Hablemos de los superalimentos: la Espirulina.

Se conoce como superalimentos a aquellos productos que destacan por su enorme aporte nutricional en una dieta. La espirulina es uno de estos casos. Este suplemento nutricional destaca por sus amplias aportaciones de nutrientes y macronutrientes, convirtiéndolo en un aliado fundamental para la gente interesada en una dieta sana y saludable.

La espirulina es, dentro de los superalimentos, uno de los más famosos lo que se traduce en millones de personas que deciden consumirlo año a año. En efecto, hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado en distintos informes como este suplemento posee una alta carga de valiosos nutrientes para el cuerpo humano.

¿Qué beneficios otorga la espirulina?

En una dieta balanceada la espirulina puede ser de granb utilidad para lograr el aporte de ciertos macronutrientes indispensables. Ahora te mencionamos alguno de los beneficios más conocidos y significativos de este superalimento:

  • Proteína en abundancia: Uno de los elementos por lo que más destaca la espirulina, es por los sustantivos aportes de proteína de calidad que realiza. Sus aportes han sido equiparados a los de la carne o de la soja.
  • Hierro, fundamental para la salud: Como sabemos el hierro es un elemento central para el correcto funcionamiento de nuestros cuerpos, y por lo tanto consumir alimentos que presenten buenas dosis del mismo es fundamental. Aquí la espirulina también destaca, dado a que distintos estudios afirman que un consumo dirio de espirulina ayuda a que el cuerpo consiga las dosis de hierro necesarias.
  • Producto apto para vegetarianos y veganos: no debemos olvidar que la espirulinba es una alimento 100% de origen vegetal, y por lo tanto puede ser consumido sin problemas por vegetarianos y veganos. En efecto, en la actualidad muchas personas que siguen dietas veganas utilizan a la espirulina como complemento de los macronutrientes necesarios para un buen bienestar.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.