Elegir la bicicleta correcta

Si eres nuevo en el ciclismo, lo primero que notarás es la cantidad de tipos de bicicletas disponibles que existen. Elegir la bicicleta adecuada puede ser bastante desalentador, pero no tiene por qué serlo. Tratemos de aclarar las cosas…

Ninguna bicicleta puede hacerlo todo. Lo primero que debes considerar es cómo quieres usar la bicicleta. ¿La vas a utilizar principalmente en la carretera? ¿Quieres sacarla de la carretera? A menos que estés buscando una bicicleta muy especializada, existen tres tipos principales de bicicletas: bicicletas de carretera, bicicletas de montaña y bicicletas híbridas.

Bicicleta de carretera

Las bicicletas de carretera están hechas de materiales ligeros. Algunas bicicletas de carretera de alta gama pesan tan solo 7 kilos. Tienen neumáticos muy estrechos que están llenos de tanto aire que son casi tan sólidos como una roca. Los neumáticos duros y estrechos proporcionan una resistencia a la rodadura muy baja, pero poca o ninguna absorción de impactos para suavizar la marcha. Los manillares están situados para que mantengas una posición muy aerodinámica. Los manillares curvos te dan múltiples opciones para posicionar las manos. Cuando realizas viajes más largos, es bueno poder mover las manos hacia diferentes posiciones para evitar adormecerse. Además, ten en cuenta que las barras y las horquillas de carbono, las monturas, las llantas y los neumáticos pueden ayudar con la vibración, así como con la cinta para barras. Esto es bueno si planeas montar mucho. Una bicicleta de carretera es adecuada para montar en bicicleta, hacer excursiones y competiciones. No es adecuado para la conducción off-road.

Bicicleta de montaña

Las bicicletas de montaña vienen en dos tipos: de cola dura y de suspensión total. Las bicicletas de montaña de cola dura solo tienen una horquilla de suspensión delantera con un recorrido de 2 ” a 4″ que absorbe los golpes mientras conduce (sus piernas hacen el trabajo en la parte posterior). Las bicicletas de montaña con suspensión total también tienen una horquilla de suspensión delantera y también agregan un sistema de suspensión trasera. Dado que la aerodinámica no es tan importante como una bicicleta de carretera, la posición de conducción es más vertical. Los neumáticos son nudillos, más anchos que una bicicleta de carretera y más gruesos. Proporcionan un mejor agarre y estabilidad en todo tipo de superficies y proporcionan un poco más de amortiguación. Las bicicletas de montaña tienden a pesar más de 11 a 16 kilos porque están diseñados para ser más maltratadas que una bicicleta de carretera. Las bicicletas de montaña son ideales para montar a campo traves, en senderos de una sola pista, caminos de tierra y senderos de montaña para escalar y descender.

Bicicleta hibrida

Una bicicleta híbrida proporciona la eficiencia de una bicicleta de carretera y la comodidad de conducción de una bicicleta de montaña. Los neumáticos son casi tan estrechos como una bicicleta de carretera y un poco más gruesos para proporcionar una conducción un poco más cómoda al absorber pequeños baches. Las bicicletas híbridas también se pueden construir de manera resistente el campo a través, por lo que son un poco más pesadas que las bicicletas de carretera. Por lo general, las bicicletas híbridas no tienen un impacto frontal como las bicicletas de montaña, por lo que no están diseñadas para manejar un largo recorrido fuera de la carretera. En los senderos será más accidentado, pero esa es la forma en que se solía hacer antes de que aparecieran los choques. La bicicleta híbrida es para ti si:

  • Solo puedes pagar una bicicleta y te gusta tanto andar en bicicleta como hacer un poco de montaña, o
  • Te gusta la bicicleta de carretera, pero no te gusta inclinarte hasta aquí y quieres un paseo un poco más suave, o
  • Eres un viajero y te gusta la velocidad de una bicicleta de carretera, pero quieres sentarte un poco más alto para ver el tráfico.

Por supuesto, hay muchas más opciones que solo bicicletas de carretera, de montaña e híbridas. Los fabricantes de bicicletas están haciendo todo lo posible para diferenciarse y ofrecer productos especializados, pero representan la mayor parte de las bicicletas disponibles en la actualidad.

De hecho, algunos fabricantes construyen y afinan la bicicleta específicamente para ti.

En resumen. Si solo vas a conducir en carretera y not importa la posición doblada, elige una bicicleta de carretera. Si deseas viajar a campo a través, en senderos de montaña de una sola pista y otros caminos de tierra, elige una bicicleta de montaña. Si necesitas algo que puede ser un poco de ambos, o eres un viajero al que le gusta andar en una posición más erguida y más cómoda, elige una bicicleta híbrida.

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