nutricional

Para garantizar la correcta información al consumidor, existen normas relacionadas con el etiquetado: dónde y cómo debe situarse en el envase, y qué información mínima debe ofrecer.

Normalmente incluye una tabla nutricional, cantidades diarias orientativas (CDO) y la cantidad de calorías por porción de alimentos. Además de informar al consumidor, otro de los objetivos de ofrecer un correcto etiquetado es el de facilitar la comercialización de alimentos a nivel internacional. Las traducciones en este tipo de textos requieren de una precisión, certeza y conocimiento.

Algunos países incluyen rasgos de etiquetado propios, como el “keyhole” de algunos países nórdicos (Suecia, Noruega y Dinamarca), que señala aquellos alimentos que contienen menos grasa, sal y azúcar y también aquellos con más fibra. Otros, como Reino Unido, han adoptado el “etiquetado semáforo”, que informa de la cantidad de sal, azúcar, grasas saturadas o calorías del producto a través de un código de colores (rojo, naranja y verde).

Es importante que el traductor esté familiarizado con la normativa propia del país de la lengua a traducir, y que conozca además la terminología relacionada la nutrición. Por ello, es conveniente contar con traductores especializados en este tipo de traducciones, que tiene que ver con el ámbito de la nutrición, la biología o la medicina, que garanticen una correcta traducción del etiquetado de los alimentos.

Al tratarse de la salud, se debe prestar especial atención a la parte de la nutrición, sobre todo porque en los últimos años, se ha experimentado un incremento alarmante de las enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, la anorexia, bulimia, y todo tiene que ver con la forma como nos alimentamos y la calidad de vida. En esta etapa es necesario tener buenos controles médicos, una alimentación balanceada y saludable, ya que de esto dependerá la calidad de vida y nuestra salud.

Acelerar las traducciones de las necesidades de salud pública, ya que mejora la salud es un hecho que debe ser prioritario para el sector salud, priorizar las investigaciones en este ámbito y realizar avances en el tema científico, debería ser la prioridad de todos los gobiernos de la región para ayudar a aliviar la carga mundial de las enfermedades relacionadas con la nutrición.

Como puede observarse cada vez se incrementa en los mercados los productos dietéticos, suplementos alimenticios, entre otros productos. Normalmente las etiquetas nutricionales, las fichas técnicas, además de toda la documentación involucrada en el tema, normalmente están redactadas en el idioma del país de fabricación. Cuando se trata de este tipo de productos que han sido importados, toda la documentación debe someterse a un proceso de traducción al idioma local.

La traducción en nutrición y dietética no solo incluye las etiquetas de los productos, pueden ser ensayos clínicos, abstractos de investigaciones desarrolladas en la materia, revistas, guías didácticas para la educación nutricional, textos divulgativos, monografías, incluso pueden ser dietas para las cuales también es necesario seguir las técnicas como en la traducción de recetas. Este tipo de traducciones, debe ser realizada por un traductor especializado en nutrición. Es necesario y de suma importancia que el traductor conozca la terminología precisa en el idioma de origen y en el idioma de destino en un campo determinado, debe adaptarse el idioma de destino para que se adecue a la audiencia a la cual está dirigida, ya sean profesionales en salud como el público en general; además de adaptarse a la realidad de la región en esta rama especifica.

Cuando se realizan las traducciones en nutrición y dietética, se debe hacer un esfuerzo multidisciplinario que incluye conocer e investigar todo lo que tiene que ver con la ciencia de la nutrición, de los alimentos y la ciencia de la salud, todas ellas bajo la base de la ciencia básica de la vida y por demás se requiere de una comunicación específica, fluida, clara y precisa en cuanto a la terminología se refiere. Se debe tener presente que son soluciones y medidas preventivas, por lo que la labor de un especialista en este tipo de traducciones además de su importancia adquiere un alto grado de responsabilidad.

Algunos productos que se consideran suplementos alimenticos en algunos países, pero pueden considerarse un medicamento en otros.  El traductor debe asegurar que los productos estén etiquetados con precisión y en cumplimiento con las regulaciones locales y por ende que la traducción este acorde a lo pautado en la ley del país en cuestión.

A veces los distintos productos son para pacientes con padecimientos específicos, otros pueden ser para personas muy activas como los deportistas, otros para mujeres embarazadas, otros para niños, otros para adultos mayores, todos con diferentes requisitos nutricionales según edad, peso, altura, etc., por lo que es de tener mucho cuidado a la hora de traducir.

