Qué la despedida de soltera no nos salga cara

despedidas de soltera

Una boda es un momento de celebración, pero también es uno  de los eventos en los  que más dinero gastamos. Desde las despedidas de soltera (https://www.actionlive.es/) soltero, el traje o vestido, los regalos o pagar el cubierto.

De media podremos  llegar a gastarnos unos seiscientos euros por cabeza contando con todos los gastos que supone asistir a una boda. Está claro que no todos los bolsillos están preparados para asumir este coste, y más si tenemos varias bodas a la vista.

En el principio de la lista de gasto se encuentra la despedida de soltera o soltero que le vayamos  a organizar a los novios. Desde las  actividades, las copas o cañas, el alojamiento o el transporte hasta los  disfraces que hayamos elegido.

Si tienes que acudir a una despedida de soltero o soltera y quieres ahorrar al máximo pero también disfrutar del momento lee con atención los siguientes consejos. 

Atento que de aquí puede salir la  gran diferencia  de que una despedida salga cara o sea toda una experiencia.

 

Busca ahorrar al máximo en:

Entre las primeras cosas que tendréis que tener claras es cuánto presupuesto os queréis gastar en la despedida. En muchas ocasiones empezamos a reservar,o reservamos un alojamiento y el resto luego nos sale caro.

Si  hubiésemos tenido en cuenta de cuánto dinero disponíamos igual hubiéramos descartado desde un principio ciertos alojamientos.

Si no hay dinero para hacer una escapada fuera, o eres autónomo y no puedes permitirte días sin trabajar intenta cuadrar con festivos o hacer la despedida en  la misma ciudad. No significa que esta vaya a ser peor.

Si haceís un viaje fuera apostar por los free tour para hacer un recorrido por la ciudad, será una experiencia diferente, podréis ver las zonas más interesantes de la ciudad y sin pagar demasiado.

Intentad viajar en temporada baja, los precios de los apartamentos y de los hoteles bajan bastante, además de  tener seguramente mayor disponibilidad de opciones.

 En nuestro país tenemos la suerte de seguir teniendo días de sol hasta Octubre, por lo tanto si quereís hacer  la despedida en sitios de playa o hacer actividades al aire libre podréis elegir prácticamente de mayo a octubre.

Intendad planificar la despedida con tiempo en vez de dejarla en el último momento. cuanto más tiempo  tengaís seguramente podréis encontrar mejores ofertas de vuelos o de alojamiento.

Si vais a viajar en avión los días más baratos son de lunes a miércoles para elegir fechas. Esto a la hora de calcular las idas y las vueltas os podrá ahorrar un buen pellizco  a cada una.

 

Hacedlo vosotros mismos:

Si hay en algo  en  lo  que nos gastamos dinero innecesario es en las pruebas o en los disfraces. Si teneís un  poco de imaginación y con un poco de ayuda de cualquier tutorial de youtube podréis fabricaros  a vosotros y a los novios un disfraz o carteles para acompañar.

Lo mismo pasa con las gymkanas o las pruebas. En muchas ocasiones pagamos gymkanas por las ciudades que nosotros podríamos haber hecho. Encontraréis muchas de estas ideas por las redes, unas cartulinas, gente que os ayude y un poco de imaginación y ya lo teneís.

Podéis usar este tipo de pruebas como relleno entre una actividad u otra o mientras tomáis unas cañas por la ciudad.

 

Apuesta siempre por empresas especializadas

Acudir a empresas como ActionLive os ahorrará tiempo y dinero. En ellas podréis encontrar packs a diferentes precios y para diferentes tipos de actividades. En ellas también se suelen ofertar actividades para la noche como cenas, espectáculos o discotecas.

Es mucho más barato pagar todo en un pack especial para despedidas de soltera o soltero  que ir pagando una actividad y luego el resto por separado.

3 Consejos útiles para redactores principiantes

 

Cuando estás dando tus primeros pasos en el mundo del copywriting, y quieres sumarte en empresas que se encargan de contratar redactores es fundamental tomar en cuenta algunos consejos para pisar sobre seguro.

 

Saber captar la atención de los lectores, manejar las herramientas del marketing digital, junto con una escritura correcta te permitirá proyectar de manera profesional en el mundo de la redacción freelance.

