Las mejores ideas de disfraces años 60

La época de los 60 es característica por su ropa colorida, las mini faldas, los colores vibrantes, los peinados altos y esponjosos en las mujeres, cabellos largos en hombres, pantalones campana, las botas y bailes go-go y la moda hippie. Al pensar en esos años, nos viene a la mente la frase “Paz y Amor”, el uso del símbolo de la paz y también el característico gesto con los dedos en V promoviendo la paz. Todos estos aspectos deben ser tomados en cuenta si necesitas, o si tan solo deseas lucirte con disfraces años 60.

Hay diferentes razones por las que puedas necesitar disfrazarte.  Halloween y Carnavales son las ocasiones más comunes para usar disfraces, sin embargo en cualquier momento puede surgir la ocasión de asistir a una fiesta temática, y las mejores ideas de disfraces años 60 pueden, no solo sacarte de apuros, sino hacerte destacar dentro de la multitud. Tanto los chicos como las chicas pueden lucirse con los disfraces años 60.

Muchos factores influenciaron esta época y la forma de vestir. Algunos de estos factores fueron la liberación femenina, lo que se evidenció marcadamente en el largo de las faldas, en una sociedad muy conservadora, el movimiento hippie, la música pop, los Beatles y el rock, entre otros, sin lugar a dudas, impactaron en los diferentes estilos que caracterizaron esta época.

En casi cualquiera de las tiendas de disfraces puedes conseguir los disfraces años 60, aunque también puedes hacerlo con mucha facilidad en casa, seguramente encontraras en tu propio hogar muchísimas de las cosas que te servirán para volver al pasado y convertirte en una chica o chico de los 60´s.

  • Disfraces años 60 para chicas.

Para un disfraz de la época, se pudiera optar por cualquier de estos dos estilos: naif o hippie. El estilo naif muy femenino y elegante, estaba caracterizado por colores solidos o estampados elegantes de corte recto, siempre por encima de las rodillas. En esta época se dio más énfasis a la cintura, por lo que muchas de las prendas se acentuaban con cinturones anchos. Aunque comenzó a usarse el escote también era muy común el uso de los cuellos altos y los vestidos sin mangas, aunque también estaban de moda las chaquetas en conjunto con minifaldas. Los estampados eran predominantes y los vestidos rectos podían combinarse con chaquetas de estampado como lunares, rallas, y cuadros.

También  puede acompañarse el atuendo con sombreros de ala corta, bandas o cintillos anchos de tela. Se utilizaban zapatos de tacón bajo como estilo colegial o de niña, aunque también era comunes los tipos mocasines, o por el contrario, botas muy altas que llegaban a la rodilla con tacones gruesos. Las medias pantis también estaban muy de moda así que puedes valerte de ellas para poder impactar con tus disfraces años 60, bien sea de color sólido o estampadas con diseños psicodélicos. El maquillaje también te ayudara a perfeccionar tu disfraz, el uso del delineador grueso terminando en picos y las pestañas postizas, son un haz bajo la manga que no debes dejar de utilizar. Las pestañas postizas agrandaban la mirada, eran gruesas y anchas. También se usaban pestañas coloridas y con diseños impactantes.

Para el peinado se puede optar por el cabello cardado con volumen en la parte de arriba, sujetado con un broche o una cinta, o bien recogido en una alta cola de caballo con flequillo a lo Brigitte Bardot. Las pelucas también se usaban mucho en esa época, largas o cortas de pelo lacio o rulo, son un buen accesorio que se puede incluir para completar el conjunto.

Por otro lado está el estilo hippie, y para lograr este look es imprescindible el uso de prendas muy coloridas con estampados psicodélicos, floreados, con rombos y muchos otros. Si se trata de vestidos, siempre por encima de la rodilla con corte recto, bien sea sin mangas o mangas largas acampanadas, con colores llamativos. También pudieras optar por jeans bota ancha y cintura alta, acompañados por camisas de estampados coloridos, preferiblemente por dentro de los jeans, o también holgadas de manga larga acampanada, o las muy atrevidas camisas ombligueras que dejaban al descubierto el área del abdomen y ombligo. Los accesorios imperdibles para lograr un look indiscutiblemente de los años 60 son las gafas de sol, mientras más grandes y de colores vistosos sean, más a la moda de la época estarás. Los grandes aretes, collares y pulseras de colores llamativos y el símbolo de la paz deben estar presentes. No podemos olvidar las botas hasta la rodilla o zapatos de plataforma tacón alto y  cuadrado. Para el cabello, pudieras dejarlo al natural y suelto, con la raya al medio.

  • Disfraces años 60 para los chicos.

Los chicos pudieran elegir entre un estilo hippie o disco para sus disfraces años 60. Si se trata del estilo hippie, puede optar por jeans acampanados, acompañados de camisa manga larga holgada blanca con chaleco marrón o de cuero con flecos, muy de moda para la época, típico de uso masculino, aunque también lo podían lucir las chicas. Las bandas en la cabeza o pañoletas con cabello largo también garantizan que sus disfraces años 60 tengan ese look hippie muy propio de la época.

La otra opción para ellos, es seguir la moda disco para sus disfraces años 60. Para lograr lucir con un atuendo propio de esta moda de los años 60 es recomendable usar un pantalón unicolor de un tono vistoso, que por supuesto deberá ser de bota ancha y ajustado al cuerpo, con los imperdibles zapatos plataforma y tacón cuadrado. El pantalón lo puedes combinar con una camisa estampada que pudiera ser manga larga y acampanada o manga ancha ajustada a la muñeca, pero siempre ceñida al cuerpo.

Debes combinar tus disfraces años 60 también con gafas de sol grandes y de colores llamativos o pequeños y redondos al estilo John Lennon, collares metálicos vistosos que pudieran tener o no, el símbolo de la paz grande y llamativo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.