Otro elemento a tener en cuenta a la hora de realizar las traducciones es que las cantidades y el uso de las abreviaturas deben ser debidamente traducidas, en algunos lugares es posible que existan variaciones métricas. Esto vale para pesos como para tallas o incluso porciones y no dejar atrás las tablas nutricionales que indican las calorías de los diferentes alimentos. Puede ser que un país el peso se refiera a 2.2kg y en otro se utilice un sistema diferente, o sea 4 lbs.  En algunos países quizás usan la medida de gramos y no de onzas, o quizás tazas y no mililitros. Son pequeños detalles pero que valen muchísimos la hora de traducir.

Este tipo de traducciones se trata de un texto científico el cual tiene como objetivo prioritario la información nutricional.

 

¿Qué es el codo de tenista y cómo puede tratarse?

El codo de tenista es una enfermedad bastante común, la cual tiene aproximadamente un 3% de la población mundial y que no se limita únicamente a este deporte. En todo caso, se debe tener en cuenta que una buena fisioterapia puede ayudar a aliviar los síntomas, y la mejor la encuentras aquí, con profesionales altamente cualificados.

Sin embargo, esta es una condición médica conocida como epicondilitis, es decir, es una inflamación de los tendones epicondíleos. Estos unen la musculatura del antebrazo y de la mano con el epicóndilo por lo cual su inflamación produce dolor en diferentes niveles.

Síntomas habituales

Los síntomas habituales del codo de tenista suelen ser:

  • Dolor en la parte lateral del codo, lo cual produce unas grandes molestias a la hora de realizar movimientos. Sin embargo, al cargar pesos con la palma de la mano hacia arriba no se produce ninguna molestia.
  • Dolor punzante a la palpación de la parte lateral externa del codo.

En el examen médico se mueven los músculos en diferentes direcciones para saber si en realidad es esta patología. Esto debido a que algunas lesiones en la columna cervical pueden provocar síntomas parecidos en el codo.

Tratamiento del codo de tenista

El tratamiento de esta patología suele depender del grado de molestia que se tenga. En todo caso, se debe realizar de la siguiente manera:

  • Aplicar hielo cuando comienzan a aparecer los síntomas y luego solo calor.
  • Reposo del brazo afectado
  • Uso de medicamentos antiinflamatorios bajo supervisión médica
  • La fisioterapia es de gran ayuda para reducir las molestias

En los casos más graves de esta patología se pueden necesitar infiltraciones guiadas por ecografía. Estas tienen una gran eficacia, y pueden ayudar a aliviar el dolor de una forma bastante óptima. Por otra parte, el uso de brazaletes conocidos como ortesis ayudan a descargar los tendones afectados.

 Consejos para elegir tu vestuario de entrenamiento

Si vas a practicar algún tipo de ejercicio o deportes debes elegir el tipo de vestuario de entrenamiento que te brinde comodidad para realizar los movimientos necesarios.

Este material deportivo adecuado incluye la ropa correcta y los zapatos que estén de acuerdo a la disciplina a realizar  y la época  del año.

Continuar leyendo

La suplementación con probióticos podría reducir los síntomas gastrointestinales durante una maratón

Según un estudio la suplementación con probióticos parece ser una estrategia prometedora para reducir la incidencia y severidad de los síntomas gastrointestinales (GI) en los corredores de resistencia.

Los hallazgos de 24 corredores suplementados con un probiótico durante 28 días antes de una maratón llevaron a los investigadores a pensar que este enfoque podría reducir los síntomas GI que, de lo contrario, afectaban al rendimiento.

“Tenemos datos inéditos que sugieren que los probióticos podrían aumentar la absorción de carbohidratos (CHO) durante el ejercicio” dijo Jamie Pugh, autor principal del estudio e investigador posdoctoral en la Universidad John Moores de Liverpool (Reino Unido).

“Y aunque no observásemos ninguna diferencia en nuestro estudio, otros han demostrado que los probióticos pueden ofrecer cierta protección frente al daño que ocurre en la pared celular intestinal durante el ejercicio. Además, están emergiendo investigaciones que sugieren que las bacterias intestinales desempeñan un rol sobre el estrés y la ansiedad”.

Los atletas que participan en eventos de resistencia como las maratones tienen comúnmente síntomas GI.