 

Ahora repasaremos tres consejos a tener en cuenta para aquellos redactores principiantes:

 

  • Conocer al lector: Siempre es fundamental conocer al público que nos tendremos que dirigir. El gran reto es la persuasión del internatura y saber hacia dónde apuntar en cuanto a sus necesidades.
  • Brevedad: Algo agotador es la lectura de una frase interminable, sobre todo si viene con un exceso de comas. El ritmo viene dado y se apoya en las frases cortas.
  • El día para empezar: La práctica hace al escritor y será fundamental para obtener buenos textos extensos.

 

Imagen cortesía de ingresopasivointeligente.com – Todos los derechos reservados

 

 

Las mejores ideas de disfraces años 60

La época de los 60 es característica por su ropa colorida, las mini faldas, los colores vibrantes, los peinados altos y esponjosos en las mujeres, cabellos largos en hombres, pantalones campana, las botas y bailes go-go y la moda hippie. Al pensar en esos años, nos viene a la mente la frase “Paz y Amor”, el uso del símbolo de la paz y también el característico gesto con los dedos en V promoviendo la paz. Todos estos aspectos deben ser tomados en cuenta si necesitas, o si tan solo deseas lucirte con disfraces años 60.

Hay diferentes razones por las que puedas necesitar disfrazarte.  Halloween y Carnavales son las ocasiones más comunes para usar disfraces, sin embargo en cualquier momento puede surgir la ocasión de asistir a una fiesta temática, y las mejores ideas de disfraces años 60 pueden, no solo sacarte de apuros, sino hacerte destacar dentro de la multitud. Tanto los chicos como las chicas pueden lucirse con los disfraces años 60.

Muchos factores influenciaron esta época y la forma de vestir. Algunos de estos factores fueron la liberación femenina, lo que se evidenció marcadamente en el largo de las faldas, en una sociedad muy conservadora, el movimiento hippie, la música pop, los Beatles y el rock, entre otros, sin lugar a dudas, impactaron en los diferentes estilos que caracterizaron esta época.

En casi cualquiera de las tiendas de disfraces puedes conseguir los disfraces años 60, aunque también puedes hacerlo con mucha facilidad en casa, seguramente encontraras en tu propio hogar muchísimas de las cosas que te servirán para volver al pasado y convertirte en una chica o chico de los 60´s.

  • Disfraces años 60 para chicas.

Para un disfraz de la época, se pudiera optar por cualquier de estos dos estilos: naif o hippie. El estilo naif muy femenino y elegante, estaba caracterizado por colores solidos o estampados elegantes de corte recto, siempre por encima de las rodillas. En esta época se dio más énfasis a la cintura, por lo que muchas de las prendas se acentuaban con cinturones anchos. Aunque comenzó a usarse el escote también era muy común el uso de los cuellos altos y los vestidos sin mangas, aunque también estaban de moda las chaquetas en conjunto con minifaldas. Los estampados eran predominantes y los vestidos rectos podían combinarse con chaquetas de estampado como lunares, rallas, y cuadros.

También  puede acompañarse el atuendo con sombreros de ala corta, bandas o cintillos anchos de tela. Se utilizaban zapatos de tacón bajo como estilo colegial o de niña, aunque también era comunes los tipos mocasines, o por el contrario, botas muy altas que llegaban a la rodilla con tacones gruesos. Las medias pantis también estaban muy de moda así que puedes valerte de ellas para poder impactar con tus disfraces años 60, bien sea de color sólido o estampadas con diseños psicodélicos. El maquillaje también te ayudara a perfeccionar tu disfraz, el uso del delineador grueso terminando en picos y las pestañas postizas, son un haz bajo la manga que no debes dejar de utilizar. Las pestañas postizas agrandaban la mirada, eran gruesas y anchas. También se usaban pestañas coloridas y con diseños impactantes.

Para el peinado se puede optar por el cabello cardado con volumen en la parte de arriba, sujetado con un broche o una cinta, o bien recogido en una alta cola de caballo con flequillo a lo Brigitte Bardot. Las pelucas también se usaban mucho en esa época, largas o cortas de pelo lacio o rulo, son un buen accesorio que se puede incluir para completar el conjunto.

