Qué la despedida de soltera no nos salga cara

despedidas de soltera

Una boda es un momento de celebración, pero también es uno  de los eventos en los  que más dinero gastamos. Desde las despedidas de soltera (https://www.actionlive.es/) soltero, el traje o vestido, los regalos o pagar el cubierto.

De media podremos  llegar a gastarnos unos seiscientos euros por cabeza contando con todos los gastos que supone asistir a una boda. Está claro que no todos los bolsillos están preparados para asumir este coste, y más si tenemos varias bodas a la vista.

En el principio de la lista de gasto se encuentra la despedida de soltera o soltero que le vayamos  a organizar a los novios. Desde las  actividades, las copas o cañas, el alojamiento o el transporte hasta los  disfraces que hayamos elegido.

Si tienes que acudir a una despedida de soltero o soltera y quieres ahorrar al máximo pero también disfrutar del momento lee con atención los siguientes consejos. 

Atento que de aquí puede salir la  gran diferencia  de que una despedida salga cara o sea toda una experiencia.

 

Busca ahorrar al máximo en:

Entre las primeras cosas que tendréis que tener claras es cuánto presupuesto os queréis gastar en la despedida. En muchas ocasiones empezamos a reservar,o reservamos un alojamiento y el resto luego nos sale caro.

Si  hubiésemos tenido en cuenta de cuánto dinero disponíamos igual hubiéramos descartado desde un principio ciertos alojamientos.

Si no hay dinero para hacer una escapada fuera, o eres autónomo y no puedes permitirte días sin trabajar intenta cuadrar con festivos o hacer la despedida en  la misma ciudad. No significa que esta vaya a ser peor.

Si haceís un viaje fuera apostar por los free tour para hacer un recorrido por la ciudad, será una experiencia diferente, podréis ver las zonas más interesantes de la ciudad y sin pagar demasiado.

Intentad viajar en temporada baja, los precios de los apartamentos y de los hoteles bajan bastante, además de  tener seguramente mayor disponibilidad de opciones.

 En nuestro país tenemos la suerte de seguir teniendo días de sol hasta Octubre, por lo tanto si quereís hacer  la despedida en sitios de playa o hacer actividades al aire libre podréis elegir prácticamente de mayo a octubre.

Intendad planificar la despedida con tiempo en vez de dejarla en el último momento. cuanto más tiempo  tengaís seguramente podréis encontrar mejores ofertas de vuelos o de alojamiento.

Si vais a viajar en avión los días más baratos son de lunes a miércoles para elegir fechas. Esto a la hora de calcular las idas y las vueltas os podrá ahorrar un buen pellizco  a cada una.

 

Hacedlo vosotros mismos:

Si hay en algo  en  lo  que nos gastamos dinero innecesario es en las pruebas o en los disfraces. Si teneís un  poco de imaginación y con un poco de ayuda de cualquier tutorial de youtube podréis fabricaros  a vosotros y a los novios un disfraz o carteles para acompañar.

Lo mismo pasa con las gymkanas o las pruebas. En muchas ocasiones pagamos gymkanas por las ciudades que nosotros podríamos haber hecho. Encontraréis muchas de estas ideas por las redes, unas cartulinas, gente que os ayude y un poco de imaginación y ya lo teneís.

Podéis usar este tipo de pruebas como relleno entre una actividad u otra o mientras tomáis unas cañas por la ciudad.

 

Apuesta siempre por empresas especializadas

Acudir a empresas como ActionLive os ahorrará tiempo y dinero. En ellas podréis encontrar packs a diferentes precios y para diferentes tipos de actividades. En ellas también se suelen ofertar actividades para la noche como cenas, espectáculos o discotecas.

Es mucho más barato pagar todo en un pack especial para despedidas de soltera o soltero  que ir pagando una actividad y luego el resto por separado.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.