En un estudio de 2018 el 27% de los corredores aficionados dijeron haber tenido síntomas GI moderados o más severos durante la carrera.

Si bien es de naturaleza multifactorial, el mecanismo exacto no se comprende por completo. Aunque se cree que la suplementación con probióticos es una estrategia potencial, hay menos consenso sobre su efectividad en el manejo de los síntomas GI relacionados con el ejercicio.

Detalles del estudio

El Dr. Pugh y su equipo reclutaron a 24 corredores que fueron asignados aleatoriamente para que recibieran suplementación con probióticos (PRO) (25.000 millones de Unidades Formadoras de Colonias (UFC)) o placebo durante los 28 días anteriores a una maratón.

Estas cápsulas contienen una mezcla de probióticos de Lactobacillus acidophilus (CUL60 y CUL21), Bifidobacterium bifidum (CUL20) y Bifidobacterium animalis subs p. lactis (CUL34).

Los síntomas GI se registraron durante el periodo de suplementación y durante la carrera. Se midieron la lactulosa sérica, la proporción ramnosa y la proteína que une los ácidos grasos intestinales plasmáticos, sCD14 y citoquinas antes y después de la carrera.

El equipo descubrió que la incidencia de síntomas GI moderados observados fue menor durante la tercera y cuarta semana del periodo de suplementación en comparación a la primera y segunda semana de suplementación con PRO pero no en el grupo del placebo.

Durante la maratón, la severidad de los síntomas GI durante el tercio final fue significativamente menor en el grupo PRO en comparación con el grupo placebo.

La menor severidad de los síntomas se relacionó con una diferencia significativa en la reducción de la velocidad media del primer al último tercio de la carrera entre el grupo placebo (-14,2%) y PRO (-7,9%), aunque no hubo diferencias en los tiempos de finalización entre los grupos.

Las medidas circulatorias aumentaron en una medida similar entre el grupo PRO y placebo.

“Los corredores suplementados con probióticos observaron menos síntomas GI y menos severos, tanto durante el entrenamiento como durante la maratón al utilizar una carga estandarizada y recomendada de CHO, CHO en carrera y estrategias de hidratación”, dijo el estudio.

“Aquellos corredores suplementados con probióticos también demostraron una menor disminución del rendimiento (evidenciado por el mantenimiento de la velocidad de carrera) hacia el final de la carrera”.

Medidas a tiempo real

En la discusión de la aparición de los síntomas GI durante la carrera, el equipo también fue capaz de informar sobre su progresión en tiempo real.

“Debido a que se registró el tiempo de cada vuelta de 400 m, fuimos capaces de evaluar con precisión la velocidad de carrera a lo largo de la carrera y observar una relación significativa entre la severidad de los síntomas GI y la reducción en la velocidad de carrera durante el último tercio de carrera”, dijo el estudio.

“En base a las medidas de los síntomas GI en tiempo real y las reducciones de la velocidad, nuestros sugieren que la suplementación con probióticos podría ayudar a los corredores de maratones a mantener su velocidad de carrera, posiblemente debido a la atenuación de los síntomas GI”.

“Los investigadores también reconocieron la falta de un efecto de la suplementación con probióticos sobre los niveles del clúster de diferenciación 14 (sCD14) soluble en plasma, un marcador relacionado con la aparición de síntomas GI”.

“Sin embargo, sus datos sugieren que sCD14 podría ser un marcador novedoso para la activación inmune inducida por GI tras el ejercicio de resistencia y proporcionó alcance para investigaciones futuras”.

“La suplementación con probióticos no tuvo efectos sobre sCD14, IL-6, IL-8, IL-10, cortisol o concentraciones de I-FABP o permeabilidad GI”, concluyó el estudio.

“A pesar de esto, los atletas que participaron en eventos de resistencia, en los que los síntomas GI son comunes y probablemente afecten al rendimiento, podrían considerar la suplementación con probióticos desde semanas antes a la competición”.

Referencias

Pugh JN, Sparks AS, Doran DA, Fleming SC, Langan-Evans C, Kirk B, Fearn R, Morton JP, Close GL. Four weeks of probiotic supplementation reduces GI symptoms during a marathon race. Eur J Appl Physiol. 2019 Jul;119(7):1491-1501.