Por otro lado está el estilo hippie, y para lograr este look es imprescindible el uso de prendas muy coloridas con estampados psicodélicos, floreados, con rombos y muchos otros. Si se trata de vestidos, siempre por encima de la rodilla con corte recto, bien sea sin mangas o mangas largas acampanadas, con colores llamativos. También pudieras optar por jeans bota ancha y cintura alta, acompañados por camisas de estampados coloridos, preferiblemente por dentro de los jeans, o también holgadas de manga larga acampanada, o las muy atrevidas camisas ombligueras que dejaban al descubierto el área del abdomen y ombligo. Los accesorios imperdibles para lograr un look indiscutiblemente de los años 60 son las gafas de sol, mientras más grandes y de colores vistosos sean, más a la moda de la época estarás. Los grandes aretes, collares y pulseras de colores llamativos y el símbolo de la paz deben estar presentes. No podemos olvidar las botas hasta la rodilla o zapatos de plataforma tacón alto y  cuadrado. Para el cabello, pudieras dejarlo al natural y suelto, con la raya al medio.

  • Disfraces años 60 para los chicos.

Los chicos pudieran elegir entre un estilo hippie o disco para sus disfraces años 60. Si se trata del estilo hippie, puede optar por jeans acampanados, acompañados de camisa manga larga holgada blanca con chaleco marrón o de cuero con flecos, muy de moda para la época, típico de uso masculino, aunque también lo podían lucir las chicas. Las bandas en la cabeza o pañoletas con cabello largo también garantizan que sus disfraces años 60 tengan ese look hippie muy propio de la época.

La otra opción para ellos, es seguir la moda disco para sus disfraces años 60. Para lograr lucir con un atuendo propio de esta moda de los años 60 es recomendable usar un pantalón unicolor de un tono vistoso, que por supuesto deberá ser de bota ancha y ajustado al cuerpo, con los imperdibles zapatos plataforma y tacón cuadrado. El pantalón lo puedes combinar con una camisa estampada que pudiera ser manga larga y acampanada o manga ancha ajustada a la muñeca, pero siempre ceñida al cuerpo.

Debes combinar tus disfraces años 60 también con gafas de sol grandes y de colores llamativos o pequeños y redondos al estilo John Lennon, collares metálicos vistosos que pudieran tener o no, el símbolo de la paz grande y llamativo.

Seguro de viaje y Tarjeta Sanitaria Europea: el tándem perfecto

En el momento que planificamos nuestro vuelo por Europa deberíamos tener presente que se nos podrían presentar problemas que impliquen a nuestra integridad física, tal como pueden ser un incidente o bien una dolencia que necesite atención médica en un estado que no es el nuestro.

 

Los seguros de viaje son una opción genial para viajar por el globo con la tranquilidad de que podemos abordar cualquier eventualidad sanitaria sin llevarnos sustos, eludiendo tener que abonar más dinero del preciso. No son excesivamente costosos y podemos solicitarlos ya antes de efectuar un viaje específico.

 

Para cualesquiera viaje que hagamos por la UE, el Espacio Económico Europeo o bien Suiza, es aconsejable obtener previamente la Tarjeta Sanitaria Europea para eludir muchos incidencias. Si queremos dirigirnos a otras zonas del planeta, aquí no nos resta más alternativa que suscribir un seguro médico privado que nos proteja.

 

Este documento se puso en actividad en el año dos mil cuatro, después del Consejo Europeo de Barna, que se celebró entre el quince y el dieciseis de marzo de dos mil dos. En este acontecimiento se tomó la determinación de terminar con los documentos de permanencia temporal que se utilizaban hasta ese instante por un documento único para la totalidad de los ciudadanos de la UE. La Tarjeta Sanitaria Europea se otorga a los ciudadanos que tengan adhesión a la Seguridad Social, jubilados y otros grupos similares, por poner un ejemplo, ciudadanos carentes de recursos pecuniarios.

 

De qué forma pedir la Tarjeta Sanitaria Europea

 

Por lo general, cualquier europeo podría pedir la Tarjeta Sanitaria Europea por vía telemática, menos en los casos mostrados aquí:

 

– los que necesiten conseguir inicialmente este documento, tendrán que llevarlo a cabo acudiendo a una Oficina de Atención y también Información de la Seguridad Social (CAISS)

 

– los europeos que estén recibiendo una contraprestación por desocupación, o bien sus adjudicatarios directos

 

– las personas que dispongan de un contrato de tipo temporal

 

– los que sean beneficiarios de una pensión no contributiva

 

– ciudadanos sin recursos monetarios que tengan justificado el derecho a la asistencia sanitaria

 

Los europeos que no se hallen en ninguno de los supuestos previos, afrontarán menos dificultades en el momento de conseguir el documento. Conectados a internet, en la Oficina Online de la SS, podemos tramitar la tarjeta y conseguirla sin necesidad de personarnos. Además, los europeos actualmente adjudicatarias que pidan una reexpedición, además van a poder efectuarlo por internet. Únicamente sería necesario ir otra vez al sitio web anteriormente citado y encontrar la sección “Renovar” de la Tarjeta Sanitaria. Acto seguido el sistema nos va a pedir nuestra información personal. Cuando estén cumplimentados, ya va a haber acabado el trámite y obtendremos nuestra Tarjeta Sanitaria Europea en alrededor de un par de semanas.

