¿Qué es el codo de tenista y cómo puede tratarse?

El codo de tenista es una enfermedad bastante común, la cual tiene aproximadamente un 3% de la población mundial y que no se limita únicamente a este deporte. En todo caso, se debe tener en cuenta que una buena fisioterapia puede ayudar a aliviar los síntomas, y la mejor la encuentras aquí, con profesionales altamente cualificados.

Sin embargo, esta es una condición médica conocida como epicondilitis, es decir, es una inflamación de los tendones epicondíleos. Estos unen la musculatura del antebrazo y de la mano con el epicóndilo por lo cual su inflamación produce dolor en diferentes niveles.

Síntomas habituales

Los síntomas habituales del codo de tenista suelen ser:

  • Dolor en la parte lateral del codo, lo cual produce unas grandes molestias a la hora de realizar movimientos. Sin embargo, al cargar pesos con la palma de la mano hacia arriba no se produce ninguna molestia.
  • Dolor punzante a la palpación de la parte lateral externa del codo.

En el examen médico se mueven los músculos en diferentes direcciones para saber si en realidad es esta patología. Esto debido a que algunas lesiones en la columna cervical pueden provocar síntomas parecidos en el codo.

Tratamiento del codo de tenista

El tratamiento de esta patología suele depender del grado de molestia que se tenga. En todo caso, se debe realizar de la siguiente manera:

  • Aplicar hielo cuando comienzan a aparecer los síntomas y luego solo calor.
  • Reposo del brazo afectado
  • Uso de medicamentos antiinflamatorios bajo supervisión médica
  • La fisioterapia es de gran ayuda para reducir las molestias

En los casos más graves de esta patología se pueden necesitar infiltraciones guiadas por ecografía. Estas tienen una gran eficacia, y pueden ayudar a aliviar el dolor de una forma bastante óptima. Por otra parte, el uso de brazaletes conocidos como ortesis ayudan a descargar los tendones afectados.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.