El deporte dentro de la vida moderna

Las actividades deportivas son llevadas a cabo por millones de personas alrededor del mundo, donde muchos la practican de manera profesional, siendo una parte fundamental dentro de su desarrollo de vida, por lo cual necesitan de implementos que faciliten comodidad dentro de su utilización.

Continuar leyendo

Entrenamiento con kettlebells

Definición de kettlebells: Son como un tipo de mancuerna formada por una bola de acera fundido con un mango ubicado en la parte superior, de modo que el peso no está distribuido uniformemente y es lo que provoca la necesidad de producir contrapeso, para balancear y estabilizar durante su uso o entrenamiento.

Su forma es esférica, parece una bala de cañón con una base plana para que no ruede con un asa solada a la parte alta. Las hay de diferentes pesos los cuales suelen oscilar entre os 4kg. y los 50kg. pero incluso hay ya de más kilos para competiciones profesionales. Incluso han sacado ya un modelo de kettlebell con el peso variable, pudiendo cambiarlo según nuestras necesidades sin tener que cambiar de pesa.

Dentro de los modelos de kettlebell, existen también diferentes tamaños, se pueden observar en las salas de gym y centros fitness o salas de entrenamiento. Un detalle que se observa es que las pesas rusas para competir todas suelen tener las mismas dimensiones, variando el peso; para modelos mucho más pesados, las dimensiones cobran bastante importancia.

Las pesas rusas permiten realizar movimientos funcionales, ya que para su manejo es preciso activar diversos grupos musculares para contrarrestar el desequilibrio que produce su manejo.

La filosofía del entrenamiento con kettlebells es buscar un cuerpo que sea una máquina coordinada y poderosa, no músculo exclusivamente.

Ideal para los recién llegados al kettlebell y también para aquellos que han estado entrenando pero que desean perfeccionar su técnica, es tomar un Curso Kettlebell, con profesionales capacitados para ello.

Así que lo que los entrenamientos con kettlebells tienen como axioma principal aprender a involucrar tantos músculos como sea posible para realizar una gran variedad de ejercicios, es decir, que todo el cuerpo sepa trabajar en equipo, y no aisladamente tal y como se hace en muchos ejercicios clásicos del gimnasio.

Si nos remitimos a los ejercicios clásicos de pesas la muchos de ellos asilan los movimientos, trabajando el cuerpo por partes, sin embargo, con los kettlebells se realiza un entrenamiento más funcional, donde se trabaja el cuerpo como un todo, sin asilar partes.

Trabajar el cuerpo como un todo es mucho más natural ayudando a fortalecer los músculos estabilizadores y activar constantemente los músculos centrales (cadera-pelvis-zona lumbar, columna torácica y cervical), algo muy importante para darle al cuerpo una gran simetría, corregir la postura corporal y mejorar la movilidad y el equilibrio.

Al ser un ejercicio más aeróbico favorece al sistema cardiovascular algo que mucha gente, que se dedica exclusivamente a realizar pesas, lo despreocupa completamente. Esto hace que sea una actividad que gasta más calorías que los ejercicios clásicos de gimnasio

Los ejercicios con kettlebell son adecuados para todos los que quieran variar su entrenamiento fitness y de fuerza. El entrenamiento funcional con pesas rusas trabaja la fuerza, la condición física y la coordinación a la vez. Con solo un aparato se puede trabajar el cuerpo entero, independientemente del nivel de forma de la persona que entrene.

Cualquier persona interesada en profundar en el conocimiento del manejo de las kettlebells cómo recurso para la ganancia de fuerza. (Licenciados en EF, Entrenadores, Fisioterapeutas, Instructores de cualquier disciplina de movimiento, apasionados de la actividad física y la salud), pueden realizar el curso Kettlebell, el cual es el ideal para los recién llegados al kettlebell y también para aquellos que han estado entrenando pero que desean perfeccionar su técnica.

Cuando se quiere trabajar el cuerpo por partes los ejercicios clásicos de pesas son los recomendados, cuando se requiere trabajar el cuerpo de manera integral, los kettlebells, son los indicados, ya que el entrenamiento es mas funcional, donde se trabaja el cuerpo como un todo.  Trabajando el cuerpo de esta manera, permite a fortalecer los músculos estabilizadores y activar constantemente los músculos centrales, compuestos por: cadera, pelvis, zona lumbar, columna torácica y cervical, dándole al cuerpo simetría, permite corregir la postura corporal, mejora la movilidad y el equilibrio.

