Máquina de ozono: la solución perfecta para pequeños negocios

La limpieza y la higiene siempre  han sido aspectos  fundamentales en los negocios, pero ahora con la llegada de la pandemia del COVID-19 se ha  vuelto un aspecto imprescindible. 

El flujo diario que reciben los negocios no solamente nos deja suciedad sino que si no podemos ventilar adecuadamente puede dejar olores indeseables o propiciar la aparición de gérmenes.

Desde hace un tiempo ya podíamos ver las máquinas de ozono funcionando en algún que otro local, pero el 2020 se ha convertido en el año de este gas, ya que no solamente es ideal para grandes superficies como hospitales o fábricas ni para nuestros domicilios sino que es el aliado de los pequeños comercios, te contamos porqué:

1. Adiós olores incómodos

Da igual de lo que sea nuestro negocio, siempre tendremos la necesidad de que huela a fresco y a limpio. Los bares quizás son los negocios que más necesidad de un buen anti-olores tienen,no ya solamente por la concentración de gente  sino porque en sus cocinas no  siempre los extractores consiguen resultados al 100%.

La mezcla entre el olor de los diferentes platos servidos, un pan que se ha chamuscado, las diferentes colonias de los clientes y el olor de los servicios puede hacer que hasta el restaurante con más categoría no reciba nuevos clientes por el mal olor.

En este caso podemos encontrar ozonificadores que funcionan como si de un ambientador se tratase. La gran ventaja de este tipo de gas es que no enmascara los olores como pasa con los ambientadores, que al final terminan cubriendo solamente parte del olor y haciendo un ambiente enrarecido.

Podremos tener  un ozonificador que a cierta hora suelte una dosis totalmente inocua para los trabajadores y para los clientes y que elimine al cien por cien todas las bacterias causantes del mal olor.

En los negocios de textiles pasa básicamente lo mismo, pero con la ropa que se prueban los clientes. Esta aunque dure solamente dos minutos encima de sus cuerpos termina absorbiendo el olor de las colonias y los desodorantes.

No podemos llevar a lavar una prenda cada vez que se la prueban porque terminaremos estropeando esta y haciéndola inútilpara la venta. Por ello tener un ozonificador nos  ayudará a dejar nuestras prendas como si las hubiésemos puesto en la percha hoy mismo.

2. Desinfección al 100%

En muchas ocasiones por mucho que nos afanemos en limpiar no podemos conseguir una desinfección total. Las prendas delicadas,  los cojines  o sofás en los que descansan nuestros clientes o las alfombras…

Son objetos delicados que no podemos  estar sometiendo a diario o varias veces al día a productos químicos de limpieza. Ya que terminarían  descoloridos, desgastados y que, sobretodo con sofás o alfombras no es tan sencillo limpiar.

Con una máquina de ozono nos aseguramos de que las superficies  que están en contacto diario con el exterior y con cientos de  clientes se encuentren totalmente desinfectadas y libres de bacterias y gérmenes.

Y además sin poner en riesgo su calidad ni tener que estar enjuagando constantemente para que no quede ningún resto de químicos.

3. Estéticamente perfectos

Las máquinas de ozono son aparatos manejables y pequeños, y vienen con un diseño bonito para que en nuestro negocio no tengamos un armatoste que estropee  su estética. Por ello es mejor contar con ellas que con doscientos aparatos de limpieza, ambientadores, velas, etc.

4. Económicamente la mejor opción

Si sumamos todo lo que nos vamos a gastar  en tintorerias,en  productos de limpieza o en sustituir  telas antiguas, contar con un ozonificador  es la mejor solución para nuestro bolsillo.

5. Adiós al miedo

Si por algo  se ha caracterizado este año es por el miedo a contagiarse de COVID-19 y la  gran ventaja de los ozonificadores es que son capaces de eliminar virus del ambiente. Por ello los clientes cuando entran en un  negocio desinfectado a base de ozono se sienten más protegidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.