Consejos para elegir tu vestuario de entrenamiento

Si vas a practicar algún tipo de ejercicio o deportes debes elegir el tipo de vestuario de entrenamiento que te brinde comodidad para realizar los movimientos necesarios.

Este material deportivo adecuado incluye la ropa correcta y los zapatos que estén de acuerdo a la disciplina a realizar  y la época  del año.

¿Cómo elegir la ropa para hacer ejercicio?

  • Para la elección de la mejor ropa de entrenamiento debes considerar que sea cómoda, funcional y duradera. Además, también se debe tener en cuenta el precio y la calidad.
  • El ejercicio que se realizará será fundamental para cualquier eleccion. Por supuesto una prenda que sea comoda para practicar yoga, resultará incómoda para el ciclismo.
  • Existen en la actualidad gran variedad de telas para la confección de la ropa deportiva que permite la correcta transpiración, sin dejar de lado la buena apariencia.
  • Para actividades que supongan una alta transpiración son recomendables los materiales sintéticos como el poliéster expulsan al agua de la transpiración. Se deben evitar la prenda de algodón que no permiten sudar demasiado.
  • Sin embargo, la tendencia en ropa deportiva apunta a ropa elaborada para controlar la temperatura corporal, seca rápidamente y es antibacteriana.
  • Si es en invierno también puedes usar ropa que puedas transformar e incluye una chaqueta y pantalones largos que luego puedas convertir en short y quitar la chaqueta y debajo usar una camiseta.

Otros consejos para comprar ropa de hacer ejercicio

Para verse bien y estar cómoda no necesariamente debes ajustarte solo al uso de mallas oscuras con un top deportivo, hay muchas combinaciones y colores para verse bien la cualquiera disciplina y época del año.

Pantalones.

Los más comunes son los leggings largos o cortos, por su comodidad y flexibilidad de movimientos que permite. Si optas por pantalones un poco por debajo de la rodilla te servirán muy bien en disciplinas como el ciclismo.

Colores.

Aunque el color mas común es el negro que visualmente da la imagen de afinar la figura existe ropa de deportiva en toda una gama de variados colores donde elegir.

Top o camiseta.

Se ha popularizado mucho el uso de top, sin embargo, en algunos gimnasios no permiten llevar solo esa prenda, ya que muestran un poco más de lo debido.

Zapatos.

En atención al calzado es fundamental el uso acorde a la actividad que se realizará. Las marcas deportivas cada temporada sacan al mercado nuevos modelos donde elegir.

Teniendo en cuenta estos consejos lograrás elegir un vestuario de entrenamiento adecuado. Así que cuéntanos ¿te sabes otros consejos? Si es así ¡déjanoslos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.