La técnica para utilizar las pesas rusas, esta basado tanto en el tiempo, la técnica y la calidad de la ejecución, y muchos deportistas como triatletas, las están utilizando con mas frecuencia, ya que les aporta resistencia, y mantienen un ritmo cardiaco elevado durante las sesiones de entrenamiento.

¿Cuáles son los tipos de pesas rusas o kettlebells?

Podemos encontrar modelos de pesas rusas de cualquier tipo de material, formas o tamaños: hierro fundido, de acero, recubierto de caucho, relleno de arena blanda, ajustable, de plástico. De igual manera se pueden encontrar diferentes tamaños, en salas y centros fitness o de entrenamiento; en cambio, todas las pesas rusas de competición suelen tener las mismas dimensiones, y tan sólo lo que varía es el peso. Obviamente, para modelos mucho más pesados, las dimensiones cobran bastante importancia (modelos superiores a 50kg).

¿Qué tipo de entrenamientos se pueden realizar con los kettlebells?

  • Entrenamiento en Circuito y de Fuerza
  • Potencia
  • Movilidad
  • Movimientos olímpicos
  • Circuitos metabólicos
  • Entre otros

¿Cuáles son los beneficios de entrenar con los kettlebells?

  • Son funcionales
  • Se realizan diversidad de ejercicios
  • Innovación, siempre existe la posibilidad de realizar nuevos ejercicios
  • Combinan entrenamiento de fuerza y resistencia
  • Es una alternativa para realizar ejercicios de cardio
  • Con su uso se queman muchas calorías
  • Permiten entrenar con gran intensidad en poco tiempo
  • Se pueden utilizar en casa
  • Corrigen y mejoran la postura corporal
  • Las puede utilizar cualquier persona

¿Qué la diferencia de las mancuernas?

Una de las diferencias mas notorias es la forma de construcción, por lo que el kettlebell, no tiene el peso distribuido de manera uniforme, por lo tanto, el centro de gravedad queda desplazado de la empuñadura.

La pesa rusa está asociada al movimiento balístico: se mantienen en movimiento tras el impulso inicial; se pueden acelerar para generar más potencia. Las pesas rusas añaden un nuevo componente: el movimiento balístico, reflejado perfectamente en el balanceo o swing y arrancada. Este movimiento, aunque es posible entrenarlo con mancuernas (o dumbbells…), no es tan productivo.

¿Cuáles son las ventajas de entrenar con pesas rusas?

  • Las pesas rusas favorecen en dos sentidos: ganar fuerza o incrementar nuestra fuerza-resistencia. Estas dos componentes que se encuentran ligadas, se deben a que, para aproximarnos hacia un extremo u otro, es tan sencillo como variar el peso de la kettlebell e intervenir en según qué vía energética (fosfógenos, glucolítica u oxidativa).
  • En cuestiones de agarre, las pesas rusas favorecen también de dos formas: potencian el agarre, además que para aquellos cuya movilidad de muñeca sea reducida, puede suponer una ventaja entrenar ciertos movimientos (sentadilla frontal…) ya que el mango permite mayor amplitud de movimiento.
  • Por supuesto, como se ha hecho mención, la funcionalidad de las pesas rusas respecto a la necesidad de trabajar en la estabilidad y equilibrio de nuestro cuerpo (sobre todo en movimientos por encima de la cabeza).

Pueden realizar el curso Kettlebell, para todas aquellas personas que han estado entrenando pero que desean perfeccionar su técnica, o todas aquellas que deseen incursionar en esta técnica.

Importar o exportar, la importancia de una buena traducción en este proceso

Las empresas que deciden realizar operaciones de comercialización de sus productos en otros países, o que van a realizar procesos de exportación o de importación, siempre van a requerir los servicios de una agencia de traducción o de un traductor profesional para realizar el proceso de internacionalización, ya que normalmente estos procesos se realizan entre países desde donde se hablan diferentes idiomas.

No importa el tamaño de la empresa, siempre estará expuesta a los acontecimientos, efectos y los eventos globales cuando se habla de internacionalización, es por esta razón que cuando se busca el posicionamiento de los productos o servicios en el exterior, de igual manera se debe presentar un servicio o producto con un nivel de exigencia mucho mayor, buscando por supuesto, la calidad, la atención en la venta y en la post venta y sobre todo con una excelente traducción, bien sea en la traducción paginas web, en la traducción de marketing, o en la traducción técnica.