 

Beneficios de ser beneficiario de la TSE

 

Los poseedores de la TSE van a poder disfrutar de una atención médica semejante a la que disfrutan los habitantes del estado al que viajan. Así pues, no deberíamos tomarla como un seguro sanitario de viaje privado, puesto que sus funciones son diferentes. Es importante comprender que la posesión de la Tarjeta Sanitaria Europea no supone atención sanitaria gratis, puesto que esto no es de esta forma en la totalidad de los lugares de la UE.

 

Como aviso previo a iniciar el viaje, os aconsejamos revisar el modelo de asistencia médica existente en el estado al que vamos a desplazarnos, para conocer por adelantado qué derechos médicos vamos a disfrutar con la TSE y calibrar si estos se adaptan a nuestras necesidades.

Nuevos estudios descubren la influencia de los probióticos en la calidad del esperma

Los recientes estudios que revelan la habilidad de los probióticos para manejar la subfertilidad masculina con obesidad y dolor crónico coexistentes, aumentarán significativamente el interés de los científicos por los probióticos para el tratamiento de la infertilidad, revelaron los investigadores en una reciente conferencia Probiota 2019.

Los investigadores de la Universidad de Aalborg (Aalborg, Dinamarca) y Bifodan (Hundested, Dinamarca) han llevado a cabo tres estudios sobre cómo los probióticos afectan el dolor crónico, la obesidad y la subfertilidad de los hombres y presentaron sus hallazgos durante la conferencia Probiota en Copenhague.

 

Sus resultados sugieren que la suplementación oral de la cepa Lactobacillus rhamnosus BIFOLAC PB01 tiene la capacidad de mejorar el potencial de fertilidad de los hombres así como de controlar el peso y la nocicepción (la respuesta del sistema nervioso sensorial a ciertos estímulos).

 

La principal investigadora Fereshteh Dardmeh, postdoctorada en la Universidad de Aalborg, Facultad de Medicina, afirma que esta es la primera vez que se ha descubierto que un probiótico tenía una influencia positiva en la calidad del esperma en los casos de estas condiciones coexistentes.

 

“La novedad del estudio es el descubrimiento de que que los probióticos pueden afectar el potencial de fertilidad mediante la mejora de la motilidad del esperma y la reducción del nivel de fragmentación del ADN espermático, especialmente en casos de obesidad y dolor crónico coexistentes”.

 

“Ya se demostró previamente que la obesidad influye tanto en el potencial de fertilidad como en la sensibilidad al dolor. Nuestro estudio evaluó esta conexión triangular y descubrió que el manejo de la obesidad y el dolor crónico utilizando suplementación probiótica puede mejorar el potencial de fertilidad de los hombres”.

 

“Creemos que la identificación de este potencial aumentará significativamente el interés científico por los probióticos en el campo del tratamiento y manejo de la infertilidad”.

Potencial de fertilidad

Dardmeh dice que se están llevando a cabo investigaciones adicionales sobre el efecto de los probióticos en el dolor crónico y el potencial de fertilidad masculina en los humanos, y se espera que los resultados se anuncien este año.

 

Ella dice: “También se necesitan más investigaciones sobre el posible efecto modulador de los probióticos en las hormonas reproductivas como otro factor influyente en la calidad del esperma para proporcionar un conocimiento más profundo de los mecanismos subyacentes del efecto potencial de los probióticos en la calidad del esperma”.

 

Los estudios

La fase con animales se realizó en modelos de ratones macho de peso normal y obesidad inducida por la dieta (DIO, por sus siglas en inglés) que se dividieron aleatoriamente en dos subgrupos que recibían una única dosis diaria (1×109 UFC) de L. rhamnosus BIFOLAC PB01 o solución salina fisiológica con la misma dieta durante cuatro semanas.

