La gran imitadora. ¿Cómo otras enfermedades pueden ocultar la enfermedad de Lyme?

Los síntomas del lyme se pueden encontrar en otras enfermedades provocando así confusión y un diagnóstico de mayor dificultad para los médicos. Esto vera un resultado en el tipo de tratamiento que reciba, y es debido a esto que la salud en Diario Que! Presenta atención sobre estos términos y sus consecuencias.

A continuación, te explicaremos cuales son las otras enfermedades que pueden provocar confusión con sus síntomas y por qué a esta se le reconoce como la gran imitadora.

¿Por qué se le conoce como la gran imitadora al lyme?

La enfermedad de lyme es conocida como la gran imitadora debido a su capacidad de presentar una serie de síntomas, mismos que pueden ser confundidos con los de otras afecciones por los médicos.

Los síntomas del lyme al tener este gran parecido hacen de mayor dificultad su tratamiento, provocando que en ocasiones que los médicos tengan problemas para el poder detectarlo.

A través de estudios también se ha dado a conocer que las células pueden ser copiadas por el virus, lo que hace que estos puedan fingir ser un tipo diferente y mantenerse de esa manera en el cuerpo del paciente.

¿Cuáles son las enfermedades que pueden ocultar los síntomas del lyme?

Existe una diversidad de enfermedades capaces de ocultar los síntomas del lyme, logrando que esta se mimetice y la aplicación de un tratamiento sea más difícil, entre ellas es posible encontrar:

  • La artritis reumatoide tiene como característica el dolor en las articulaciones e hinchazón de las mismas, lo que guarda parecido con el lyme y que en caso de persistencia es un claro signo de una alteración que fue causada por dicha enfermedad.
  • La esclerosis múltiple es otra en este grupo, aun cuando poseen síntomas que pueden diferenciarlas ambas poseen varios en común, además de coinfecciones asociadas a ambas.
  • La enfermedad de Crohn guarda cierta similitud por los problemas de aspectos “extraintestinales” en relación con los que se presentan en las articulaciones debido al lyme.
  • Como enfermedad neurodegenerativa la Esclerosis Lateral Amiotrófcia (ELA), ha sido establecida a través de diversos estudios que esta guarda cierta similitud con el Lyme en varios síntomas, tales como: problemas de memoria, irritabilidad, dolor, entre otros.

Basándose en todos los estudios, y detalles, que han presentado los estudios se puede entender la similitud entre los síntomas de varias enfermedades y el lyme, destacando que la misma puede crear coinfecciones que afecten en diversos espacios del cuerpo.

El lyme es una enfermedad que no solo imita a otras con sus síntomas, además es de las que al no ser tratadas de manera correcta puede llevar a una pérdida de calidad de vida extensa.

Esta gran imitadora trae una serie de problemas para las personas, debido a esto es importante que los síntomas del lyme sean detectados y diferenciados al tomar en cuenta cualquier duda del paciente, o la presencia de una constante en estas afecciones que atacan el cuerpo desde cualquier lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.