¿Cuáles son los elementos que se deben tener en cuenta para que una empresa pueda operar internacionalmente?

  • Las leyes y reglamentación gubernamental, en cuanto a la parte fiscal, contable, financiera, importación y exportación de productos, aranceles, laboral, sindical, entre otras.
  • Tener presente la influencia e impacto en las utilidades del establecimiento de la empresa en un ámbito internacional.
  • Cuál es la misión, visión, valores de la empresa, definiendo los objetivos a corto, mediano y largo plazo e irlos evaluando y ajustando de acuerdo a las circunstancias presentadas.
  • Establecimiento de estrategias, es decir los medios por los cuales conseguirá los objetivos planteados.
  • Establecimiento de un buen sistema de comunicación interna y externa.
  • Revisar el proceso de introducción del producto o servicio en el mercado nuevo.
  • Tener presente las barreras que se puedan presentar con el idioma del país destino.

Es importante destacar que dentro de los objetivos que debe tener presente una organización que se va a internacionalizar están:

  • El aumento de sus ventas
  • La adquisición de recursos
  • La diversificación de sus fuentes de ventas y suministros
  • La reducción al mínimo del riesgo competitivo

Es por ello que dentro del proceso de ventas es muy importante escoger a buen traductor, ya que esta en juego la utilidad de la empresa en un porcentaje bastante amplio. En la traducción páginas web y traducción de marketing se conjugan estos elementos que tienen como común denominador las ventas, y del servicio de traducción dependerá en gran medida que en el país de llegada se perciba el producto o servicio de manera correcta y nunca se note que es producto de una traducción, la promoción o publicidad con la que esta entrando a ese mercado dicho producto o servicio. Una mala traducción o una barrera lingüística insalvable pueden tener consecuencias económicas desastrosas para una empresa que decide salir de sus fronteras y lanzarse al mercado internacional.

Si lo que se quiere es llevar a cabo una venta con éxito es imprescindible ser muy cuidadoso y certero en todo el proceso de comunicación y marketing, para lo cual, contar con una empresa de traducción e interpretación profesional, como aliada, es indispensable.

El idioma ingles es considerado el idioma de los negocios y por ende hay que tomarse en cuenta a la hora de iniciar un proceso de internacionalización, para la consecución de los objetivos planteados, sobre todo cuando se realiza la traducción paginas web, una empresa que tiene en mente la comercialización en mercados foráneos debe tener una pagina multilingüe.

Contar con profesionales de nivel en todas las áreas involucradas en la internacionalización garantiza el éxito del proyecto, áreas estratégicas como contabilidad, fiscal, legal, tesorería, informática, marketing, ventas, junto con la asociación estratégica de socios, proveedores y empleados, permitirá afianzarse en el mercado cautivo. Una excelente opción a la hora de contratar un responsable de exportaciones o formar un departamento de ventas internacionales es contar con un export manager que a su vez sea traductor profesional. Esta persona no sólo poseerá la formación necesaria para poner en marcha un plan estratégico de internacionalización, sino que manejará el idioma requerido a alto nivel y se convierte en un mediador cultural al conocer con más profundidad que una persona con otro perfil profesional la historia, la sociedad o la cultura del país al que nos dirigimos. También hará las traducciones e interpretaciones necesarias durante el proceso de manera profesional y sin que tengamos que recurrir a un traductor/intérprete externo. Con esto lo que conseguimos es un equipo de calidad y reducimos costes al reducir externalizaciones.

¿Cuáles son los documentos a traducir aparte de traducción páginas web y traducción de marketing?

Pueden existir muchos documentos a traducir, entre estos tenemos:

Documentos comerciales:

Factura pro forma. Es un documento provisional sobre los elementos que componen una operación. Tiene una estructura similar a la factura comercial, aunque no lleva sello ni firma, y sustituye a la oferta comercial cuando las relaciones entre las partes son frecuentes.

Factura comercial. Es el papel emitido por el exportador para que el comprador abone los productos y servicios adquiridos. Es el documento contable clave para la Aduana.

Lista de contenido. Como su nombre indica, se refiere al contenido de la mercancía detallado por el exportador para facilitar la inspección de la misma.

Factura aduanera. La exigen las Aduanas de algunos países con fines estadísticos o informativos.