 

La sensibilidad a la estimulación mecánica se evaluó mediante un dispositivo electrónico Von Frey cada dos semanas y se correlacionó con la concentración de esperma, la motilidad y los parámetros cinemáticos.

 

El resultado sugirió que la cepa probiótica puede reducir la sensibilidad al dolor y aumentar el potencial de fertilidad del esperma en ratones obesos y delgados.

 

En el estudio en humanos, la concentración de esperma, la motilidad y los parámetros cinemáticos, la fragmentación del ADN y la morfología fueron evaluados por el sistema análisis de semen asistido por computadora (CASA) SCA (Microptic S.L., Barcelona, España) y correlacionado con el umbral de dolor a la presión (PPT).

 

Colectivamente, los resultados demostraron el efecto negativo del dolor crónico y la obesidad en el potencial de fertilidad masculina.

 

Referencias

 

Dardmeh F, Nielsen H, Alipour H, Kjærgaard B, Brandsborg E, Gazerani P. Potential Nociceptive Regulatory Effect of Probiotic Lactobacillus rhamnosus PB01 (DSM 14870) on Mechanical Sensitivity in Diet-Induced Obesity Model. Pain Res Manag. 2016;2016:5080438.

 

Dardmeh F, Alipour H, Nielsen HI, Rasmussen S, Gazerani P. Effects of Chronic Musculoskeletal Pain on Fertility Potential in Lean and Overweight Male Patients. Pain Res Manag. 2017;2017:4628627.

 

Dardmeh F, Alipour H, Gazerani P, van der Horst G, Brandsborg E, Nielsen HI. Lactobacillus rhamnosus PB01 (DSM 14870) supplementation affects markers of sperm kinematic parameters in a diet-induced obesity mice model. PLoS One. 2017 Oct 10;12(10):e0185964.

 

Cómo Cuidar la piel con Acné

Una buena rutina de cuidados de la piel es importante en toda clase de pieles para mantener un buen aspecto, pero sobre todo es necesario en pieles con acné o propensos a brotes. Realizar un correcto hábito puede ayudar a mantener los poros limpios, eliminar el exceso de aceite y puede ayudar a acelerar la cicatrización y la regeneración tanto de las heridas como de las manchas existentes.

 

Actualmente en el mercado existen multitud de productos y tratamientos disponibles para el acné, pero realizar una rutina adecuada no necesita ser compleja para ser efectiva. Unos sencillos pasos diarios te ayudarán a mantener el bienestar de la piel:

 

Limpiar suavemente, pero en profundidad

 

Es muy importante realizar una buena rutina de limpieza al menos dos veces al día para mantener la piel desinfectada. Para ello, es necesario optar por un limpiador adecuado para las pieles grasas que evite el uso de siliconas, sulfatos y aceites minerales que pueden llegar a obstruir los poros.

Ingredientes como el aceite de árbol de té, tomillo, romero o ácido salicílico natural obtenido del sauce cuentan con propiedades bactericidas y antiinflamatorias que ayudan a mantener la piel limpia y fresca. Optar por jabones o limpiadores con estos ingredientes beneficia la piel con acné y la piel grasa ya que ayuda a mantenerlas limpias.

Para una limpieza adecuada comienza humedeciendo la piel y masajeando el rostro con el limpiador seleccionado. Es importante realizar este proceso suavemente y sin raspar ni frotar la piel agresivamente, la brusquedad no hará que la piel esté más limpia, todo lo contrario, rompe e irrita la piel sana empeorando el acné.

En caso de realizar mucho deporte o aplicarse maquillaje, es recomendable lavar dos veces por la noche el rostro para asegurarse que se eliminen por completo todas las impurezas.

No olvidar el tónico o astringente

 

Aunque en muchas ocasiones el tónico es el gran olvidado en las rutinas de cuidados diarios es importante aplicarlo para ayudar a reestablecer el pH de la piel. El agua y algunos componentes de los limpiadores resecan la piel dejando un tacto áspero. Para ayudar a recuperar a la piel su equilibrio es necesario aplicar un tónico astringente.

Además, ayudan a eliminar las impurezas que se hayan podido quedar sobre la piel después de la limpieza, hidratar la piel y combatir tanto los puntos negros como las manchas.

Los tónicos astringentes están diseñados para eliminar el exceso de grasa de la piel por lo que resultan necesarios para cuidar las pieles grasas. También, es importante prestar atención a la composición. Algunos de los tónicos que se pueden encontrar en el mercado cuentan con alcohol. El alcohol además de resecar la piel, también puede irritarla por lo que no es recomendable en las pieles grasas.

