¿Es posible la regeneración de cartílagos?

El no poseer vasos sanguíneos hace que la regeneración de cartílagos sea difícil, al no poseer los suficientes nutrientes el tejido sufre daños que hace arduo su reparación.

Ahora bien, siempre existe la duda a pesar de conocer los temas, en breve te diremos si es posible la regeneración de cartílagos.

¿Qué provoca el desgaste de los cartílagos?

El nombre que se le da al desgaste articular es artrosis, aunque afecta en su mayoría a los adultos de mayor edad (entre los 50 y 60 años) es posible que se haga notar mucho más temprano. Esto se debería a actividades, sobrepeso o genética.

¿Qué dicen los médicos sobre la regeneración de cartílagos?

Cuando el tejido se daña la obtención de oxígeno y nutriente se ve afectada, lo que provoca la falla en la regeneración de cartílagos y el daño que se provocó.

Los cuerpos médicos han presentado posibles soluciones a la regeneración de cartílagos, aun cuando no todas cumplen con sus expectativas es importante mantenerse al día y siempre buscando la solución a los problemas en esta área.

La primera de estas es una técnica que consiste en crear perforaciones para que se llenen de sangre y así las células puedan regenerar la lesión que existe en el cartílago.

El problema con esta técnica es que el cartílago que va a ser regenerado es uno fibroso, y este no posee las mismas propiedades que presenta el hialino.

Por otro lado, han planteado crear un material parecido al colágeno que provoque la regeneración de cartílagos y permita que exista movimiento, lo que no se daría en totalidad con la técnica anterior.

Sin embargo, ninguna de esas técnicas ha cumplido con las expectativas sobre el desarrollo de células que permitan la total función y movimiento en las partes donde el cartílago se encuentre con mayor daño.

Ahora bien, la regeneración de cartílago es un proceso que no puede ser provocado de manera natural, al existir un problema con esta parte del cuerpo, un daño o problema, las células no generan los suficiente nutrientes para regenerarlo y hacerlo con las mismas funciones.

Es por ello que es necesario el cuidado, la actividad constante, una buena dieta e ir con normalidad a las consultas médicas, ya que solo así se estará presente en los avances con las nuevas tecnologías médicas y las soluciones a la regeneración de cartílagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.