Factura consular. Sirve para verificar la mercancía y su origen. Es un documento emitido por el exportador y visado por un consulado del país importador.

Certificados de origen. Prueban el origen de las mercancías con vistas a satisfacer las exigencias de la aduana de destino o comerciales.

Documentos de transporte:

Conocimiento de embarque marítimo. Emitido por la empresa naviera para especificar que se ha recibido la mercancía transportada.

Conocimiento de embarque aéreo. Similar al anterior, pero para los casos en los que el transporte se hace por avión.

Carta de porte por carretera CMR. Igual a las anteriores, se usa en las exportaciones terrestres.

Cuaderno TIR. Permite el transporte internacional por carretera sin tener que pasar los pertinentes controles aduaneros. Los contenedores deben ir precintados y no ser manipulados.

Carta de porte ferroviario CIM. Es el documento utilizado en el transporte de mercancías mediante el sistema ferroviario.

Conocimiento de embarque multimodal FIATA. Cuando en el transporte se utilizan diversos medios (avión, camiones, etc.) es necesario utilizar este documento.

Documento de seguro:

El seguro de transporte es un contrato que acredita la cobertura de riesgos por parte de las compañías aseguradoras. Puede ser individual (para una operación determinada) o global (válido por un periodo de tiempo estipulado).

Legalización de documentos:

Si el país de destino es firmante del Convenio de La Haya de 1961, se realiza la legalización única o ‘Apostilla de La Haya’. Consiste en colocar sobre un documento público una ‘apostilla’ o anotación que certifica la autenticidad de la firma. En caso contrario, es necesario hacer una legalización diplomática y consular de los documentos públicos que intervienen en la operación.

Hay que tener en cuenta que en algunos casos hay que presentar documentos en formato bilingüe. Esto sucede cuando hay que presentarlos ante instituciones, en ese caso la traducción debe ser jurada, cuando la finalidad es meramente informativa con una traducción simple es suficiente

En el contexto de inversión en empresas internacionales como pueden ser fusiones y adquisiciones, compra de acciones o inversiones en general nos encontramos los siguientes documentos a traducir: balances, cuentas de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo.

En casos de constitución de sociedades en países extranjeros o firma de acuerdos internacionales por ejemplo nos encontramos ante la traducción de documentos como contratos de compraventa, de franquicia, de joint venture, de agencia, de arrendamiento, de confidencialidad, etc.

Alimentación para combatir la artritis reumatoide

En esta vida, podemos pasar por etapas muy buenas o por etapas muy malas, podemos sufrir un robo en casa que implica llamar a cerrajeros de Móstoles para potenciar la seguridad de nuestra casa o podemos disfrutar de un buen momento económico, amoroso y de salud.

Por desgracia, en muchas ocasiones, por mucho que cuidemos de nuestra salud, con el envejecimiento es normal comenzar a desarrollar toda clase de enfermedades realmente complejas y difíciles de sobrellevar, como sucede con la artritis reumatoide.

Alimentación para combatir la artritis reumatoide

Si bien es cierto que es una enfermedad reumática crónica con la que se deberá vivir durante toda la vida, existen una serie de alimentos que ayudan a combatir esta enfermedad, permitiendo que la misma sea mucho más llevadera. Los alimentos que deberás incluir en tu dieta son los siguientes:

  • Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como el pescado graso y los frutos secos
  • La ingesta de aceite de oliva (3 cucharadas diarias) gracias a su contenido en óleo cantal
  • Alimentos con alto contenido en vitamina C (pimientos, cítricos, etc.), pero sin abusar
  • La ingesta de nueces de Brasil, ya que poseen un alto contenido en selenio
  • Añadir a tus platos puerros y las cebollas debido a su contenido en quercetina
  • El té verde, gracias a determinados antioxidantes que redicen la severidad de esta enfermedad

Añadiendo estos alimentos en tu dieta podrás disfrutar de un mejor estado de salud y combatir hasta cierto punto esta enfermedad desde dentro a través de los alimentos que ingieras. Si no dispones de estos alimentos y deseas salir de casa para comprar, recuerda que un despiste puede generar que los ladrones entren en tu hogar y se hagan con el botín deseado.

Contactar con una empresa de cerrajeros Aluche te permitirá aumentar la seguridad de tu vivienda y minimizar las posibilidades de que entren a robar cuando no estés dentro. La salud y la seguridad es lo más importante.