Aplicar la crema hidratante

 

Contar con una piel grasa no significa que no necesite de hidratación. Son dos aspectos completamente diferentes que en muchas ocasiones se mezclan. Las pieles grasas y con acné suelen mostrar deshidratación y, por ello, es necesario aplicar una crema o bálsamo que las nutra.

A pesar de padecer la piel grasa o acné se puede contar con una piel seca que si no se cuida correctamente puede descamarse, irritarse y mostrar rojeces.

Para ello, es importante seleccionar cremas hidratantes específicamente elaboradas para el cuidado de las pieles grasas, que eviten el uso de aceites minerales y siliconas. Estos ingredientes obstruyen los poros y pueden agravar los síntomas del acné

No te olvides del protector solar

 

Durante el verano debido al calor y los rayos solares las pieles grasas y con acné sufren una mejoría que es importante prestarle atención para evitar el efecto rebote. El sebo disminuye y las pústulas se secan mejorando el aspecto de la piel, pero es importante añadir un protector solar para evitar tanto la aparición de las manchas como las cicatrices.

Seleccionar protectores solares con filtros minerales es una de las mejores opciones para evitar el exceso de grasa sobre la piel. Estos filtros se posan sobre la piel, sin ser absorbidos, lo que evita que los poros se obstruyan.

Realizando una sencilla rutina de cuidados faciales y una alimentación adecuada se puede ayudar a mejorar el acné y mostrar un aspecto saludable.

 

Beneficios de las almohadas terapéuticas

¿Te ha pasado varias veces que no puedes dormir bien y de manera constante como lo hacías antes, por problemas de salud?

Entonces, todo lo que necesitas para descansar mejor son las almohadas terapéuticas, que como lo dice su nombre, es una almohada especializada que prevendrá y te quitarán esos dolores que siempre te llegan al tratar de dormir.

Continuar leyendo

El Mejor Jamón de Europa

Cada región del mundo posee diferentes alimentos que conforman su gastronomía, estos estarán determinados por la ubicación geográfica del país, sus cultivos, su cultura.

La gastronomía europea tiene influencia de la cocina francesa y la italiana; entre los condimentos que usualmente se utilizan en europea encontramos el jengibre, canela, azafrán, pimienta, cilantro, hinojo, perejil, mostaza, tomillo y salvia.

También encontramos verduras y pastas como las papas, cebolla, zanahoria, ajo, pepinos, tomates, espaguetis, fideos y macarrones; entre las carnes tenemos, ternera, cerdo, pollo, conejo y la joya de la gastronomía es el mijamoniberico.com.

Continuar leyendo

Dónde entrenar si te fuiste de viaje

Cuando realizamos ejercicio con frecuencia o tenemos una rutina de entrenamiento establecida y debemos salir de viaje, ya sea por negocios, asuntos personales o por vacaciones, solemos parar el ejercicio y con ello afectamos un poco la regularidad que teníamos, lo que puede incidir en nuestro estímulo para retomar la rutina.

Sin embargo, esto no necesariamente debe ocurrir, pues existen algunas alternativas para continuar entrenando mientras nos encontramos fuera de nuestra ciudad por un lapso determinado. Para que no te suceda a ti aquí te explicaremos dónde entrenar si te fuiste de viaje para que tomes la opción que más se adapta a tus necesidades.

Continuar leyendo

¿Cuál es la zapatilla perfecta para correr?

Lo primero que se debe decir es que no existe el zapato perfecto para correr. Cuando se corre, entran en juego todo tipo de cosas: la biomecánica, el peso, la superficie sobre la que se corre y la forma de los pies, lo que significa que no hay un zapato que se adapte a todo tipo de corredor.

Una de las cosas que hemos notado a lo largo de la experiencia en revisiones de calzado es la forma en que nuestra red de corredores se expresa cuando envían sus comentarios sobre las zapatillas de running que han probado. Muy a menudo, no hablan de las cosas que hace el producto, sino que se centran en las cosas que no hace. Como por ejemplo: no pellizca, no se nota pesado, no hace sudar a los pies – y así sucesivamente. Esto demuestra que, para muchos corredores, el objetivo al elegir un calzado es simplemente encontrar zapatillas que se mantengan “fuera de su mente”, no se inmiscuyan en su carrera y simplemente le permitan seguir adelante con ella. Es decir, no se trata de buscar mejoras sino de no notar deficiencias ni problemas. Cuanto más experiencia se adquiere, más se busca una característica específica requerida dentro de una zapa – por eso le damos a cada modelo una inspección tan minuciosa – pero vale la pena recordar que, en un nivel básico, la comodidad es la clave.

