CÓMO DESHACERSE DE LOS MOSQUITOS NATURALMENTE

CÓMO DESHACERSE DE LOS MOSQUITOS NATURALMENTE

Los mosquitos no solo son chupadores de sangre de humanos y animales, sino que también son responsables de la transmisión de ciertas enfermedades, algunas de las cuales pueden ser fatales.

Los mosquitos tienen aparatos bucales perforantes y chupadores. Se sienten atraídos por sus anfitriones una vez que detectan el calor, la humedad del cuerpo y el dióxido de carbono que exhalan. El sudor del organismo humano también podría ser un atractivo para los mosquitos.

Los mosquitos hembra son los chupadores de sangre. La irritación generalmente surge cuando la hembra inyecta saliva en la piel para que sirva como anticoagulante para mantener el flujo de sangre.

La hembra requiere una comida de sangre antes de poder poner huevos que habitualmente coloca en la superficie del agua. Posteriormente estos huevos eclosionan en larvas acuáticas que se alimentan de partículas orgánicas diminutas en el agua.

Cuando están completamente desarrollados, se transforman en pupas móviles conocidas como «tumblers». El mosquito adulto tiene patas largas y un par de alas. El mosquito macho no es un chupasangre; sin embargo, se alimentan de secreciones vegetales. El ciclo de vida de un mosquito puede completarse en una semana, pero suele ser más largo. Durante ese tiempo, los mosquitos pueden extenderse por varios kilómetros.

 

ENFERMEDAD

 Millones de vidas se pierden anualmente en todo el mundo por enfermedades transmitidas por el mosquito hembra. Hay varios tipos de enfermedades que se transmiten:

·         Enfermedades causadas por protozoos como la malaria.

·         Enfermedades de gusanos como la filariasis y el gusano del corazón del perro.

·         Enfermedades virales como el dengue, la fiebre amarilla, la encefalitis del valle de Murray y el virus del río Ross (poliartritis epidémica).

 

MÉTODOS DE CONTROL PARA DESHACERSE DE LOS MOSQUITOS

 Métodos no químicos

Los métodos no químicos pueden reducir significativamente las poblaciones, principalmente mediante la eliminación de los criaderos que pueden estar en cualquier lugar donde se retenga agua, como piscinas, pantanos, represas, estanques de rocas y cualquier cosa que pueda retener agua durante algún tiempo.

Las canaletas alrededor de un techo que retiene el agua vieja es un caldo de cultivo importante para los mosquitos. Los mosquiteros de puertas y ventanas afectan la entrada de mosquitos en las casas, pero no reducen el número.

Trampas para mosquitos

Las trampas para mosquitos son un método no químico eficaz para reducir la población reproductora de mosquitos en un área. Los mosquitos, incluso en la oscuridad, pueden evaluar fácilmente dónde se encuentra una persona al detectar el dióxido de carbono y la temperatura que emite.

Además, reaccionan de manera extremadamente sensible a los rayos ultravioleta cercanos. Utilizando estos comportamientos de los mosquitos, las trampas para mosquitos pueden atraer y capturar mosquitos. Estos dispositivos atraen a los mosquitos, los succionan con un ventilador y los depositan en una jaula de contención para que se deshidraten.

Exterminadores de insectos al aire libre

Los exterminadores de mosquitos, también conocidos como exterminadores de mosquitos o exterminadores de insectos, son dispositivos que atraen mosquitos y otros insectos voladores con luz ultravioleta.

Dentro del exterminador de insectos hay una red eléctrica que electrocuta al mosquito al contacto. Luego, los mosquitos caen en una bandeja de captura en la base del dispositivo.

Estos tipos de exterminadores de mosquitos existen desde hace décadas y se utilizan en jardines domésticos, patios, comedores al aire libre y áreas de entretenimiento, así como también en situaciones comerciales.

Repelentes de mosquitos

Los repelentes preparados como lociones y aerosoles brindan protección contra las picaduras de mosquitos por solo unas pocas horas. Los matamoscas eléctricos y las bobinas antimosquitos que producen humo se utilizan principalmente en exteriores. Algunos materiales naturales como la citronela tienen efectos repelentes a corto plazo.

Métodos químicos

Los métodos químicos utilizados contra los adultos y las larvas disminuirán el número; sin embargo, el tratamiento de las larvas tendrá un mayor impacto en la reducción de la población de mosquitos.

El tratamiento de las larvas a menudo se realiza aplicando una fina película de aceite sobre la superficie del agua. El aceite bloquea los conductos respiratorios de las larvas y pupas.

Los rocíos superficiales de insecticidas pueden ser efectivos hasta por algunos meses. Las fumigaciones espaciales de insecticidas no residuales pueden reducir temporalmente las poblaciones de adultos dentro de los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.