Cómo elegir tu zapatilla perfecta para correr

Existen tres categorías importantes que te ayudarán a encontrar el mejor modelo:

Peso: Las zapatillas de running más ligeras suelen tener menos amortiguación, lo que puede hacer que se sientan más rápidos. Dicho esto, si vas a hacer largas distancias, la amortiguación adicional de una zapatilla más pesada podría ser una mejor opción.

Drop: “El drop” de una playera es la diferencia entre las medidas del talón y del antepié, o en términos sencillos, cuánto caen los dedos de los pies por debajo del talón. Una caída más alta puede llevar a un mayor impacto del talón. La mayoría de los zapatos tienen una caída de entre 8 y 12 milímetros, algunos zapatos tienen menos de 6 mm y algunos diseños minimalistas tienen cero caída.

Amortiguación: La amortiguación proporciona absorción de impactos. En el laboratorio se examinan las medidas de amortiguación en el talón y la parte delantera del pie, para darte una idea de la amortiguación general en cada parte.

 

Aquí te dejamos algunas de las zapatillas mejor valoradas:

 

 

Nike ZoomX Vaporfly NEXT

 

Peso: 187g (talla 8 para hombres)

Drop: 8mm (M)

¿El zapato más rápido que el dinero puede comprar? Bueno, eso depende de ti y de cuánto dinero tengas (y necesitarás un poco), pero esta es la última encarnación de una zapatilla Nike rompedora  y ya tiene algunos resultados impresionantes en su haber, entre los que cabe destacar, por supuesto, la victoria de Kipchoge en Londres.

Los puntos culminantes son más ZoomX en la parte delantera, cordones descentrados para aliviar la presión en el pie y más goma en la parte inferior.

Brooks Glycerin 17

 

Peso: 300.5g

Drop: 10mm

La Glycerin 17 tiene un cometido simple; confort, simple y llano. Esta zapatilla de entreno neutra es la pareja más lujosa que Brooks tiene para ofrecer en este momento, y ha encantado a muchos corredores que sólo quieren un zapato que se sienta indulgente con su pie.

Mientras que esto lo convierte en uno de los zapatos más pesados que hay, la “Glicerina” es también uno de los más suaves cuando se trata de amortiguar, y esto complacerá a muchos.

Nike Pegasus 35

 

Peso: 265g (M), 227g (W)

Drop: 12mm (M), 11mm (W)

Ganó el premio Runners World a la mejor compra el año pasado, y todavía estamos impresionados con esta zapatilla. Aunque más de 110 euros difícilmente puedan parecer una ganga, con este zapato obtendrás una excelente relación calidad-precio. La Pegasus ha alcanzado la edad de 35 años sin disgustar casi a nadie,  y a los probadores les ha encantado esta última versión, que ha cambiado mucho al mismo tiempo que ha conservado su ADN “bueno para cualquier tipo de carrera”. El zapato es 30g más ligero que las versiones anteriores, tiene amortiguación de rebote, gracias a una unidad Air de longitud completa (anteriormente los Air pods estaban sólo en talón y antepié), y ahora tiene una construcción de bota y una sección de talón elevada para un ajuste seguro. Todo ello ha deseatado una tormenta entre los fans de la Pegasus y también en algunos recién llegados a este modelo.

 

Adidas Ultraboost 19

Peso: 310g (M), 268g (W)

Drop: 10mm (M), 10mm (W)

Esta actualización de la Ultraboost es más significativa que las versiones anteriores, ya que los cambios se han centrado en hacer de él un mejor calzado para correr, en lugar de una zapatilla de moda. La mejora más notable viene con el ajuste de la zapatilla; un nuevo dispositivo bloquea el talón en el calzado y se siente tranquilizadoramente firme alrededor de la parte posterior del pie, especialmente cuando el cuello del talón más aerodinámico y rediseñado reemplaza al a menudo débil y demasiado acolchado de los modelos anteriores. El resto de la zapatilla funciona como es de esperar, el boost sigue ofreciendo esa conducción familiar para que los aficionados puedan descansar tranquilos. Una compra segura.